Exclusiva Vertele Paloma, la copresentadora de 'La Ruleta', se despide tras 8 años

Paloma, la copresentadora de 'La Ruleta', se despide tras 8 años
Paloma, la copresentadora de 'La Ruleta', se despide tras 8 años

La popular azafata del exitoso concurso matinal de Antena 3, que ha acompañado a Jorge Fernández desde el estreno de 2006, deja el programa para emprender una nueva etapa profesional. La cadena y la productora, Martingala, han abierto un amplio casting para sustituir a una mujer que ha dejado el listón muy alto. Recordamos sus mejores momentos

'La Ruleta de la Suerte', el imbatible concurso matinal de Antena 3, iniciará en 2015 una nueva etapa con cambio de rostro femenino en su pareja de presentadores.

Paloma López, la popular azafata, que ha realizado a menudocasi tareas de copresentadora, que ha acompañado a Jorge Fernández desde los inicios del programa, se despide tras 8 años para explorar nuevas vías profesionales, según ha sabido Vertele.

Su marcha es una decisión personal que ya ha sido comunicada a Antena 3 y Martingala. Su sustitución, muy complicada por su larga y eficaz presencia en pantalla, ha provocado que se realice un casting muy amplio.

Paloma se despedirá de los espectadores en 'La Ruleta' del próximo 21 de enero, donde el equipo y el presentador, Jorge Fernández, le van a rendir homenaje público.

La modelo y actriz de Alicante, madrileña de adopción, comenzó en 'La Ruleta de la Suerte' con solo 22 años y ahora deja el programa con 30. Ocho años en los que ha crecido profesionalmente compartiendo los méritos que han convertido al programa en líder incombustible en su franja de emisión (18-20%), donde poco a poco su rostro ha sido cada vez más reconocido y querido. Ha acompañado a los seguidores de Antena 3 más de 2000 días!

"Me siento muy querida, una vez me reconocieron en el Empire State"

Paloma López es ya unrostro habitual para los espectadores españoles puesto que lleva saliendo diariamente en Antena 3 desde abril de 2006, fecha en que se empezó a emitir la versión más moderna de este longevo concurso de éxito internacional.

“Me sorprende la cantidad de gente de todas las edades que me para por la calle, lo más chocante fue cuando me reconocieron y felicitaron en el Empire State de Nueva York", nos cuenta Paloma, que a partir de ahora emprenderá una nueva etapa profesional más centrada en la interpretación.

La azafata de la 'Ruleta' americana, la más longeva con 30 años en pantalla

Ser protagonista diaria en televisión desde hace 8 años es un récord que pocos presentadores, con mucha más veteranía, han conseguido, siempre al lado de Jorge Fernández, el presentador principal del programa.

El papel de Paloma López como azafata de 'La Ruleta' y compañera de Jorge Fernández en la conducción, es más activo en el formato español que en las diferentes versiones de 'Wheel of Fortune' que hay por el mundo. Vanna White, la azafata de la 'Ruleta' estadounidense, lleva 32 años al frente del mismo, un récord de longevidad que no ha podido alcanzar Paloma, pero con el que bromeaban a menudo en el equipo, al igual que con Jorge Fernández, que también presenta 'La Ruleta' desde el estreno (2006) y podría terminar igualando a su homónimo americano, que también ha cumplido ya varias décadas al frente del concurso.

"Me encantaría participar en Tu Cara Me Suena, imito muy bien a Shakira"

La asignatura pendiente de Paloma López siempre ha sido la interpretación."Yo siempre he querido ser actriz, pero me surgió esta oportunidad. Me lo he tomado como si fuera una beca mientras sigo estudiando. Hago teatro, diseño gráfico... Que alguien te espere al acabar la función para decirte que le ha gustado la obra es muy gratificante, pero el dinero está en la televisión y en el cine. Sería fantástico hacer una serie tipo 'Velvet', porque me encantan las de época. ¡Ah! Y me gustaría ir a 'Tu cara me suena'. Soy payasa y se me da bien cantar, imito muy bien a Shakira", comentaba en una reciente entrevista para Diario Sur.

Paloma recuerda cómo fue su primer cásting para 'La Ruleta'. "Me pidieron presentar, me dijeron que fuera natural, que sonriera, que estuviera atenta... Luego en el programa les decía: ¡No sé para que me habéis hecho un casting si no me dejáis decir nada! Estuve año y medio sin micrófono. Yo estaba deseando poder hablar porque sabía que podía dar juego. Y ahora bailo, canto, cuento chistes...", dice sobre el papel más activo que ha ido desarrollando en el programa.

Paloma, la azafata de 'La Ruleta': "Jorge es mi otro marido"

En abril de 2013, "secuestramos a la copresentadora y al director, Nacho Correa, durante la grabación del especial 7º aniversario del programa de Antena 3: "Yo soy actriz, pero la primera vez que me puse delante de una cámara fue aquí", nos contaba Paloma. "Jorge es mi segundo marido", comentaba entre bromas del presentador.



El talento oculto de Paloma, la cara femenina de "La Ruleta de la suerte"

La copresentadora del exitoso concurso de Antena 3 dejó a sus compañeros boquiabiertos una vez con un espontáneo baile a lo Beyoncé en la sala de maquillaje, antes de salir a plató, en el que descubrió su faceta más divertida y sus dotes para la interpretación. "¡Estás desatada!", le decían entre carcajadas

Paloma empezó sus pinitos en el mundo de los medios cuando fue elegida Miss Alicante en 2003, cuando tenía 18 años. En los últimos tiempos ha estudiado arte dramático con la voluntad de incrementar sus registros en el mundo del espectáculo, pero tiene una indudable vis cómica, desconocida para la mayoría de los espectadores.

"¡Paloma, estás desatada!"

Una cámara indiscreta la captó en la sala de maquillaje de Antena 3, pocos momentos antes de salir a plató para grabar un programa especial dedicado a la novela negra. Aquí ella vestía de Miss Marple, el personaje habitual de las novelas de Agatha Christie. Pero poca gente sabía que bailaba así y que tenía este gracejo que pueden disfrutar en estas imágenes:

Sus compañeros de programa, que comparten trabajo con ella desde hace tanto tiempo, saben de sus dotes humorísticas, que prodiga en su trabajo diario, fuera de plató. En el concurso de "La ruleta" su papel tiene unos límites que no puede traspasar. A nosotros nos parece que tiene un montón de posibilidades por explotar.

Aquí les enseñamos su parte más simpática y sorprendente, desconocida para los espectadores, y con la que dejó también impresionados a sus compañeros de maquillaje y peluquería que asistieron en vivo y en directo a su derroche de alegría.

El disfraz que requería la ocasión le había obligado a ponerse rellenos y a redondear sus formas, para acercar su físico al de la investigadora de Agatha Christie. Poco después de emular a Beyoncé y su 'Single ladies', Paloma salía al plató para grabar el especial del Día del Libro:

De Miss Alicante a copresentadora de "La Ruleta": cuando la edad es para mejor

En la siguientes imágenes se nota el paso del tiempo...en positivo. En la primera imagen, Paloma tenía 18 años y acababa de ser elegida Miss Alicante 2003. ¿Quién dice que el paso del tiempo es siempre negativo?

Trayectoria de Paloma López

Paloma López nació en Madrid, pero vivió su infancia en Alicante. Comenzó trabajando como modelo de pasarela, fotografía y publicidad. Después presentó el espectáculo Noches Míticas.

Estudió la diplomatura de Diseño Gráfico en la escuela de Arte de Alicante. Más tarde hizo un año de canto, baile e interpretación en la Escuela de Artes Escénicas de Alicante, con Jose Manuel Garzón (profesor). Ha hecho varias campañas de publicidad, entre ellas Lo Mónaco y Lóreal. Después interpretó personajes las obras de teatro “Dos mujeres” y “La casa de Bernarda Alba”, en la sala Triángulo de Madrid. Desde 2006 hasta la actualidad, ha sido la azafata de 'La ruleta de la suerte' junto a Jorge Fernández.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba