Estreno en enero "Paco y Veva", un Romeo y Julieta moderno en forma de comedia musical

"Somos jóvenes", la nueva serie de TVE para el prime time cambia de nombre, el de sus protagonistas Hugo de Silva y Elena Ballesteros. Producida íntegramente por la cadena, sus referentes son El otro lado de la cama o Todos dicen I love you

Humor + romance + números musicales + rostros conocidos de la pequeña pantalla es el cócktail, a priori infalible, ideado por TVE para su nueva serie que estrenará a mediados del próximo enero, previsiblemente en el prime time de los jueves una vez concluya Cuéntame. Denominada en principio Somos jóvenes, el título que recibirá finalmente la ficción española será el de Paco y Veva. Son los nombres de sus dos protagonistas, Hugo de Silva (Al salir de clase) y Elena Ballesteros (Periodistas), eje de esta historia que sus responsables han definido como "Un Romeo y Julieta moderno en forma de comedia musical". De la primera temporada de la serie, que constará de 13 episodios de 70 minutos de duración cada uno, se están grabando tres a la vez con el fin de poder contar con una serie de capítulos terminados antes del comienzo de la emisión.

En la presentación ante los medios celebrada ayer, José Ramón Vázquez, productor ejecutivo de Programas de Ficción de TVE, comentó que Paco y Veva es una comedia familiar, romántica y musical. “Incluye tres o cuatro números musicales por capítulo que contribuyen a hacer avanzar la historia, números narrativos en la línea de lo que ha sido siempre la comedia musical”.

Inevitablemente, estos recuerdan mucho a los de El otro lado de la cama, una de las películas más taquilleras del cine español en 2002. José Pavón (Géminis, A las 11 en casa), director de la serie, reconoció que ésta ha servido de referente pero que la verdadera fuente de inspiración ha sido la clásica comedia romántica musical norteamericana: “Nos hemos fijado más en la película de Woody Allen Todos dicen I love you y en un exitoso filme británico de los años 90, Lipstick on your collar de Dennis Potter”.

Los temas musicales que interpretan y bailan sus protagonistas no son canciones originales –al igual que en El otro lado de la cama- sino adaptaciones de éxitos de grupos españoles de los 80 y 90 como Los Secretos, Nacha Pop, Siniestro Total, Los Rodríguez, Burning, Revólver o Rosario, entre otros. Por su parte, las coreografías corren a cargo de la especialista Sally O´Neal y la música de cabecera es de Ariel Roth, líder de Tequila y componente de Los Rodríguez.

Primera producción íntegra de TVE desde 1995

Según confirmó Vázquez: "Es la primera ficción producida íntegramente por Televisión Española para el prime time desde hace muchos años, más ambiciosa que la telenovela Géminis que produjimos la temporada pasada, y cuya experiencia positiva nos ha animado con este proyecto", aseguró el directivo. La última producción íntegra de TVE para la franja de máxima audiencia fue en 1995 con la comedia de situación Aquí hay trabajo.

Por su parte, Pavón quiso incidir en este aspecto: "Paco y Veva es la confirmación de aquella ilusión que comenzó con Géminis sobre la producción propia de TVE, la ilusión que supone que el personal fijo de esta casa pueda volver a dedicarse a la ficción".

Cantar y bailar, una nueva experiencia para casi todos

Con guiones de Yolanda García Serrano, Paco y Veva está interpretada en su principales papeles por Elena Ballesteros (Veva), Hugo Silva (Paco), Beatriz Carvajal (Manuela), Miguel Rellán (Clemente), Paca Gabaldón (Marina), Pedro Miguel Martínez (Gonzalo), Carmen Rossi (Tina), Raquel Meroño (Julia) y Borja Elgea (Borja).

Una pareja que repite en la ficción es la formada por Beatriz Carvajal y Miguel Rellán, que ya "en la serie de Antena 3 Compañeros dieron muestra de la química entre ambos", según el productor ejecutivo de Programas de Ficción de TVE, José Ramón Vázquez.

Tanto ellos como el resto del reparto cantarán y bailarán dentro de los números musicales de la serie, algo que para la mayoría ha supuesto una experiencia nunca antes vivida, como bromeaba Rellán: “Siempre me he ha dado mucha vergüenza bailar, no lo he hecho ni borracho, pero como nos han dicho que vamos a estar cinco años en pantalla, pues de todo hay que aprender”.

Según Hugo Silva:· “Yo no canto ni bailo, lo que pasa es que le estamos echando mucho morro y, sobre todo, estamos arropados por un gran equipo de profesionales”.

En este sentido, José Pavón quiso aclarar que "los números musicales pueden ser una seña de identidad de la serie, lo que seguro va a sorprender, pero lo importante y la base es la historia que hay detrás y la interpretación de los actores".

Un amor imposible

Paco y Veva narra la historia de dos enamorados que, por motivos de tipo social, sufren la negativa a su amor por parte de sus respectivos familiares y la incomprensión de sus amigos. Ellos luchan por su amor contra viento y marea e intentan sobrevivir al enfrentamiento familiar que sus relaciones ha provocado. Pero la oposición es dura y casi todos, incluyendo amigos, están en contra.

Veva (Genoveva) tiene 21 años, es hija de un abogado de prestigio y el destino hace que conozca y se enamore de Paco (Hugo Silva), dos años mayor, hijo del dueño de un salón de bodas. Y es tanta la pasión de los jóvenes que deciden irse a vivir juntos. Las dos familias desean lo mejor para ambos. Para Veva su familia desea un joven brillante, con una educación similar a ella, más concretamente Borja (Borja Elgea), el novio que ella tenía antes de conocer al chico de barrio. Para Paco, la suya piensa que habrá una mujer ideal en algún lugar parecido al suyo, alguien que no lo considere un capricho y que le quiera tal y como es.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba