Estreno en Vía Digital "Padre Coraje", la rebelión ante la injusticia

Basada en un hecho real, la miniserie narra el dolor de una familia que no se resigna a ver en libertad al asesino de su hijo

Después de un año de preparación, seis meses de ensayos y tres de rodaje, Padre Coraje está ya en la calle. La cinta, de una duración de 4 horas y media, ha contado con un equipo de lujo: Benito Zambrano (Solas) en la dirección, Juan Diego (Goya al Mejor Actor de Reparto 1999) y Marina Cordero (conocida en los círculos de teatro) como protagonistas, y la producción de Tesamun para Vía Digital y Antena 3.

Más de cien actores han dado vida a los personajes que intervienen en esta historia, basada en hechos reales que tuvieron su origen en 1995, cuando el joven gaditano Juan Holgado fue asesinado a puñaladas a manos de unos atracadores en la gasolinera donde trabajaba.

Melchor Miralles, director de El Mundo TV, tuvo la idea de rodar tan dramática crónica, que se había complicado cuando un juez puso en libertad a los asesinos. En contacto con Zambrano y la propia familia Holgado, inició la elaboración del proyecto, cuyo guión correría a cargo de Antonio Onetti. Del argumento se encargaron Francisco J. Satué y el director sevillano. El resultado son tres capítulos de 90 minutos cada uno.

Vía Digital tiene los derechos para emitir la miniserie en exclusiva esta noche, mañana martes y el miércoles a las 22:00 horas. La plataforma ha previsto poner el colofón al último episodio con el reportaje Padres con coraje, que refleja la lucha diaria de personas anónimas. Por su parte, Antena 3 podrá proyectar la grabación después de la temporada estival.

Latino-televisión ha estado en la presentación de la cinta y te trae el trailer promocional y unas declaraciones de Benito Zambrano.

Noticias relacionadas

Comienza el rodaje de Padre Coraje.

Vía Digital tiene previsto emitir Padre corajeantes de este verano.

Volver arriba