Estreno a las 22:00 horas "En El Pantano, dos más dos no son cuatro ni nada es lo que parece"

Aterriza en Antena 3 la nueva ficción de misterio con Natalia Verbeke, Emma Suárez y Antonio Valero como protagonistas. Según el director de contenidos de BocaBoca, Xavi Puerta: "Los personajes de esta serie no son tan previsibles y planos como suelen ser los de las series de prime time"

Antena 3 estrena hoy, a partir de las 22:00 horas, la nueva serie española de misterio El Pantano, protagonizada por Natalia Verbeke, Emma Suárez, Mariana Cordero, Carmen Morales, Antonio Valero, Aníbal Soto, Jorge Bosch y Pedro Casablanc, entre otros. Producida por BocaBoca y basada en una idea original de Inés París y Daniela Fejerman (A mi madre le gustan las mujeres), cuenta la historia de un grupo de personajes que conviven en un pueblo llamado El Pantano y que debe enfrentarse a una situación anómala y peligrosa. La nueva serie de la privada pugnará en el prime time del martes con otro estreno de ficción nacional, la comedia familiar Los Serrano en Telecinco, así como con la gala Beth y amigos en TVE-1.

En la presentación de la serie celebrada ayer, Teddy Villalba, responsable de ficción nacional de Antena 3, quiso destacar: "Lo que hemos pretendido con esta serie es la búsqueda de la calidad donde, más allá de las competencia evidente que supone este negocio, tener la satisfacción de un producto bien hecho. Es una apuesta por el género, por algo que todavía en televisión, desde la producción propia, no habíamos hecho. Cuando hace un año analizamos este proyecto, corríamos el riesgo de probar con algo que no se había testado anteriormente, pero pese a ello decidimos hacerlo. Por otra parte, el reparto es probablemente uno de los de mayor peso dentro de la televisión".

Según César Benítez, productor ejecutivo de BocaBoca: "Con El Pantano hemos intentado romper los esquemas de producción de las series que se hacen habitualmente: hemos huído del concepto plató ya que toda la serie se está rodando en exteriores e interiores naturales, algo que supone un gran sacrificio y esfuerzo para todo el equipo técnico y artístico; por ello, creemos que es una serie distinta a lo que podemos ver actualmente en televisión". Para Benítez, El Pantano "combina historias personales con un trama de misterio que esperamos enganche a la audiencia".

"Dos más dos no son cuatro"

Xavi Puerta, director de contenidos de BocaBoca, aseguró que "El Pantano rompe claramente con ciertas convenciones argumentales, con el perfil de los personajes -que no son tan previsibles y planos como los de otras series de prime time-, del mundo de relaciones que les vinculan y de los ambientes en los que estos se mueven. Un entretejimiento de historias que reclaman ser desveladas y son una invitación para la permanente atención del espectador".

"En el En El Pantano asistiremos a una serie de hechos que componen un panorama de secretos ocultos, como las muñecas rusas, que siempre hay una más grande que envuelve a la anterior. Aquí, dos más dos no son cuatro ni nada es lo que parece. Ofrece una serie de complejidades y ambigüedades que la protagonista tendrá que ir descubriendo; es una serie con una lógica borrosa, llena de matices. Además, se ha conseguido una atmósfera que recrea y potencia perfectamente el misterio", concluyó Puerta.

Sobre su competencia directa con Los Serrano, según la protagonista, Natalia Verbeke: "Confío mucho en nuestra serie porque tiene una calidad muy buena y puede enganchar a la audiencia; ya veremos qué pasa pero yo quiero que vayan las dos bien. Me gustaría que se diese un poco más de tiempo al espectador para ver lo que ocurre, no todo el mundo ve el primer capítulo y hay que dar más margen".

La historia: Una extraña muerte

Compuesta por 13 episodios de 70 minutos cada uno, El pantano comienza con Inés (Natalia Verbeke), una treintañera que decide dejar su trabajo como médico en una clínica privada de una gran ciudad y marcharse a vivir a un pueblo. Se trata de un lugar en el que Inés veraneaba en su infancia y es, además, donde su hermana Claudia (Emma Suárez) ha montado un restaurante junto a Tomás (Aníbal Soto), su marido, y sus dos hijos, Elisa (Alicia Rozas) y Nico (Javier González). Inés espera encontrar en su nueva vida la tranquilidad que la ciudad y su ex novio Gaby (David Selvas) no supieron darle y por eso se presenta a la oposición para una plaza vacante en el ambulatorio.

Pero pronto los problemas empiezan a surgir. En una de sus primeras consultas, Inés atiende a Alicia (Elena de Frutos), una adolescente aquejada de una extraña enfermedad pulmonar. La poca colaboración de la niña y la extraña actitud de Alejandro (Pedro Casablanc), su colega en el centro médico, harán que Inés empiece a sospechar que algo raro está pasando. Lo que en un principio parece un caso médico comienza a complicarse.

Todos los personajes de ese pueblo, aparentemente tranquilo, parecen esconder algo: Gonzalo (Antonio Valero), el siniestro director de la fábrica textil; la extraña relación de Rosa (Mariana Cordero), la mujer que sirve en el restaurante de Claudia, con los muertos; la misteriosa pérdida del habla de su hija Herminia (Ruth Núñez); la inquietante actitud de su hijo Teo (Leandro Rivera); la controvertida relación entre Alicia y Luis (Jorge Bosch), su profesor, y toda la intriga que rodea a una cadenita que Elisa encontró en el Pantano.

Noticias relacionadas

Antena 3 estrena "El Pantano" el martes 22 de abril

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba