Carta del directivo de Mediaset a Campo Vidal

Paolo Vasile rechaza el premio de la Academia: “La coherencia me impide aceptarlo”

Paolo Vasile rechaza el premio de la Academia: "La coherencia me impide aceptarlo"

Paolo Vasile rechaza el Premio Talento que le había concedido la Academia de la Televisión. El consejero delegado de Mediaset España ha emitido una carta a Manuel Campo Vidal para comunicarle que, aunque agradece el reconocimiento, “la coherencia me impide aceptarlo”.

Consultada por Vertele, la Academia ha declinado hacer comentarios al respecto por el momento.

La carta completa de Vasile a Campo Vidal

“Si bien agradezco a la Junta Directiva de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión el premio concedido hoy, lo cierto es que la coherencia me impide aceptarlo. Desde Mediaset España hemos criticado en diversas ocasiones el sistema de votaciones que desconoce sistemáticamente grandes éxitos de las televisiones privadas, por lo que no sería razonable recibir una distinción a título personal, por más que provenga en este caso de la Junta Directiva”.

Mediaset, sin peso en las últimas ediciones de los Premios Iris

De esta manera, Mediaset decide no fumar la “pipa de la paz” con la institución, después de lo que habían considerado durante años un olvido a los formatos de éxito que se han venido produciendo en los últimos años en las televisiones privadas.

Sirva como ejemplo el escaso peso que ha tenido Telecinco en el palmarés de los Iris en las ediciones más recientes, pese a haberse mantenido como cadena líder de audiencia. En 2012, tan solo se llevó el Premio Especial por su longevo proyecto solidario 12 meses. En aquella edición, solo obtuvo tres nominaciones.

Un año después, se repitió similar situación. Telecinco y Cuatro recibieron solo 5 y 2 nominaciones, respectivamente. Eso sí, la institución decidió otorgar el Premio Especial a La Voz, programa fenómeno de audiencia que, sorprendentemente, no había sido nominado en la categoría a mejor programa de entretenimiento.

Los galardonados con los XIII Premios Talento de la Academia

El comunicado de Paolo Vasile llega apenas cuatro horas después de que la Academia diera a conocer los agraciados con los Premios Talento.

Descontando al directivo italiano, en su decimotercera edición los galardones han recaído en: Silvio González (Consejero Delegado de Atresmedia); Rodolfo Domínguez (Director Comercial de TVE); Miguel Sánchez Romero (Director de El Intermedio); Carles Checa (Director Creativo de TV3); Montse Abbad (Directora de Contenidos y Programación de TVE); Fernando Jerez (Director General de Discovery Communications para España y Portugal); Eduardo Toral (Director y Realizador); Darío de la Peña (Ex Coordinador Secretario General de la OTI); Luis Fernández (Director de Producción Cadenas Hispanas EE UU. Ex Presidente Corporación RTVE); Marta Cerame (Directora Audiovisual de la Agencia EFE); Nacho Rodríguez Márquez (Presidente de la Asociación de Historiadores de Televisión); Manuel Ovalle (Reportero Gráfico TVE); Lary León (Periodista y Directora del Canal FAN3); y Enrique Martí Maqueda (Realizador).

Etiquetas
stats