Su abogado mandó ayer burofax "La Pantoja miente, habló en Antena 3 porque quiso, pero no emitimos la entrevista porque somos la cadena seria"

"La Pantoja miente, habló en Antena 3 porque quiso, pero no emitimos la entrevista porque somos la cadena seria"
"La Pantoja miente, habló en Antena 3 porque quiso, pero no emitimos la entrevista porque somos la cadena seria"

Susanna Griso explica la llamada ayer de la artista a 'Espejo Público' y su posterior amenaza judicial. 'Habló demasiado y nos pide que no vea la luz'. 'Lo hacemos porque somos serios y por respeto a su contrato millonario con Tele 5, pero que no diga que la grabamos sin permiso'. 'Dijo cosas gravísimas'

“Puedo respetar que Isabel Pantoja piense que fue una locura haber contado cosas que a otra cadena le ha prohibido por contrato, pero que no diga que no sabía que estaba siendo grabada. Nunca he grabado a nadie sin que lo sepa y no lo haré jamás”.

Así de tajante se ha mostrado Susanna Griso esta mañana en Espejo Público tras la intervención de ayer de Isabel Pantoja en el programa. La tonadillera entró justo al final del programa por teléfono al sentirse aludida por los comentarios que se vertieron en una tertulia sobre el Caso Malaya. El programa tuvo que interrumpir la conexión puesto que se quedaban sin tiempo, pero continuaron con la entrevista que fue grabada “con el consentimiento de Isabel Pantoja”, según Griso, para emitirla en días posteriores.

“Fue una entrevista larguísima y se tocaron todos los puntos de interés. Hoy queríamos emitirla íntegra porque era la primera vez que hablaba de todos los asuntos que se le plantearon, de temas personales y judiciales. Queríamos emitirlo tan cual se produjo, pero nos ha llegado un burofax de su abogado”, ha relatado la presentadora.

El burofax de Pantoja "prohíbe expresamente al programa que emita la entrevista"

Espejo público ha mostrado unos pantallazos del requerimiento judicial en el que se explica que Pantoja "ignoraba que estuviera siendo grabada, se produjo sin su consentimiento" y "prohíbe expresamente al programa que emita la entrevista", ya que la tonadillera tiene un contrato de exclusividad con Telecinco que le impide intervenir en otras cadenas.

Sin embargo, Griso y sus compañeros, Jesús Mariñas, Rosa Villacastín, Charo Reina y Romina Belluscio, han insistido que la cantante estuvo de acuerdo en seguir grabando esa conversación que se alargó durante 50 minutos.

Mariñas: "Somos la cadena seria, no la que ellos dicen y por eso no lo emitimos"

“Si vieran las imágenes, todos ustedes dirían que es evidente que estaba siendo grabada. No fue una entrevista complaciente. Podríamos contar la entrevista. Legalmente no se nos puede vetar”, ha dicho Griso, que ha recordado que no la emiten “por respeto a ese contrato millonario que no quieres romper”.

“Somos la cadena seria, no la que ellos dicen y por eso no lo emitimos”, ha apuntado Jesús Mariñas. "¿Qué pasa, que la Pantoja es tonta y durante 50 minutos está largando sin darse cuenta?".

Por su parte, el periodista Albert Castillón ha añadido que hoy el equipo de Espejo público “está triste, porque ayer estuvimos realizando un trabajo y hoy no se nos permite hacerlo público. Respetamos a Isabel Pantoja y por eso lo hacemos, por lo menos hoy”.

"Se le avisó por partida doble y yo les doy mi palabra"

“Respetamos que no quiera que el contenido de esa entrevista se haga público, porque quizás fue demasiado pródiga. Pero no me puede decir que no fue avisada convenientemente. Se le avisó por partida doble y yo les doy mi palabra. Lo respetamos y no lo vamos a emitir. Entiendo toda la repercusión que ha tenido la entrevista. Eso sí, me sorprende que escogiera este programa para hacer declaraciones porque con nosotros no tiene ningún contrato”.

“En ningún momento se sintió acosada o asediada. Respondió muy tranquilamente, tal fue así que a los 50 minutos pensé que ya se lo habíamos preguntado todo y fui yo quien decidió acabar la entrevista, entre otras cosas porque eran las 13:00 horas, el público se tenía que ir a comer y teníamos que dejar el plató libre”, ha relatado Griso.

“En muchas ocasiones le pregunté por qué nos había llamado a nosotros. Estaba muy sorprendida ¿Por qué hoy?, le dije varias veces", ha recordado la presentadora de Espejo Público.

Pantoja entró en directo en "Espejo público" a pesar de su contrato con Telecinco

Isabel Pantoja regaló ayer por la mañana un gran momento televisivo al magacín de Antena 3 Espejo Público al entrar en directo en el programa a través de una conexión telefónica. La intervención por sorpresa de la tonadillera no pasaría de ser una exclusiva más conseguida por el programa de Susanna Griso, si no fuera por el “pequeño detalle” de que tiene un contrato de colaboración con la cadena rival, Telecinco, por un valor cercano al millón y medio de euros.

Todo ocurrió en el último bloque del programa, cuando se estaba debatiendo sobre la corrupción con la presencia de Cristóbal Toro, autor del libro 'El saqueo de Marbella'. El nombre de Isabel Pantoja salió a colación, coincidiendo también con el reportaje que Sergi Ferré se encontraba grabando sobre el club de fans de la cantante, que hace solo una semana habían emitido un comunicado en el que se quejaban del favoritismo de los medios a la Infanta Cristina por el caso Urdangarin en relación al que ha recibido su ídolo en el caso Malaya.

Isabel Pantoja pidió entrar en 'Espejo Público' como aludida

Isabel Pantoja se encontraba viendo el programa y decidió llamar a Antena 3 para intervenir como aludida en Espejo Público. En un primer momento, se especuló en Twitter con que habría sido Anabel Pantoja la que habría actuado de intermediaria para conseguir esta conexión, algo que la propia sobrina de la cantante desmintió posteriormente.

Así fue la conversación íntegra:

- Susanna Griso: Isabel Pantoja, buenos días
- Isabel Pantoja: Buenos días. ¿Con quién hablo?
- Albert Castillón y S.G.: Albert Castillón y Susana Griso…
- I.P: Primero quítame esa foto que salgo feísima y lo que voy a contar ahora es muy serio como para estar así ilustrada. Quiero dirigirme al señor Cristóbal Toro porque él estuvo solo un momento en mi casa de Marbella. Y digo “mi casa” aunque él sabe mejor que nadie que es del banco y aún estoy pagándola, hasta que se demuestre lo contrario. Vino con su amigo Julián, que fue quien nos presentó, para pedirme dinero para comer con un niño. Acuérdate que yo dije que era muy guapo, muy precioso…
- Cristóbal Toro: ¡Yo no te pedí ningún dinero porque tengo mi trabajo!
- I.P.: ¡Déjame hablar porque he entrado por teléfono y tengo menos tiempo!
- C.T.: ¡Yo no tengo más tiempo que tú! Pero bueno, termina…
- I.P.: Solo quiero decirte, con toda la educación del mundo, que yo no te conocía de nada. ¡Nos presentó Julián en mi casa!
- Susanna Griso: Isabel, nosotros tenemos que despedir el programa pero seguimos hablando contigo. Señores, ustedes escucharán esta conversación pero será ya en los próximos 'Espejos Públicos'. Muchas gracias.


Isabel Rábago: "Sin palabras me hallo después de escuchar a la Pantoja en Antena 3"

La presencia de Isabel Pantoja en la mañana de Antena 3 no pasó desapercibida a los espectadores, especialmente por el hecho de ser un rostro ligado a Telecinco desde hace seis meses. Una sorpresa que se vio reflejada de inmediato en las redes sociales. “Sin palabras me hallo después de escuchar a la Pantoja en Antena 3”, escribió en su Twitter Isabel Rábago, colaboradora de programas de Mandarina (‘Materia Reservada’, ‘Vuélveme loca’, ‘Enemigos íntimos’) y antigua tertuliana de Antena 3.

¿Cómo ha sentado en Tele 5 que su fichaje estrella dé una exclusiva a la cadena y programa rivales?

¿Cómo le habrá sentado a Telecinco que su fichaje estrella se asome a Antena 3? El malestar debe ser por partida doble. Por un lado, por la “traición” de su colaboradora, y por otro, por el hecho de que ésta le esté regalando una entrevista, precisamente, al programa que últimamente está acechando a su magacín matinal.

Recordemos que Espejo Público y El programa de Ana Rosa están más igualados este curso que nunca. Todavía les separan 3 puntos en sus medias de temporada (14.5% y 17.6% respectivamente), pero Susanna Griso le ha superado en varias ocasiones, entre ellas el miércoles con la visita del cantante de moda Michel Teló (17.3% y 16.2%), y ayer mismo con la intervención de la tonadillera (16% y 15.3%).

Isabel Pantoja es uno de los fichajes más sonados de Telecinco de los últimos años. Cadena y tonadillera sellaron la paz el pasado mes de junio, a través de un millonario contrato de colaboración, poniendo fin a una larga enemistad, con juicios de por medio, que comenzó en la época de Aquí hay tomate, cuando estalló el caso Malaya.

La Pantoja estará este domingo en el programa de Mª Teresa Campos

Desde entonces, la Pantoja ha dado grandes momentos televisivos a Telecinco, entre ellos la reconciliación con Jorge Javier Vázquez y el reencuentro televisado con su hijo en Supervivientes; las Campanadas con el presentador de Sálvame que dieron récord histórico de audiencias a la privada; una gala musical producida por José Luis Moreno y una entrevista con María Teresa Campos en Qué tiempo tan feliz, programa al, por cierto, acudirá de nuevo este domingo.

Aún se desconoce cuál será el próximo proyecto regular de la Pantoja en Telecinco, aunque se ha especulado con su participación como concursante en Más que Baile.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba