Estreno en TVE "Paco y Veva" toman el relevo de "Cuéntame" a la espera de seguir su exitosa estela

Las comedias españolas triunfan en esta temporada y este "Romeo y Julieta moderno en forma de comedia musical" intentará no ser menos. Para Juan Menor, Director de TVE, se trata de "una apuesta por la producción propia" y el resultado es "un producto muy digno, hecho con prudencia y mucha ilusión"

Esta noche a partir de las 22:00 horas, La Primera de TVE estrena Paco y Veva, nueva serie española que espera relevar con garantías a la exitosa Cuéntame cómo pasó. Además, la comedia nacional -Aquí no hay quien viva, Los Serrano, etc- triunfa en la actual temporada y ésta intentará no ser la excepción. Se trata de la primera ficción de prime producida íntegramente por la cadena pública desde la comedia de situación Aquí hay negocio emitida en 1995.

Paco y Veva, que ha sido definida por sus responsables como “un moderno Romeo y Julieta en forma de comedia musical”, está dirigida por José Pavón (Géminis), con guiones de Yolanda García Serrano e interpretada en su principales papeles por Elena Ballesteros (Veva), Hugo Silva (Paco), Beatriz Carvajal (Manuela), Miguel Rellán (Clemente), Paca Gabaldón (Marina), Pedro Miguel Martínez (Gonzalo), Carmen Rossi (Tina), Raquel Meroño (Julia) y Borja Elgea (Borja) cuya música de cabecera es de Ariel Roth, líder de “Tequila” y componente de “Los Rodríguez”.

Apuesta por la industria nacional

En la presentación ante los medios celebrada ayer, el Director de TVE, Juan Menor aseguró que este año la cadena “ha apostado por la industria nacional”, tanto en cine como en series y que la segunda apuesta importante, tras el éxito cosechado por Géminis, ha sido “hacer una ficción en la casa después de muchos años y para el prime time”.

Según Menor, Paco y Veva es un proyecto que “se ha hecho con prudencia y mucha ilusión” y ha salido “un producto muy digno, moderno y realizado con la mejor voluntad del mundo. Es una apuesta ilusionante para toda la casa”. Por su parte, el director de la serie, Pepe Pavón, ha destacado que esta ilusión “ha motivado a todo el equipo y eso se ha notado en el trabajo y espero que se note en la pantalla”. Además, afirma que “se ha hecho con cabeza y creo que va a ser la confirmación de todo este trabajo e ilusión”.

En cuanto a la historia, Pepe Pavón subrayó que “las canciones suponen el 10% de cada capítulo” pero que “la columna vertebral de la serie es la historia de amor entre los dos protagonistas”. En este sentido, los temas musicales que interpretan y bailan no son canciones originales sino adaptaciones de éxitos de grupos españoles de los 80 y 90 como Los Secretos, Nacha Pop, Siniestro Total, Los Rodríguez, Burning, Revólver o Rosario, entre otros.

Todo comenzó en un campamento infantil

En el primer capítulo de esta noche, Paco y Veva, 23 y 21 años, se conocen a raíz de un accidente con un alumno y serán expulsados del campamento infantil donde ejercen de monitores. La obligación de estar juntos antes de la expulsión hace que se enamoren a pesar de sus diferencias irreconciliables. Ella pertenece a una familia distinguida de uno de los barrios más elegantes de la capital; él, a una familia trabajadora dueña de un local de banquetes del extrarradio.

A ella le espera la facultad y un novio adorado por sus padres; a él, su trabajo de camarero y sus amigotes. Cuando Veva se entera de que sus padres van a enviarla a Estados Unidos, se rebela. Paco, al contrario, decide ir tras ella a donde haga falta. Y cuando los padres de ambos se enteran de su amor, salta el conflicto. Está claro que los jóvenes no lo van a tener fácil.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba