Hoy en late night

“Los hombres de Paco” calientan motores con el estreno de su película

La familia Alcántara espera que los Reyes Magos le conceda lo mejor para 1975, en “Cuéntame”

En La Primera a las 22:00 horas, la serie de ficción “Cuéntame cómo pasó” ofrece el capítulo titulado “Tropezar en la misma piedra”, en el que se acerca la llegada de los Reyes Magos.

Después de las enmiendas y buenos propósitos para el año nuevo, los Alcántara, como la mayoría de los españoles, comienzan 1975 con las apuradas compras navideñas, con las visitas de rigor y dando los últimos bocados de turrón.

Y así, con Mercedes con la tienda hasta arriba, Antonio se mueve entre la cooperativa y las partidas de chiribito, Paquita y Miguel visitando a don Anselmo “el matamulas”, Eugenio en un cuartel militar y Toni con la casa desvalijada, arrancan este nuevo año que parece que va a dar más penas que alegrías.

El matrimonio Alcántara no pasa por su mejor momento. Mercedes no es capaz de entender el comportamiento de Antonio, cada día está más raro y empieza a sospechar que algo muy grave está ocurriendo, mientras Antonio empieza a hundirse cada vez más en el juego ante la mirada atónita de don Pablo, que esta vez, parece que quiere ayudarle.

A otro nivel, Carlitos siente que sus problemas son los más graves del mundo, pero mucho peores son los de Luis, que después de recibir una carta de Marka, se cree que ha ido derechito al Viaducto.

“OT” entra en su recta final con modificaciones en la mecánica del concurso

Los seis son ya finalistas -Lorena, Saray, Daniel, Moritz, Leo y Jose-, pero uno de ellos terminará hoy su formación musical en la Academia después de casi tres meses de esfuerzo e intensa preparación.

A las 21:30 horas en Telecinco, “Operación Triunfo” entra de lleno en su recta final con cambios en su mecánica, que dejará exclusivamente en manos de la audiencia la posibilidad de “nominar” a dos candidatos (los que obtengan un menor porcentaje de votos) y, posteriormente, decidir quién de ellos continúa en su camino hasta la gran final.

Máxima concentración para poner en práctica todo lo aprendido y derrochar talento sobre el escenario: comienza la cuenta atrás en “Operación Triunfo”.

“Ice age: La edad de hielo”, en “Navidades animadas”

Antena 3 emite a las 22:00 horas, dentro del ciclo “Navidades animadas”, la taquillera “Ice age: La edad de hielo”. Producida por Fox en el año 2002, esta película de animación está dirigida por Chris Wedge y Carlos Saldaña. Los actores Ray Romano, John Leguizamo, Denis Leary y Goran Visnjic dan voz, en al versión original, a los principales personajes de este filme. “Ice age: La edad de hielo” estuvo nominada a un Oscar como “Mejor película de animación”.

Hace veinte mil años la Tierra era un mundo lleno de peligros, de los cuales, la glaciación era uno de ellos.Para evitar morir congeladas, todas las criaturas emigraron hacia el sur. Todas menos una curiosa manada de animales diversos que descubrirán juntos el poder de la amistad.

Este grupo lo forman Manfred, un mamut solitario que va por libre; Sid, un perezoso gigante; Diego, un siniestro tigre de dientes de sable y una ardilla loca por las bellotas conocida como Scrat. Inadaptados y aislados del resto de su especie por diferentes motivos, se embarcan juntos en una increíble aventura: devolver un indefenso bebé humano a su padre.

Este simpático cuarteto tendrá que escapar de avalanchas, luchar por comida, explorar los misterios de un pañal, navegar a través de una montaña rusa prehistórica de túneles de hielo y atravesar puentes de hielo sobre lava volcánica para conseguir su objetivo.

Brenda Johnson aclara la extraña muerte de un joven, en “The Closer ”

La protagonista de la serie norteamericana The Closer, la detective Brenda Jonson (Kyra Sedgwick), se enfrenta este jueves a un nuevo caso criminal.

En el capítulo titulado Medidas heroicas, un joven se culpa a sí mismo por la muerte de su amigo. Brenda debe adentrarse en la raíz del caso, aunque la madre de la víctima tiene su propia teoría sobre lo ocurrido.

Michael es trasladado a la zona de psiquiatría, en “Prison break”

La Sexta emite a las 21:30 horas un nuevo capítulo de “Prison break”, titulado “Faron”, en el que Michael es trasladado a la zona de psiquiatría tras sufrir una crisis en la celda de aislamiento. Allí se reencuentra con su ex compañero, Haywire, a quien pide ayuda para recordar la parte de los planos que ha desaparecido de su espalda.

