La artista envió un comunicado oficial poco después de la medianoche

La Pantoja revienta 'in extremis' la gran exclusiva: “Mi hija está embarazada”

La Pantoja revienta 'in extremis' la gran exclusiva: "Mi hija está embarazada"

Isabel Pantoja cumplió con su objetivo y “reventó” la supuesta primicia que ha sido foco de especulaciones en la TV y los medios durante las últimas semanas. La tonadillera envió un comunicado poco después de la medianoche para informar “con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, se encuentra embarazada”.

Precisamente ese cumpleaños ha sido la fecha elegida, no porque Pantoja quiera hacer este “regalo” a su hija, sino porque desde ese instante deja de estar protegida por la Ley del Menor, por lo que la publicación y difusión de la noticia ya era posible, y con la certeza de que programas como Sálvame, que llevan desde septiembre cebando la noticia, iban a difundirla.

Este es el comunicado íntegro de Isabel Pantoja, en el que se muestra muy crítica con el revuelo mediático que se ha levantado, pese a que nunca hayan revelado de qué se trataba la noticia:

Acusa a medios de “utilizar su plataforma para violentar derechos fundamentales”

“En las últimas semanas mi familia y yo hemos tenido que leer y escuchar, con tristeza e indignación, como en distintos medios, tanto escritos como audiovisuales, de manera reiterada y consciente la intimidad y el honor de mi hija, menor de edad, resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo.

Buena parte de tales comportamientos han sido ampliamente difundidos y “festejados” diariamente por medios audiovisuales que pareciesen utilizar la plataforma a ellos públicamente otorgada para violentar derechos fundamentales de menores de edad.

“Buscaremos la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan”

Mi hija, el resto de la familia y yo misma, desde el dolor y el desgarro por todo ello, intentaremos que el daño producido sea reparado y buscaremos, como siempre lo hemos hecho, la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan como a cualquier ciudadano.

Igualmente debe comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada.

“Ruego que se respete su intimidad y se tenga la consideración debida”

Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado.

Ruego que se respete su intimidad, y la del resto de miembros de la familia, y se tenga la consideración debida hacia una persona joven e ilusionada que afronta la maternidad por vez primera“.

Se “adelanta” y “revienta” la supuesta primicia a 'Sálvame'

Como ya recogimos ayer, Isabel Pantoja era conocedora de la situación de persecución mediática que se le puede avecinar a su hija, y de que las insinuaciones acerca de su familia se convertirán en “informaciones” a partir de las próximas horas, días y semanas. De esta forma, la cantante se ha asegurado seguir siendo ella misma la portavoz de las noticias buenas o malas que pudieran ocurrir en la familia y que no sean los diferentes programas de televisión ni los rotativos los portavoces.

Y de paso, también se ha dado el gran placer de romper la “exclusiva” que algunos medios de comunicación guardaban con recelo en un cajón. Aunque sin dar nombres, Sálvame (Telecinco) llevaba semanas “jugando a anunciar” la noticia.

Concretamente, fue a primeros de septiembre cuando desde el programa se anunciaba una noticia 'bomba'. Aunque aseguraban que no podían hacerla pública aún, por ser la protagonista menor de edad, los datos que ofrecían no dejaban casi lugar a dudas, como recogía ayer ABC.

'Sálvame': Una cuenta atrás en plató, bromas con clases de parto...

Los colaboradores y el propio Jorge Javier Vázquez daban a entender que Chabelita, hija de Isabel Pantoja, era la gran protagonista de la noticia. Desde entonces, un cartel en plató hacía la cuenta atrás para la difusión de la misma.

De hecho, ayer jueves, ese cartel marcaba el “Falta solo un día”. Las especulaciones y la colocación de ese cartel hicieron a muchos en las redes sociales hacer ver que la fecha en la que podrían dar la noticia coincidía con el 18 cumpleaños de la hija de Pantoja, que como ya hemos dicho deja de ser menor de edad hoy, viernes 8 de noviembre.

El objetivo de Isabel Pantoja y Chabelita al enviar el comunicado poco después de la medianoche, ya en el día 8 de noviembre, no es otro que reventar la “exclusiva” anunciada desde hace meses por Sálvame y asegurarse así de ser ellas quienes controlan la información de la noticia al respecto.

Telecinco barajó adelantarse y dar la noticia este mismo jueves

Tras enterarse de las intenciones de Isabel Pantoja, Telecinco barajó adelantarse y comunicar la noticia ayer, en Sálvame. De hecho, el programa 'cebó' durante la tarde a sus espectadores la posibilidad de revelar antes el comunicado.

“Enseguida les leemos el contenido del comunicado de Isabel Pantoja”, anunció Paz Padilla a su audiencia, aunque terminaron el programa dejando al público con las ganas, pese a saber que ese comunicado no se mandaría hasta después de medianoche.

Al inicio del espacio, Paz Padilla ya anunciaba que darían una noticia de la que se hablaría durante meses y que cambiaría la prensa 'rosa'. Al final, y seguramente sabiendo que se arriesgaban a recibir una demanda pues la ley protege a la menor hasta que cumpla los 18 años, ni el programa ni la cadena se lanzaron, y sólo emplazaron a los espectadores a mañana (por hoy viernes), cuando comentarían y tratarían la noticia.

¿Negocia Pantoja su vuelta a Telecinco de la mano de Chabelita?

Por otra parte, Isabel Pantoja se encuentra en negociaciones “muy avanzadas” con Mediaset España para volver a la cadena un año y medio después de romper el contrato que le unía a esta, según avanzaba hace una semana Vanitatis.

La cantante negocia dos apariciones en el canal junto con su hija, Chabelita. El hecho de que esta cumpla la mayoría de edad este 8 de noviembre y deje, por tanto, de estar protegida de cara a los medios de comunicación, habría sido uno de los motivos por los que Pantoja ha decidido retomar su relación con Telecinco.

Protegida por la Ley, hasta ahora

El embarazo de 'Chabelita' ha sido un secreto obligatoriamente guardado hasta hoy porque la Ley española prohíbe publicar informaciones de menores de edad con la consecuente actuación del Ministerio Fiscal desde el primer momento del proceso de la instrucción.

Desde hoy, al cruzar el umbral de los 18 años, el panorama judicial cambia sustancialmente. Y es de esperar que su vida también. Además de su propia situación personal, programas como Sálvame ya han anunciado, como hemos recogido, que se hablará de la noticia durante meses y que cambiará la prensa 'rosa', dejando claro que tratarán profundamente el tema. Además, si su madre rubrica un nuevo acuerdo con Telecinco, pasará de estar protegida a ser directamente protagonista voluntaria del foco mediático.

Alberto Isla, el padre y novio de 'Chabelita', del anonimato a la persecución mediática

Es de esperar que el embarazo de la hija de Isabel Pantoja convierta al padre en centro de todas las cámaras y micrófonos. Alberto Isla, que así se llama el “yerno” de Isabel Pantoja, ya es uno de los personajes más buscados por todos los medios. Tanta es la expectación que sabían que iba a levantarse que la cantante ha restringido las visitas del joven a su hija, que está encerrada en Cantora según la web de Telecinco.

“Vive con su madre María y su hermano pequeño, Lalo, monta a caballo y es un apasionado de la Semana Santa, donde pudimos verle este año acompañado de Chabelita, Kiko y Jessica Bueno. Está a punto de cumplir 20 años y es aficionado del Sevilla, como todo el 'clan Pantoja'. Según han revelado los colaboradores de El programa de Ana Rosa, conoció a Chabelita hace tres años y vive volcado en ella. Como curiosidad, en su twitter tiene dos fotografías de Paquirri, del que asegura que fue un gran torero y una gran persona”, así define la cadena a Isla.

Además, en el magazine matinal de la cadena han desvelado que será el segundo hijo de Isla. El joven ya fue padre cuando tenía 17 años, hace tres.

Etiquetas
stats