TVE-1, 22:00 horas Paloma Lago y Carlos Lozano presentan la gala especial de homenaje a La Rioja

Estopa, Rocío Dúrcal, Camela, Rosario, Café Quijano y Ketama, entre otros, se dan cita en Logroño con el objetivo de promocionar la riqueza gastronómica, cultural, sus gentes y los sectores económicos y turísticos de esta comunidad

Promocionar el patrimonio vinícola, cultural y turístico de La Rioja es el objetivo de la Gala que TVE emitirá esta noche a partir de las 22:00 horas, en colaboración, por primera vez, con Gobierno de la Rioja y el Grupo Prodher, S. A., que se emitirá en directo a través de La Primera y del Canal Internacional y que tendrá como hilo conductor la vinculación de esta comunidad con el castellano.

La gala, que se realiza en la nueva Plaza de Toros cubierta de Logroño, está conducida por Carlos Lozano y Paloma Lago, y contará con más de una veintena de actuaciones, con reportajes sobre la Comunidad y con los saludos de diferentes personalidades vinculadas a La Rioja.

Estrellas de la música nacional, así como artistas riojanos, actuarán en esta gala de promoción. Estopa, Rocío Dúrcal, Camela, Rosario, Café Quijano, Juan Pardo, Pedro Rilo, Ketama, Raúl, la Vieja Trova Santiaguera y los artistas de la Comunidad, Ángela Muro y el tenor Miguel Olano, son algunos de ellos.

A lo largo de la misma se emitirán también cinco vídeos promocionales en los que se ofrecerá un recorrido general por la Comunidad, por San Millán de la Cogolla, por Logroño y el resto de cabeceras de comarca, por el vino y otros sectores económicos, así como por La Rioja turística (con Valdezcaray, las rutas de los dinosaurios, las casas rurales, campos de golf, etc.).

Mensajes para La Rioja

Personalidades vinculadas a La Rioja, a la Fundación San Millán de la Cogolla, del mundo de la cultura, la música o el periodismo enviarán a lo largo del programa un saludo y mensajes en los que ensalzarán las excelencias de La Rioja.

Así, estarán presentes en esta noche televisiva José Antonio Romero, productor de Rioja Films; Lorenzo Milá, que se declara siempre un enamorado de los ríos riojanos en su mayor afición, la pesca; los chicos de Operación Triunfo, que han actuado y llenado la misma plaza de toros de Logroño; Ángel Martín Municio, riojano y Presidente de la Real Academia de las Ciencias; Victor García de la Concha, presidente de la RAE y miembro de la Fundación San Millán de la Cogolla y la regatista Teresa Zabell, entre otros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba