Se uniría a otros territorios nacionales

El País Vasco, ¿próximo escenario de 'Juego de Tronos'?

El País Vasco, ¿próximo escenario de 'Juego de Tronos'?

Con el reciente final de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', ya es tiempo para empezar a pensar en la séptima. Sobre todo para los responsables de la serie, que ya se encuentran trabajando en la producción de lo que serán los nuevos capítulos de la exitosa ficción de HBO.

Y uno de los primeros pasos a dar es encontrar las localizaciones idóneas para situar el set de rodaje. Y en su búsqueda, la empresa encargada de las localizaciones de la serie, Fresco Film Service, se habría fijado en el País Vasco. Según publica el diario Gara, HBO estaría estudiando la posibilidad de grabar parte de las tramas de la serie en el flysch de Itzurun, en Zumaia (Gipuzkoa), cuyas playas y acantilados presentan un escenario acorde a lo que exige 'Juego de Tronos'.

Zumaia se uniría a otras localizaciones españolas

Sin embargo, aún no está confirmado que esta localización vaya a ser finalmente una de las elegidas, pero el citado medio apunta que Fresco Film ya estaría buscando alojamiento para el equipo, lo que aumenta sus posibilidades. De esta forma, el País Vasco se uniría a otros territorios de nuestro país que ya salieron en la serie, como las Bardenas Reales de Navarra, el casco antiguo de Girona o la plaza de toros de Osuna, en Sevilla.

'Ocho apellidos vascos' ya se rodó en dicha localidad

Por su parte, Zumaia no es un lugar ajeno a este tipo de producciones. Anteriormente fue el lugar escogido para grabar documentales, videoclips o películas, siendo la más importante de ellas 'Ocho apellidos vascos'.

Etiquetas
stats