Tribunales Paloma Lago pide seis años de cárcel para su ex pareja por una presunta estafa de 140.000 euros

Paloma Lago pide seis años de cárcel para su ex pareja por una presunta estafa de 140.000 euros
Paloma Lago pide seis años de cárcel para su ex pareja por una presunta estafa de 140.000 euros

En el banquillo de los acusados se ha sentado el empresareio Wojciech S.Z., de origen polaco, quien niega que la coaccionara para invertir en un fondo de inversión que resultó ser ficticio

La presentadora de televisión Paloma Lago (Cibeles Fashion Week, 3D), a quien hace unos días pudimos ver concursando en Atrapa un millón de Antena 3, ha acusado este miércoles en la Audiencia Provincial de Madrid a una ex pareja sentimental de haberle estafado 140.000 euros, tras aconsejarle que invirtiera en un fondo de inversión que resultó ser ficticio, hechos por los que le pide, como acusación particular, seis años de cárcel y la devolución del dinero.

En el banquillo de los acusados se ha sentado Wojciech S.Z., de origen polaco y a quien el fiscal le solicita tres años de prisión por un delito de estafa -sin el agravante de abuso de confianza que le añade el letrado de Lago-, el pago de una multa de 3.000 euros más la entrega de los 140.000 euros, informa Efe.

No entendía de fondos polacos, pero confiaba en el procesado

Paloma Lago ha explicado que el acusado contactó con ella para ofrecerle ser gerente de unos proyectos humanitarios y que, en septiembre de 2008, se reunió con él en su oficina de la calle Montalbán, para hablar de la construcción de un hospital oncológico para niños en Colonia (Alemania) a través de una fundación de su familia, a lo que ella respondió que le interesaba el tema pero que no quería cobrar porcentajes por los eventos sobre niños.

"En 2008 hay un cruce de felicitaciones navideñas y él me pide apoyo porque tiene a su padre en coma, quedé con él y empezamos una relación sentimental", ha relatado la presentadora.

En enero de 2009, se ven a diario "por deseo de él", aunque viven en casas diferentes y es cuando el acusado le habla de un fondo de inversión denominado Polska Invest, dándole información sobre su "buena solvencia", ha manifestado.

"Me insta a que haga una transferencia a una cuenta de la que es titular Nidwalden Corporation" -cuyo único administrador es el procesado, según el fiscal- y "me da todas las instrucciones de lo que tengo que hacer", ha dicho Lago, que invirtió el 5 de febrero de 2009.

"¿Entendía usted de fondos polacos?" le ha preguntado el fiscal a la presentadora, a lo que ella ha contestado que "no", pero que confiaba en el procesado y pensaba que la quería "ayudar".

"Nunca la coaccioné"

Por su parte, el procesado ha reconocido que no ha devuelto el dinero a Paloma Lago porque, cuando fue a hacerlo, ella empezó a hablar contra él en los medios de comunicación. Ha destacado que nunca la "coaccionó" a hacer nada y que tenían una buena relación hasta el punto de hacer planes de boda para el otoño de 2009.

Si conoció a toda mi familia, iba a misa con mi madre y conmigo... "Conoció a toda mi familia, tenía las llaves de mi casa, iba a misa conmigo y mi madre todos los sábados, me presentó a su hijo", ha afirmado el acusado, que ha recordado que terminaron la relación de pareja en abril de 2009 porque el comportamiento de ella se volvió "totalmente extrañísimo", marchándose ella a Galicia pero enviándole muchos mensajes a diario.

Wojciech ha negado también haberla maltratado a pesar de la orden de alejamiento hacia ella que le impuso un juzgado, procedimiento que luego se archivó en primera instancia y en el recurso de apelación ante la Audiencia madrileña.

"No soy un personaje público", ha comentado el procesado, que es empresario, jugador de polo y que, según él, por estas acusaciones se ha sentido "hundido", muchos clientes le han dado de lado y su nombre "sigue totalmente manchado".

* Foto Paloma Lago portada: CroquetaO (Flickr)

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba