Un tema hoy de los diarios deportivos

Palo de la prensa a Carbonero

En un día convulso en la prensa deportiva por la polémica surgida tras la entrada a Leo Messi de Thomas Ujfalusi y el debate sobre el juego duro y la protección a los 'cracks' de la Liga, Sara Carbonero ha vuelto a estar en el ojo del huracán.

La presentadora inauguró ayer su nueva temporada de colaboraciones en El programa de Ana Rosa, en Telecinco, y parece que sus declaraciones no han gustado a más de un 'colega' de la profesión, llegando incluso a copar portadas de diarios deportivos (y no deportivos).

'Ronaldo siempre ha sido así, individualista y egoísta en el campo'

En su intervención, en la que habló sobre varios temas, la periodista deportiva de Telecinco también 'se mojó' sobre la forma de jugar de Cristiano Ronaldo, y sostuvo que 'a Ronaldo no le pasa nada. No está deprimido. No ha ido a un psicólogo, como se ha contado estos días, a que le digan que se tiene que quitar la presión...“

[VerteleVideo]

'Ronaldo siempre ha sido así, individualista y egoísta en el campo, y el Real Madrid ya le fichó así. Lo único que le pasa es que ha venido fichado por 96 millones de euros y nada de lo que hace mal se lo podemos perdonar'.

'Mourinho está enfadado porque el Madrid no se ha reunido con Portugal'

Carbonero también valoró la oferta de la federación portuguesa de fútbol para que Mourinho dirigiera a su combinado nacional dos partidos, y la negativa del Real Madrid: 'El tema está zanjadísimo y no va a entrenar a Portugal a pesar de que, como él dice, tiene diez días de vacaciones y va a estar aquí entrenando con tres jugadores sin poder hacer nada'.

'Está enfadado, sobre todo porque el Madrid no se ha reunido con Portugal y no entiende que ni se intente llegar a un acuerdo. Lo que más me gusta de Mourinho es que es un entrenador muy implicado en el vestuario, que se preocupa mucho de los jugadores en lo personal, que es lo que le hacía falta al Real Madrid', sostuvo la periodista.

Reacciones y críticas a sus palabras en los medios

Tras estas palabras parece haberse 'abierto la veda' contra la presentadora de deportes de Informativos Telecinco, que ya vivió un episodio conflictivo después de que el tabloide sensacionalista británico The Sun la acusara de ser la culpable de la derrota de España en el primer partido del Mundial de Sudáfrica.

El diario Marca, por ejemplo, ofrece la información presentándola con el siguiente antetítulo 'Polémicas declaraciones de la novia de Casillas'; mientras que el diario As también recoge sus palabras, aunque sin entrar a valorarlas.

El diario Sport se suma a ofrecer sus declaraciones, subtitulándolas así: 'Sin pelos en la lengua se mostró Sara Carbonero a la hora de referirse a Cristiano Ronaldo, compañero de su actual pareja, el portero del Real Madrid, Íker Casillas'.

El diario El Mundo lo lleva incluso a su portada

Pero no sólo la prensa deportiva se hace eco de esta polémica. Un diario de cobertura e información nacional como El Mundo lo lleva a la parte superior de su portada, justo debajo de su título, y dedica una noticia al tema. Otros periódicos de ámbito nacional como ABC o La Razón también ofrecen a sus lectores las palabras de Carbonero.

El asunto también ha traspasado nuestras fronteras y ha llegado a Portugal, país de Cristiano Ronaldo y Mourinho. El diario Récord recoge en su portada la opinión de Carbonero, aunque le da menos importancia que El Mundo y sólo le dedica la esquina inferior derecha. En su interior, sí que desarrolla la noticia para informar a sus lectores.

De la Morena: “Deja a su novio en una situación difícil en el vestuario”

En El Larguero, el programa deportivo nocturno de la Cadena SER, José Ramón de la Morena fue más allá al tratar el tema anoche. El locutor expresó que 'conociendo esto como ya lo conozco, me temo que mañana [por hoy] será protagonista en la prensa'. Puede escuchar el audio desde aquí.

“Hay que recordar que tiene información de primera mano”

Su compañero Antonio Romero hizo una breve presentación del tema, ofreciendo el corte del audio de la intervención de Carbonero en El Programa de Ana Rosa, y añadió que 'es la opinión de una periodista deportiva, que además hay que recordar que tiene información de primera mano.' (en relación a su relación con Casillas)

El director y presentador del programa hizo posteriormente su valoración sosteniendo que 'Sara está en su derecho de opinar, porque es su profesión. Ocurre que, siendo novia del portero del Real Madrid, deja a su novio en una situación difícil en el vestuario'.

“Cuando se quieren las cosas, se aceptan las consecuencias”

'Es la opinión de una periodista deportiva, que en otras circunstancias seguramente no llamaría la atención... lo que pasa es que cuando se quieren las cosas, pues se aceptan las consecuencias', añadió De la Morena.

Ana Rosa ha querido defenderla hoy desde su programa

Por su parte, Ana Rosa Quintana ha querido apoyar esta mañana a su compañera a través de su programa, y se ha preguntado: '¿si Sara Carbonero fuera un hombre miraríamos siempre lo que hace? ¿Si fuera fea, también?'. Su compañero Màxim Huerta ha contestado que él no cree que tenga nada que ver, y que hay que 'tener en cuenta que también es la novia de Íker Casillas'.

Debatiendo sobre el tema, Quintana ha recordado que Carbonero ya era periodista deportiva antes de ser novia de Casillas, aunque Huerta ha vue

lto a replicar que ser la novia de un 'personaje importante en el mundo del deporte' como Casillas hace que pueda cambiar la repercusión de sus palabras.

Etiquetas
stats