Antena 3 Padres amenazan con vetar la publicidad de "Física o Química"

En la segunda temporada de la serie, exigen un giro a las tramas

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Cofapa) ha amenazado a Antena 3 con vetar la adquisición de los productos que se publiciten durante la emisión de la serie 'Física y Química', si la cadena no "modifica" los capítulos de la próxima temporada.

En una carta dirigida al representante de esta cadena en el Comité de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, Julio Sánchez, y con motivo del final de la primera temporada de la serie, Cofapa ha manifestado su queja formal, asegurando que este formato televisivo "denigra a las personas, perjudica a la imagen de los profesionales de la educación y es negativo para la formación de niños y jóvenes".

Según han apuntado en un comunicado, desde el mes de febrero colectivos de distintas ideologías, asociaciones de padres y sindicatos expresaron su rechazo a esta iniciativa de la cadena privada, por considerar que la serie estaba transmitiendo una "conducta deformada" a los alumnos, y que, además, era calificada de 'programa no recomendado para menores de siete años'.

Por último, los padres aseguran que, al margen de la recomendación sobre la edad, en internet podía verse la serie "sin ningún control de acceso" y denunciaron que "lo más grave" en el periodo de emisión ha sido la publicidad que la cadena ha hecho de 'Física y Química' al afirmar que "es la primera opción en niños (33,9%) y jóvenes (41%)".

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