Admitida a trámite en tribunales

Pantoja demanda 5 millones de euros a Telecinco por la emisión de 'Mi Gitana'

Pantoja demanda 5 millones de euros a Telecinco por la emisión de 'Mi Gitana'

Un Juzgado de Madrid ha admitido la querella presentada por Isabel Pantoja contra Telecinco por importe de 5 millones de euros por la emisión de la miniserie Mi Gitana, según informa La Otra Crónica de El Mundo.

La cantante asegura que la tv-movie, producida por Mandarina, solo aporta “injurias y calumnias” a su vida privada y personal. Asimismo, para Pantoja, la serie contiene multitud de datos inexactos.

La tonadillera admite estar convencida de que ganará este caso y que Telecinco acabará teniendo que pagar la indemnización.

Pantoja y Telecinco llegaron a un acuerdo millonario tras “Supervivientes”

Pantoja volvía a entablar relación con Mediaset España a raíz de la participación de Kiko Rivera, en Supervivientes. El resultado de ese reencuentro condujo a su fichaje superior al millón de euros, que contenía varios compromisos, como dar las Campanadas junto a Jorge Javier Vázquez y su hijo Paquirrín; varias galas musicales; aparición en programas como El Programa de Ana Rosa o ¡Qué tiempo tan feliz!; y la retirada de las demandas interpuestas en el pasado, tras la era de Aquí hay tomate y el caso Malaya.

Pero faltaba la esperada entrevista en prime time para Sálvame, que finalmente no se produjo. También se especuló con que participaría como jurado en la próxima edición de ¡Más Que Baile!.

“Mi Gitana” y su llamada a 'Espejo Público', factores claves del distanciamiento

El pasado mes de febrero, Isabel Pantoja entró por teléfono de manera improvisada en el programa Espejo Público (Antena 3), lo cual provocó un tremendo enfado por parte de Telecinco. La cantante suplicó a la cadena que no cancelara entonces el contrato, con la consiguiente indemnización por romper la exclusividad.

Antena 3 decidió guardar en el cajón la entrevista telefónica con la Pantoja, por “respeto” a su contrato vigente con Telecinco, pero la emitió finalmente el pasado 28 de mayo, con motivo del comienzo del juicio Malaya.

En marzo, Telecinco decidía emitir Mi gitana con buena acogida de audiencia (superando el 20% en sus dos emisiones). Blanca Apilánez y Eva Marciel, entre otros intérpretes, protagonizaban esta tv-movie.

Ruptura del contrato en julio de 2012

Finalmente, en julio se rompía el contrato firmado, y Kiko Rivera, tras participar como jurado popular en Tú sí que vales y varios desencuentros con espacios de Telecinco por su relación con Jessica Bueno, también abandonaba su colaboración con la cadena privada.

Etiquetas
stats