Sucre es trasladado a la zona de aislamiento tras ser descubierto en el patio sin permiso, por lo que la celda que compartía con Michael queda libre. Bellick y el guarda Geary deciden sacar partido de la situación y convierten la celda doble en individual para alquilarla al mejor postor. T-Bag y C-Note junto con Westmoreland ponen todo de su parte para conseguir el dinero y hacerse con la celda.

Catherine Zeta-Jones, Richard Gere y Renée Zellweger en el musical “Chicago”

A las 22:30 horas, La 2 emite la oscarizada producción norteamericana del año 2003 “Chicago”, dirigida por Rob Marshal e interpretada por Catherine Zeta-Jones, Richard Gere, René Zellweger, Queen Latifah y John C. Reilly.

Corre el año 1920 y la ciudad de Chicago, también conocida como la ciudad del viento, ofrece aventuras y posibilidades a aquellas personas que estén dispuestas a correr riesgos. Entre ellas está Roxie Hart (Renée Zellweger) una joven actriz, con aspecto angelical, que vive para llegar a ser como Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones), una gran estrella del vodevil. Pero la joven tiene un handicap: su marido (John C. Relly) que no ve con buenos ojos las pretensiones de su mujer.

Pero Chicago es la ciudad de los sueños, y parece que los de Roxie se van a cumplir pues consigue estar en el mismo lugar que su adorada Velma: la cárcel. Una por el asesinato de su amante y la otra por haber matado a su hermana y a su marido.

Las dos están bajo la atenta mirada y vigilancia de la guardiana Morton (Queen Latifah), que consigue poner en contacto a Roxie con el abogado Billy Flyn (Richard Gere). Este letrado, de un prestigio paralelo a sus pocos escrupulos por haber conseguir la absolución de numerosos criminales a cambio de unas cuantiosas sumas, ve en Roxie un gran potencial por lo que no duda en empujarla hasta el estrellato mediático. Pero la joven, y aparente angelical, Roxie esconde más de un as en la manga y no duda, ni por un momento, en utilizarlos.

“Bones” se despide de los jueves para pasar al viernes

La serie “Bones” se despide hoy de la noche temática de los jueves de laSexta para convertirse en protagonista del prime time de los viernes. A partir de las 22:25 horas, en el capítulo titulado “Dos cadáveres en el laboratorio”, Brennan está a punto de entrar en un restaurante en el que había quedado con un hombre que conoció por Internet.

Entonces, consigue escapar unos disparos, y ella y Booth intentan descubrir al asesino. ¿Era él el hombre con el que se iba a citar, o tenía algo que ver con los dos cadáveres que está investigando? La doctora insiste en continuar con sus investigaciones y Booth se mantiene a su lado hasta que es víctima de la explosión de una bomba. A pesar de ser protegida por una persona del FBI, no es suficiente, y es Booth quien debe salvarle la vida.

A continuación, en “El chico del árbol”, el agente Booth requiere de nuevo los conocimientos de la doctora Temperance, cuando le informan del hallazgo de un niño ahorcado en el jardín de la prestigiosa y exclusiva escuela Hanover. La dirección del colegio se muestra reacia a colaborar e insiste en que se trata de un suicidio, pero el caso se complica cuando el equipo de Huesos descubre que se trata de Néstor Olivos, el hijo de la embajadora de Venezuela.

Estreno de “Los hombres de Paco, la película”

Antena 3 estrena a las 23:45 horas “Los hombres de Paco, la película”. Este filme resume la trama de thriller en la que se vieron involucrados el agente Lucas y Sara, la hija de Paco.

La joven fue testigo de un asesinato cometido por el comisario Torres, un policía corrupto, que ahora la busca para acabar con su vida antes de que hable. Por otra parte, la película recordará la divertida y rocambolesca trama que llevó al agente Povedilla a estar a punto de ser incinerado.

Antena 3 estrena “Los hombres de Paco” la próxima semana. Sin abandonar sus característicos toques de humor negro, el thriller dominará las tramas principales de los nuevos capítulos, en los que los tres policías protagonistas –Paco (Paco Tous), Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto)- pasarán por duros momentos personales y profesionales.

De nuevo, las historias personales se entremezclarán con las profesionales. Uno de los casos a los que se enfrentarán, en el que está personalmente implicado Paco, acabará afectando a todos los protagonistas.

Los refugiados palestinos de Gaza y Cisjordania, en el especial de “Callejeros”

A las 01:05 horas en Cuatro, “Callejeros” viaja a la Franja de Gaza y Cisjordania para vivir desde dentro el día a día de los refugiados palestinos. Un día tras otro, sin excepción, sopa y un trozo de pan para comer. Los niños caminan descalzos. Todos saben de misiles, de balas. Conviven con la muerte. Con el miedo. No hay dinero para comprar medicinas. Sin trabajo alguno.

Los reporteros Sonia López y Carlos Medori conviven con los hombres mujeres y niños que habitan en los campos de refugiados de Palestina. Todo parece tranquilo. Nadie diría que se vive un conflicto. Pero de pronto hay disparos. Cuatro niños han muerto en un tiroteo. Lo que ayer era bullicio hoy es caos. La gente se agrupa. Suenan sirenas por todas partes. Hay hombres armados en cada esquina. Desde los coches se dispara al aire.

Alimentos tan básicos como la harina, el aceite o el azúcar, sólo son posibles gracias a la ayuda humanitaria de la UNRWA, la Agencia de la ONU para los refugiados de Palestina. Miles de personas hacen cola. Gritos, carros, burros… una imagen que parece sacada del pasado. Las escuelas y la atención médica también están a cargo de la UNRWA. Hay niños por todas partes pero no hay futuro.

El hijo de Tony Soprano ingresa en una escuela militar, en “Los Soprano”

La Sexta emite a las 00:15 horas un nuevo capítulo de “Los Soprano”, titulado “El ejército uno”, en el que AJ es expulsado del colegio, así que sus padres toman la decisión de llevarle a una escuela militar. Tony delega en Ralph la responsabilidad de decidir el destino de Jackie Junior.

Una vez más, la familia se junta en el restaurante Artie Bucco’s, donde fuerzan a Meadow a reflexionar sobre lo que significa para ella vivir y morir en la familia Soprano.

SOBREMESA / TARDE Álvaro trata de convencer a Bea de que no abandone la sociedad fantasma, en “Yo soy Bea”SOBREMESA / TARDE

Telecinco emite a las 17:00 horas un nuevo capítulo de “Yo soy Bea”, en el que Álvaro trata de convencer a Bea de que no abandone la sociedad fantasma que preside para evitar el embargo de Diego, pero la secretaria se muestra inflexible en su decisión.

Ella le ha contado a Gonzalo una historia para justificar su pésimo estado de ánimo y éste se la traslada a su amigo: la secretaria está enamorada de un joven de su pueblo que la besó y que no ha vuelto a dar señales de vida.

Daniel Ducruet y Adanay hablan de su relación, “En antena”

A las 17:00 horas en Antena 3, el magacín vespertino que presenta estos días Idioia Bilbao cuenta con la visita en plató de Daniel Ducruet y Adanay. El ex de Estefanía de Mónaco y la joven cubana desvelarán en el programa en qué punto se encuentra su relación sentimental.

Por otra parte, los colaboradores del espacio entrevistarán a Mari Carmen Martínez, la madre de Sonia Arenas, que hablará de su relación con Humberto Janeiro. Por último, Sandra, de “La casa de tu vida” se someterá al polígrafo.

FRANJA MATINAL “Espejo público” analiza con los bomberos de Madrid las consecuencias del último atentado de ETA FRANJA MATINAL

A las 09:00 horas en Antena 3, el magacín matinal presentado por Susana Griso analiza con los bomberos de Madrid las consecuencias del último atentado perpetrado por la banda terrorista ETA. El programa recibe en plató al bombero Juan Padilla, que explicará cómo han transcurrido las labores de rescate y desescombro de la T4.

Además, Junto a Rosario Mendoza, aquejada de obesidad mórbida, “Espejo público” aborda uno de los principales problemas de salud a nivel mundial. Rosario Mendoza, que ya fue intervenida quirúrgicamente en una ocasión y que llegó a pesar casi 200 kilos, explicará en el programa qué se siente padeciendo esta enfermedad.

James Belushi protagoniza “K-9: investigadores privados”, en “Megatrix”

Antena 3 emite a las 10:45 horas “K-9: investigadores privados”, película dirigida en 2002 por Richard J. Lewis e interpretada por James Belushi, Gary Basaraba y Kim Huffman.

Cuando el agente Dooley y su inseparable compañero Jerry Lee, un precioso perro policía, regresaban de celebrar su despedida del cuerpo son testigos de un importante robo tecnológico y no dudan en intervenir.

Pero el FBI les acusa de haber obstaculizado su trabajo y en consecuencia a Dooley le congelan injustamente el pago de su pensión. Lo que el recién jubilado agente no sabe es que Jerry Lee se ha tragado el chip que los ladrones trataban de robar.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats