Telecinco Paolo Vasile y Giuseppe Tringali ganaron tres millones de euros en 2004

La cadena privada contrató servicios por 53 millones de euros a las productoras de Vocento, según el informe a la CNMV que recoge el diario "Cinco días"

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, y Giuseppe Tringali, primer ejecutivo en el área de publicidad de la cadena, ganaron el año pasado 3,06 millones de euros conjuntamente, según consta en el informe de gobierno corporativo presentado por la sociedad a la CNMV. Vasile y Tringali son los dos únicos consejeros ejecutivos de la sociedad.

Por su parte, los consejeros externos dominicales, entre los que se encuentran Alejandro Echevarría, presidente de la compañía; José María Bergareche, consejero delegado de Vocento; Pier Silvio Berlusconi, hijo del primer ministro italiano y otros cuatro representantes de Mediaset, se embolsaron en conjunto 605.000 euros. Por su parte, los consejeros externos independientes ganaron 14.000 euros.

Todos estos pagos supusieron un desembolso total en concepto de retribuciones para el consejo de 3,679 millones de euros, que representó un 1,97% del beneficio de la compañía en 2004, según la comunicación.

El informe recoge, asimismo, los contratos de Telecinco con empresas del grupo Vocento. En total, las operaciones ascendieron a 53 millones de euros. Los mayores contratos corresponden a los acuerdos con Globomedia para la compra de programas por 31,47 millones de euros; con la productora Boca Boca por 14,89 millones y con Europroducciones por 5,94 millones.

Además, Telecinco ha realizado operaciones con su matriz Mediaset por 252.000 euros, en concepto de servicios de transporte aéreo y por prestación de servicios y derechos audiovisuales.

La compañía señala que, con el fin de reducir los principales riesgos de la sociedad, ha creado un comité de adquisiciones y ventas para supervisar operaciones de compraventa por un valor superior a 20.000 euros.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba