El zapping de la crítica

¿Pactó Jordi Évole la entrevista a Pujol a condición de que no se hablara del caso Banca Catalana?

¿Pactó Jordi Évole la entrevista a Pujol a condición de que no se hablara del caso Banca Catalana?

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

“SORPRENDENTE” EL ‘SALVADOS’ DE JORDI ÉVOLE CON JORDI PUJOL

“En primer lugar, la habitual insistencia del entrevistador para aclarar situaciones confusas protagonizadas por el entrevistado brilló por su ausencia. Cuando Jordi Pujol explicaba que el actual desastre económico de España procedía de los años 70 y 80, décadas en las que, al parecer, nos habíamos comportado como nuevos ricos, lamentamos que no hubiera alguna pregunta de Évole sobre el caso Banca Catalana, de la que el señor Pujol era vicepresidente ejecutivo..... El delirio alcanza su punto cenital: ¿se habría pactado la entrevista con un señor tan apartado de la política con la condición que se hablara, sobre todo, del creciente sentimiento independentista catalán? No se hablaba de recortes, de indignación, de manifestaciones de estudiantes o médicos y enfermeras.”

EL BLOG DE HARGUINDEY (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

‘HERMANO MAYOR’, UNA TERAPIA DE CHOQUE “DISCUTIBLE Y ESPELUZNANTE”

“El concepto de terapia de choque que practica Pedro García Aguado en Hermano mayor (Cuatro) sigue siendo tan discutible como espeluznante….Hombre, las intenciones de Pedro, y las maneras que tiene, no son canallas. Es de justicia resaltar que intenta hacer algo de utilidad. Pero el resultado del método que pone en práctica es sonrojante. Como terapia no conduce a nada: lo que necesitan estos muchachos no es sumergirse en un programa de televisión, sino ser ingresados en una institución médica y que les traten.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

LA GALA DE EUROVISIÓN, “CRÓNICA DE UNA REPRESENTACIÓN ANUNCIADA”

“La crónica de una representación anunciada. Para qué tanto paripé de un programa para elegirla, si iba a ser Quédate conmigo sí o sí? De la gala poco que destacar. Nada de puestas en escenas espectaculares ni nada especialmente reseñable, salvo una vez más la propia Anne. La Igartiburu consiguió un especial protagonismo por su nuevo corte de pelo, por lo exaltada que estaba cuando tenía delante al notario o por su conversación en azerí con la tercera secretaria de la embajada de Azerbaiyán en España.”

MIKE MEDIANOCHE (LA TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

ROSY DE PALMA, LA ÚLTIMA PILLADA SIN BRAGAS, ¿ERROR O MARKETING“

“Un vez más se ha vuelto a repetir la escena. La última víctima ha sido Rosy de Palma durante el desfile en París de su amigo Jean Paul Gaultier. Comentándolo con unas amigas que trabajan en marketing me decían que es una estrategia más antigua que yo. Es un ”error“ premeditado, una manera de ganar popularidad, en el caso de Hiba y de ponerse de actualidad, en el caso de Rosy. Entre las celebrities norteamericanas es una técnica más que conocida. Enseñar las partes nobles es escandalazo asegurado y encima se apiadan de ti y piensan: ”¡Qué malos los fotógrafos!“.

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

EL ‘DESAFÍO EN EVEREST’ DE CALLEJA, EL ‘GRAN MONTAÑERO’ DE CUATRO

“El Everest se ha convertido en un circo. Y un circo necesitas payasos. En esas llegó Jesús Calleja… Y Calleja llegó para hacer de la cima del Himalaya, Chomolungma, la diosa madre, el plató de un reality show de televisión. Porque eso exactamente es”Desafío Everest: la barrera de la muerte“, el nuevo programa de Cuatro para la noche de los domingos. Un puñetero reality en el que diez ”aspirantes a montañeros“se enfrentan al reto propuesto por la cadena: llegar hasta el Campo 3 del Everest, a 7.300 metros de altura…. Pues Cuatro, su cadena hermana, no quería ser menos y ha montado un ”Gran montañero“

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

LOS COLABORADORES DE ‘SÁLVAME’ O “LA BANDA DEL CUCU”

“Una juerga de bufones donde sobresale la astuta pericia de Kiko Matamoros, el sentido televisivo de Kiko Hernández, la ingenuidad sexy de Lidia Lozano, la mala leche de Mila Santana, la sosería meridional de Raquel Bollo, la momiez abracadabrante de Karmele Marchante, la delicadeza y pluma de Luis Rollán, la amantísima esposa de Amador y otros congéneres de esta banda del Cucu que comanda el maestro de la confusión y la libertad de expresión, el Vázquez de Luxe que otorga parabienes y dulzuras a las fugitivas de A3 Chelo García Cortés y María Patiño, la de carótida asesina.”

TXERRA DIEZ UNZUETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

‘MAD MEN’: INSTRUCCIONES PARA SOBRELLEVAR LA ANSIEDAD

“Se nos ha hecho eterno. Ha sido una travesía del desierto que, en algunos momentos llegamos a creer que jamás acabaría. Mad Men nos dejaba hace ya demasiado, y encima con un disgusto (hablo de esa sorpresa de última hora en el último capítulo de la cuarta, claro). Y ahora que queda tan poco va a costar contener los nervios hasta que la quinta arranque el próximo 25 de marzo en Estados Unidos. ”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS.ES) – Crítica completa

En menos de tres semanas aterrizarán en la parrilla estadounidense tres de la series más esperadas por los fans: las segundas temporadas de The Killing y Juego de Tronos y la quinta de Mad Men. Dos de AMC y HBO, dos cadenas rivales que se toman la promoción de sus series de una forma radicalmente distinta. En 15 días arranca en EE UU la quinta temporada de Mad Men. A la impaciencia de los fans tras más de año y medio de espera se suma que la cadena apenas ha dado detalles de los nuevos capítulos. “

BLOG ‘QUINTA TEMPORADA’ (EL PAÍS.COM) – Crítica completa

¿POR QUÉ LA CULPA SIEMPRE ES DE LA MUJER EN GRAN HERMANO?

“No lo sé, pero creo que ya es hora de que se repartan culpas.Lo digo porque en la casa de GH hemos vuelto a vivir como un hombre que tiene su pareja fuera se lía con una de las chicas de la casa y 'voilá' la culpa la tiene ella, que ni tiene pareja ni 'na de na'. Y es que la pobre María ya se ha convertido en el objetivo de todas las críticas de los que creen que es ella la que le provoca, le busca y le lleva a cometer la infidelidad.”

BLOG ‘BETTY ZOOM’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

“Llegará el día en que GH decida que no se suspende. Que se quedan ahí metidos para toda la vida. Es tal el éxito que atesora que en la selección de sus concursantes está su máxima virtud. Digamos que primero meten un tipo que va de homófobo llamando maricón, y así, a todo lo que se mueva y luego, para compensar, introducen otro concursante al que le pintan de rosa y acompañan de la bandera del arcoiris. Hay una idea como de domesticar los debates domesticando antes a los concursantes. Es lo que les suele pasar a los que se dejan encerrar en los corrales por mucho que los revistan de platos de televisión.”

JAVIER ARIZALETA (DIARIO DE NOTICIAS) – Crítica completa

ACERTADA RECUPERACIÓN DE ‘TWIN PEAKS’ EN EL CANAL FOX CRIME

“En un inteligente movimiento de programación nicho, Fox Crime comenzó ayer por la tarde a reponer 'Twin Peaks'. 'Twin Peaks' es un básico de la televisión. Un referente que siempre sale a relucir cuando se habla de series. Sobre todo su capítulo piloto, en el que David Lynch, uno de los artífices de la serie, estuvo implicado al 100%. La discusión sobre si esos primeros minutos de televisión lo son de ”nueva“ televisión es interesantísima. Yo creo que sí, que Lynch arriesgó y ganó llevando su locura a un medio tan popular como la TV.”

BLOG ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

Etiquetas
stats