Antena 3 "Los hombres de Paco" inician la grabación de su segunda temporada

La comedia de policías producida por Globomedia

Antena 3 y Globomedia inician hoy lunes el rodaje de la nueva temporada de “Los hombres de Paco”, la comedia negra de policías protagonizada por Paco Tous, Pepón Nieto, Hugo Silva, Adriana Ozores, Juan Diego, Neus Asensi y Michelle Jenner, entre otros.

La cadena de Planeta confía de nuevo en esta producción española que, pese a no haber cosechados datos espectaculares de audiencia, ha conseguido hacerse con un público bastante fiel y logrado un posicionamiento de marca bastante sólido.

Estrenada hace un año (9 de octubre de 2005), “Los hombres de Paco” obtuvieron en sus 27 episodios emitidos durante la temporada pasada una media de 3.549.000 fieles con el 21.4% de share, lo que convertía en la segunda serie más vista de la cadena después de “Aquí no hay quien viva”.

Su camino no fue nada fácil puesto que, tras una primera y breve incursión en el prime time del domingo, fue enviada a talleres para intentar mejorarla. Así, regresaron el 9 de febrero, esta vez en la noche de los jueves, donde sí consiguieron asentarse. Durante este pasado verano, Antena 3 ha ofrecido reposiciones de la serie en la noche del miércoles y lunes con desigual fortuna.

“Los hombres de Paco”, que se despidieron el pasado 28 de junio, compartirán el cartel de ficción nacional en Antena 3 con otras series que ya graba la cadena privada y que estrenará en los próximos meses: el drama de intriga “Círculo Rojo” y la comedia “Manolo y Benito”, secuela de la popular “Manos a la obra”.

De los creadores de “Médico de familia” y “Periodistas”

“Los hombres de Paco” tiene como elemento original el humor negro con “tintes naturalistas” con el que están salpicados los guiones de la que es la “primera producción de corte policial con la comedia como ingrediente fundamental”, según sus responsables

La serie está ideada por Daniel Écija y Alex Pina, creadores y productores ejecutivos de “Los Serrano”, “Periodistas” y “Médico de familia”, entre otras series de Globomedia. “Los hombres de Paco” aborda “por primera vez el género policíaco desde una perspectiva clara y radicalmente cómica, que bebe del humor clásico español berlanguiano”, explicaban .

Esta comedia costumbrista pretende retratar el lado más humano de la Policía. Personajes quijotescos acostumbrados a perder pero que nunca se dan por vencidos y que siempre luchan, sin mucho acierto, por hacer cumplir la ley. “Los hombres de Paco” intenta recrear situaciones disparatadas y hasta demenciales, en un marco realista, rodeados de una eficacia policial con la que ellos sólo pueden soñar.

Los personajes

Paco Miranda es un Inspector Jefe de Policía interpretado por Paco Tous, actor de teatro que ha colaborado en los largometrajes “Solas” y “El capitán Alatriste”, este último todavía sin estrenar. Bonachón e incapaz de enfrentarse a las situaciones de crisis, Paco trabaja con sus dos hombres de confianza: los policías Mariano, interpretado por Pepón Nieto (“Periodistas”), y Lucas, al que da vida Hugo Silva (“Al salir de clase”, “Paco y Veva”), los tres forman un grupo de perdedores.

Cada día debe enfrentarse a su suegro y jefe directo, Don Lorenzo, interpretado por Juan Diego ("Padre coraje"); un hombre de honor, estricto, cascarrabias y maniático. Tanto Paco como su equipo se esmeran por hacer méritos para que el comisario reconozca su trabajo.

Las tramas familiares giran en torno a un núcleo formado por la mujer de Paco, que se llama Lola y está interpretada por Adriana Ozores (“La noche de los valientes”, “Manolito gafotas”, “La vida de nadie”); su cuñada Silvia, su hija Sara y Charo, la madre del protagonista. Neus Asensi (“La niña de tus ojos”, “El oro de Moscú”, “Torrente”, “Ana y los 7”), encarna a Bernarda, la mejor amiga de Lola.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba