Anoche en Antena 3

“Los Pacos” fueron felices y comieron perdices

Después de ocho temporadas y cinco años en el 'prime time' de Antena 3, Los hombres de Paco se despidieron anoche con el capítulo 117 titulado “El acabose de los tiempos”.

La ficción, producida por Globomedia, ha retratado durante este tiempo la vida de un grupo de policías de barrio, que han generado más desastres de los que han sido capaces de resolver y que han estado unidos por una amistad inquebrantable.

[VerteleVideo]

Los hombres de Paco se despidieron de los espectadores con un capítulo en el que, una vez más, sus protagonistas tuvieron que estar unidos para ayudar al protagonista en su batalla final contra 'Satán'.

En el último capítulo, Paco Miranda fue nombrado comisario. Antes, la trama satánica acabó con la muerte de 'el elegido'. Los espectadores 'sufrieron' con la incertidumbre sobre la posible muerte de Paco. Sin embargo, éste logró sobrevivir y convertirse en el sucesor de su suegro.

Mientras tanto, Sara (Michelle Jenner) volvió junto a su padre, se reencontró con Aitor (Mario Casas) y se puso de parto, pero su bebé -de Lucas (Hugo Silva)- no estaba a salvo, ya que a saga de los Miranda estuvo más en peligro que nunca.

Los capítulos más vistos de “Los Hombres de Paco”

Estrenada el 9 de octubre de 2005, se situó con sus primeras 27 emisiones como el programa más visto de Antena 3 durante la temporada 2005-2006. El episodio más visto de su historia fue el emitido el 25 de julio de 2007, bajo el título “La traca final”, en el que una media de 4.130.000 telespectadores y 30% de share fueron testigos del desenlace del caso Uriarte, en el que la comisaría vivía un secuestro a tiempo real.

También destaca el último capítulo de la penúltima temporada, en el que murieron cuatro protagonistas durante una emboscada organizada por la Camorra. La dramática muerte de Silvia (Marian Aguilera), Montoya (Aitor Luna), Kike (Enrique Martínez) y Nelson (Jimmy Castro), la vuelta de Lucas y la definitiva elección de Sara entre sus dos amores hizo que lograra un 27,2% de share, el segundo mejor dato de su historia.

Los casos más descabellados en manos de los policías más torpes

Ya el comienzo de la serie auguraba risas y un humor negro, cuando Paco (Paco Tous), Lucas (Hugo Silva) y Mariano (Pepón Nieto) se encontraban en la sucursal de un banco en la que se producía un atraco en sus narices sin que se dieran cuenta. Tras el incidente, los tres hombres fueron destinados al barrio más conflictivo de la ciudad, con el comisario Don Lorenzo (Juan Diego), el suegro de Paco, donde les dieron una segunda oportunidad.

A lo largo de 117 episodios, se han visto envueltos en casos que ellos mismos se han encargado de complicar hasta el absurdo, debido a su tendencia a sacar conclusiones equivocadas. No han dudado en cometer auténticas barbaridades en el cumplimiento de sus deberes; una de las principales víctimas de su torpeza ha sido Don Lorenzo (Juan Diego), que ha llegado a ser narcotizado, secuestrado y atropellado por sus subordinados.

Se despidieron infiltrándose como obispos en una cumbre eclesiástica

Han grabado comunicados terroristas, descongelado el cadáver de Walt Disney, desmantelado un atentado de Al Qaeda, velado por la seguridad de la cumbre del G8, han pilotado un avión comercial, infiltrado como gitanos en peleas ilegales, toreros frente a toros de lidia, y como perturbados mentales en un manicomio. Como traca final, en el este último capítulo se despidieron de la audiencia infiltrándose como obispos en una cumbre eclesiástica.

Pero no de todos los acasos han salido airosos; algunos les han dejado importantes secuelas y han vivido momentos duros después de enfrentarse a la mafia napolitana, de descubrir secretos oscuros de su pasado, vivir agonizantes secuestros, encuentros con psicópatas y traiciones familiares. En el camino han visto morir o marcharse a sus compañeros, pero siempre han luchado por salir adelante manteniéndose unidos ante las adversidades.

Veteranos y jóvenes actores han pasado por la serie

Con Juan Diego, Paco Tous y Pepón Nieto, a la cabeza, Los hombres de Paco ha lanzado a la popularidad a jóvenes actores como Hugo Silva, Michelle Jenner y Mario Casas, y ha contado con reconocidas actrices como Adriana Ozores, Goya Toledo o Neus Asensi.

En esta última etapa, Juan Diego, Paco Tous, Pepón Nieto y Mario Casas han protagonizado las tramas de raíz satánica, acompañados por Carlos Santos, Fede Celada, Neus Sanz, Laura Sánchez, Goya Toledo, Benjamín Vicuña, Marcos Gracia, Patricia Montero, Alex Hernández, Ángela Cremonte, Asier Etxeandía y Cristina Plazas.

Aunque no han estado presentes en la temporada actual, otros actores han dejado su huella en la serie, como Adriana Ozores, Hugo Silva, Michelle Jenner, Marian Aguilera, Jimmy Castro, Enrique Martinez, Aitor Luna y Neus Asensi.

Numerosos países han comprado los derechos de emisión

La versión original de Los hombres de Paco ha podido verse más allá de nuestras fronteras: Bulgaria, República Checa, Eslovaquia, Moldavia, Rumanía, Hungría y Polonia. Italia, Grecia, Polonia, Rumanía, Rusia, Ucrania, Territorios Bálticos, Repúblico Checa y Eslovaquia han adquirido los derechos de adaptación de la serie.

Etiquetas
stats