Especial Vertele 'Los hombres de Paco', fenómeno de audiencias en Atreseries, el vencedor de los nuevos canales

'Los hombres de Paco', fenómeno de audiencias en Atreseries, el vencedor de los nuevos canales
'Los hombres de Paco', fenómeno de audiencias en Atreseries, el vencedor de los nuevos canales

El canal de Atresmedia es el más visto de las 5 nuevas cadenas que concedió el Gobierno (0.7% de share), beneficiado por su temprano lanzamiento, cuatro meses antes que los anteriores (BeMad, DKiss, Ten y Real Madrid TV), que se mueven entre el 0.3% y el 0.5%. Las 20 emisiones más vistas de Atreseries están copadas por la serie policíaca que protagonizaron Paco Tous, Hugo Silva y Michelle Jenner

El pasado 28 de abril se cumplió un mes completo de emisiones de todos los nuevos canales que obtuvieron una licencia el pasado octubre de 2015.

TEN (Secuoya), Dkiss (Kiss Media) y Real Madrid TV arrancaron el mismo día -28 de abril, la fecha tope impuesta por el Gobierno; BeMad (Mediaset) lo hizo una semana antes -21 de abril-, mientras que Atreseries (Atresmedia) fue el primero en ver la luz, solo dos meses después de obtener el permiso, el 22 de diciembre.

De todos ellos, el que mejor comportamiento está mostrando, beneficiado por su temprano lanzamiento, es Atreseries. El canal de Ficción de Atresmedia demuestra que 'el que da primero da dos veces' y registra en los primeros 29 días de mayo el dato más alto de todos los nuevos canales, 0,7% de share, mismo registro que en abril. El canal arrancó en diciembre ya con un 0.5%, y en marzo anotó su máximo mensual (0.8%).

Atreseries domina el prime time casi todos los días frente a los otros canales, salvo dos ocasiones en las que Real Madrid TV ha despuntado (el pasado 4 de mayo, día en el que el Real Madrid disputó el partido de vuelta de seminifinales de vuelta contra el Manchester City y que dio un repunte a Real Madrid TV y el pasado 28 de mayo, coincidiendo con la final de Champions).

ATRESERIES: "Los hombres de Paco" monopolizan el ranking

Si 'La que se avecina' es la estrella de FDF, y 'Los Simpson' la de Neox, en Atreseries la ficción que mejor acogida ha tenido en todo el canal es la policíaca 'Los hombres de Paco' que protagonizaron Paco Tous, Hugo Silva y Michelle Jenner, copando al menos los 20 primeros puestos con sus reposiciones. El canal de Atresmedia tiene series extranjeras de estreno como 'Bates Motel', 'UnReal', 'Mildred Pierce', 'Olive Kitteridge' o 'Looking', pero es el producto nacional del catálogo de Atresmedia, como ya ocurre en Neox con 'Aquí no hay quien viva', el más apreciado por el público.

Otras emisiones más seguidas de Atreseries en mayo:

Atreseries cuenta como caras del canal con rostros del grupo como Maxi Iglesias ('Velvet', 'Física o Química') y la cómica Sara Escudero ('Zapeando', 'El club de la comedia'), al mando de numerosos microespacios dedicados a hablar de sus formatos. 'Vis a Vis: tercer grado' es un formato de VERTE que emite después de cada episodio de estreno de 'Vis a Vis', con actores, directores y guionistas para comentar el capítulo y ofrecer contenidos exclusivos. Sara Escudero presenta 'Muy en serie', magacín semanal con entrevistas, versiones musicales de cabeceras de series, reportajes y contenidos de seriéfilos. El programa 'Conversaciones fantásticas' dio una vuelta de tuerca a los formatos de entrevistas con una serie de especiales en las que el entrevistador era Kitt, el Coche Fantástico. Además, 'Café en serie' reúne en cafeterías legendarias a los principales responsables de las series para hablar de sus entresijos y secretos tras la emisión de su último episodio. Por último, en 'Manual para engancharse a', se dan las claves de los estrenos del canal.

Be Mad y DKiss, los segundos 'nuevos canales' más vistos en mayo

El segundo nuevo canal más seguido en este primer mes es BeMad. El canal de Mediaset, “masculino y divulgativo”, según lo definió el grupo, acumula en su primer mes completo de emisión un 0,5%. Al igual que Atreseries en el universo Atresmedia, BeMad cuenta a su favor con el apoyo publicitario que recibe del 'gigante' Mediaset. Prueba de ello es que ya en su primer día de vida ya registró un 0,4%.

Especialmente meritorio es el arranque de Dkiss, el canal femenino joven de Kiss Media, que en su primer mes de vida ha captado el mismo share que BeMad, un 0,5% de share.

Por último, el canal generalista TEN (Secuoya) y el deportivo Real Madrid TV, también han tenido buenos arranques, aunque más discretos que sus competidores, ambos en torno al 0,3% en este primer mes.

Evolución diaria de los nuevos canales en el último mes:

Ránking de mayo por franjas horarias (media):

Ránking de mayo por targets y comunidades (media):

El factual, con poca producción propia, marca los nuevos canales

El factual o docureality, género ya consolidado en los canales temáticos veteranos (Discovery, Energy, Divinity, Mega...), como les contamosen este artículo, también está destacando en los recién lanzados canales. Pero si hay algo que llama la atención es la temática que se repite en los que más triunfan en todos ellos, a juzgar por sus rankings de audiencia en este primer mes. Son precisamente los formatos más extremos (desastres, catástrofes, chapuzas caseras, humor extremo, experimentos inimaginables...) los que copan los primeros puestos en casi todos los canales donde se emiten (DKiss, BeMad y Ten).

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba