Autonómicas

La Pantoja eleva los registros de Jesús Quintero

Las emisoras que integran la Forta (17.2%) sumaron 7 décimas a su último resultado en miércoles pero se mantienen en cuarta posición, a mayor distancia de Antena 3 (20.9%), que subió 3 puntos gracias a “Aquí no hay quien viva”. Ganó el día TVE-1 (25.8%), seguida de Telecinco (21%).

Por emisoras, las más potentes en el global del día fueron Canal Sur (19.8%) y TV3 (18.4%), como es habitual en miércoles, a las que este miércoles se suma ETB-2 (17.7%). Con respecto a la semana pasada, la andaluza gana 3 décimas, la catalana suma 3 décimas y ETB es la que más sube, 2.4 puntos. Por su parte, TVG anotó un 16.5% (4 décimas más que el miércoles pasado); Canal 9 un 15.6% (2.1 puntos menos); Telemadrid un 14.1% (1.4 puntos más); CMT un 9.8% (8 décimas por debajo), y TV Canaria un 9.7% (2 décimas por encima de su último dato en miércoles). El segundo programa más visto de Quintero El programa de entrevistas de Jesús Quintero, “Ratones coloraos”, fue de nuevo la oferta más potente de la Forta y la única que superó el 20% de share. El espacio de Canal Sur alcanzó ayer un 27.3% (6 puntos más que el miércoles pasado) y 856.000 espectadores con una esperada entrevista en profundidad a Isabel Pantoja como plato fuerte de la noche. Coto Matamoros, el Dioni, José de la Merced y Dolores Montoya fueron otros invitados del programa. La emisión de ayer fue la segunda más vista de “Ratones Coloraos” en la temporada actual (en número de espectadores), y la cuarta más vista en cuota de pantalla. Se situó, además, 2.3 puntos por encima de la media del programa en el curso (25%). Antes, el serial “Arrayán” (23.9%) también mantuvo su buena línea a la que nos tiene acostumbrados, aunque perdió 1.8 puntos en relación al miércoles pasado. En el late night, la serie documental “Hijos de Andalucía” sigue su tendencia ascendente iniciada la semana pasada y ayer obtuvo un aceptable 17.5%, lo que supone una subida de más de 6 puntos respecto al último miércoles. En el daytime, el magacín matinal “Mira la vida” se apuntó un 16.6%, mientras que el magacín vespertino “Punto y Medio” obtuvo un 23.8%. “Pratos combinados” no supera el 20% “Pratos combinados” fue la segunda oferta de autonómicas que mejor aguantó el tipo ayer frente a las nacionales. Sin embargo, la serie gallega lleva varias semanas sin superar la barrera psicológica del 20%. Ayer el primer episodio registró un 19.6% y un 19.2% en sus dos respectivos episodios. Eso sí, consiguió 0.9 y 4.8 puntos más que hace 7 días. Ligera mejora en el prime time de TV3 TV3 mejoró ligeramente su prime time con respecto al miércoles pasado, aunque el tercer día de la semana sigue siendo uno de los más flojos para la emisora catalana. Primero compitió con el espacio documental “Meu Avi” (11.6%), que mejoró en 2 puntos su último dato; y después con la película “Conflicto de intereses” (14.6%), que también incrementó en 2.2 puntos de cuota su último resultado con cine en este día. En el daytime, el magacín “La columna” de Julia Otero fue visto por un 23.8% de la audiencia en la franja vespertina. Discreto dato de “Tómbola” en Valencia Un resultado similar al de TV3 obtuvo ayer la valenciana con el veterano espacio de corazón, “Tómbola” (14.3%). En el sofá estuvo Leticia Sabater, mientras que Malena Gracia, Ania Iglesias, Eliane, Cristina Sacramento (ex del ex de Belén Esteban para hablar de las supuestas adicciones de la ex de Jesulín) y El Marchena (actuación musical) fueron los invitados. Ximo Rovira hace doblete en la sobremesa con “El café de Ximo”, que fue seguido por un 14.7%. La tarde en Canal 9 se completa con el excelente dato conseguido con el cine del Oeste (30.2%), el espacio de corazón “La bomba” en el access prime time, que registró un 14%. Flojo seguimiento al cine de Telemadrid y ETB Telemadrid compitió con cine en la franja de máxima audiencia, concretamente con “La tormenta de hielo”, que no superó el 10.9%. El espacio de corazón que abre el prime time diario, “Mamma Mia”, tampoco atraviesa su mejor momento (15.7%), aunque al menos superó en 1.6 puntos la media de la cadena en el día (14.1%). También se situaron por encima de la media el magacín vespertino de Terelu Campos “Con T de tarde” (16%) y el concurso de Javier Capitán “Madrid Reta” (19.1%). Destaca el excelente dato de la veterana revista de actualidad local, “Madrid directo” (27.7%). Un seguimiento parecido al de Telemadrid tuvo ETB con la película “Rambo 3” (10.3%). La audiencia mejoró en el late night con el regreso de “Más humor” (14.9%). En el day time, el público vasco sigue fiel al concurso de access sobremesa “Date el bote” (25.9%), al cine de tarde (25%) y al talk show de access prime time “Esta es mi gente” (23.1%). El seguimiento en la sobremesa es menor, primero con el espacio de Iñaki López, “Buen rollito” (13%), al que sigue el magacín “Lo que faltaba” (17.2%). “No es lo mismo” sube ligeramente pero sigue débil TV Canaria ofreció en el prime time la tercera entrega de “No es lo mismo” (10.7%), que sigue sin cuajar en la audiencia aunque al menos esta vez consigue rebasar el 10% de cuota después de dos semanas en torno al 9%. El talk show, de casi cuatro horas de duración, se estrenó hace un mes con un esperanzador 15%, un dato que no ha vuelto a alcanzar en sus tres siguientes emisiones. La emisora canaria tiene en su magacín matinal “La guagua” uno de sus espacios más fuertes del día, ayer con un 15.9% (6 puntos por encima de la media de la cadena). Un poco de vida para el prime time de CMT En el prime time de Castilla-La Mancha Televisión, el espacio “Un paseo por las nubes” (10.9%) gana 8 décimas en relación a su último dato. A continuación, el concurso que presenta Constantino Romero “Destino Castilla-La Mancha” (7.6%) recupera los casi 5 puntos de cuota perdidos el miércoles pasado. En el “daytime” de CMT, el talk show que Irma Soriano presenta en el mediodía no atraviesa una buena racha. Ayer cayó a un 11.6% (4 puntos de share menos que el día anterior y 3 puntos por debajo de su media en el curso).

Etiquetas
stats