Telemadrid

Paco Lobatón presentará “En persona”

En persona es una producción especial, limitada a tres ediciones, que Telemadrid emitirá el 15, el 22 y el 29 de junio, a partir de las 21:35 horas. Se trata de un programa contenedor que pretende concienciar a la sociedad sobre algún tema de actualidad a través de una tv movie y de un reportaje con casos reales, ambos relacionados con la misma cuestión.

Paco Lobatón se estrena como colaborador de la cadena autonómica con este programa que, en la línea de los que presenta habitualmente, tiene una fuerte carga sociológica. Por esta razón se siente muy satisfecho de formar parte de un proyecto tan comprometido y así se lo aseguró a Latino-Televisión en la rueda de prensa que se celebró ayer con motivo de la presentación del mismo. (Ver Vídeo)

El contrato existente entre Telemadrid y la Forta para favorecer la producción española ha sido el punto de partida para el nacimiento de En persona. Esto se debe a que las tv movies que se emitirán son producciones de la Forta. Sin embargo, como siempre en televisión, será la audiencia quién decida si el programa merece volverse a poner después del verano.

Conciencia social

Condenado a vivir es la película con la que comienza En persona el próximo 15 de junio. Dirigida por Roberto Bodegas y protagonizada por Ernesto Chao y María Bouzas, está basada en la vida del tetrapléjico Ramón Sampedro, el primer español que acudió a los tribunales para reclamar su derecho a una muerte digna.

Después de esta proyección, Lobatón presentará el reportaje La decisión de Emma, que habla sobre el deseo de una joven con cáncer terminal a que le practiquen la eutanasia.

Los dos viernes posteriores tendrán el mismo formato. El día 22 se emitirá la película Pasión adolescente y a continuación el reportaje en relación al tema de fondo. Por último, el viernes 29 dará lugar al largometraje Al alcance de su mano y al posterior análisis del mismo.

Etiquetas
stats