Doce uvas en TVE

Paloma Lago y Ramón García transmitirán las campanadas del 2000

Televisión Española no ha dejado ningún cabo suelto. Respaldados por el realizador y director Miguel Cruz, Paloma Lago y Ramón García presentarán las campanadas del fin de milenio.

Los telespectadores podrán seguir el evento en la Primera, La 2 de TVE, el Canal Internacional, Radio Nacional de España y Radio Exterior. Por ahora, Televisión Española no se arriesga con Internet.

Belleza y experiencia

Paloma Lago declara sentirse emocionada porque “desde que tenía catorce años soñaba con vivir ese momento”. La popular modelo y presentadora considera que esta oportunidad “es un regalo” y brindará “para que los sueños de los españoles se hagan realidad”.

Por su parte, Ramón García, con cinco años de veteranía en la presentación de las campanadas, reconoce que “se trata de la retransmisión más corta del año, pero más intensa en emoción y número de espectadores”.

Salvo imprevistos como algaradas del público, fenómenos metereológicos o fallos inesperados, Miguel Cruz, director y realizador del evento, lo tiene todo calculado.

Desde hace siete años es el encargado de que nadie en su casa se atragante con las uvas: “Son quince minutos de adrenalina brutal, no puede haber ningún error”, subraya.

Televisión Española desplazará un equipo humano de más de 30 personas, además de dos cámaras para el reloj, otras dos para los presentadores y dos más para el público en general.

Una tradición familiar

La producción de uvas de 1909 fue tan buena que los madrileños decidieron reunirse la noche del 31 de diciembre en la Puerta del Sol y gastar los racimos al son de las campanadas del reloj.

Desde entonces las campanadas se han convertido en una tradición familiar y cada año son seguidas por más telespectadores. Televisión Española se mantiene líder de audiencia en la retransmisión del acontecimiento, con una media de 8.900.000 espectadores en 1999.

Los presentadores de los últimos años en TVE han sido:

- 1990: Marisa Naranjo

- 1991 y 1992: Martes y Trece

- 1993: Cruz y Raya

- 1994: Joaquín Prat y Ana García Obregón

- 1995: Ana García Obregón y Ramón García

- 1996: Concha Galán y Carlos Soto “Bermúdez”

- 1997: Ramón García y Rafaella Carrá

- 1998: Ramón García y Carmen Maura

- 1999: Ramón García y Nuria Roca

- 2000: Ramón García y Paloma Lago

Noticias relacionadas:

Paloma Lago y Ramón García darán las campanadas en TVE

Etiquetas
stats