Vertele en la presentación

Paolo Vasile: “No me gustó el primer capítulo de Hospital Central, lo cambié y ya llevamos 300”

Paolo Vasile: "No me gustó el primer capítulo de Hospital Central, lo cambié y ya llevamos 300"

“Cuando vi el primer capítulo de Hospital Central pensé que era el primero y último porque no me gustó. Lo cambiamos y ya llevamos 300”. Con esta revelación ha presentado el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, la vigésima temporada de la serie médica, la más longeva de la televisión, que estrena el próximo miércoles 16 de abril.

“Hospital Central nos da seguridad cuando otras series nos han dado problemas”

En la presentación a la que ha asistido Vertele, el consejero delegado de Mediaset España , ha sido preguntado por el retraso en la emisión de esta nueva temporada, tras un año de ausencia. “Hospital Central no es un comodín, lo que pasa es que no necesita una programación específica, no hay que testarla porque sabemos que funciona. Nos da seguridad tenerla cuando hemos tenido series que nos han dado problemas”.

“Hay que programarla sin prisa”, ha dicho Vasile, si bien es cierto que la ficción podría “emitirse todo el año o ser diaria, porque es una serie que acompaña nuestra vida”.

Vasile: “Nos hemos adelantado a la privatización de la sanidad pública”

Sin haberlo premeditado, la nueva temporada guarda relación con uno de los últimos acontecimientos acaecidos en España, en concreto, con la reciente reforma acometida en el sistema sanitario público, ha señalado Vasile.

La trama de esta vigésima temporada “gira sobre la privatización de una parte del centro”, ha avanzado Paolo Vasile.

En la situación que atraviesa actualmente España, “los conflictos sociales (el sistema sanitario público, de pago y de copago) se han convertido en una ficción”, ha comentado Vasile.

“Vamos camino de que nuestros nietos la vean”

Manuel Villanueva, director de Contenidos de Telecinco, ha resaltado la longevidad de la serie, que lleva 12 años en antena: “Vamos camino de que nuestros nietos la vean. Hospital Central es el ejemplo de lo que dice el claim de Telecinco: ”el valor de hacer la televisión para ti, ya que llevamos 12 años haciendo algo que nuestra audiencia quiere“.

“No hemos maltratado la serie, siempre la hemos mimado”

Villanueva niega que Telecinco haya maltratado Hospital Central en lo que respecta a los cambios de programación. “Hemos mimado siempre la serie. Cuando la hemos movido ha sido para enfrentarla a algo que nos ha parecido más adecuado o para protegerla. Eso no es maltratarla sino mimarla”.

Jorge Arqué, presidente de Videomedia, ha asegurado que “nunca nos hemos sentido maltratados por la cadena, porque sabemos que los movimientos que hacen es para fortalecer la programación de Telecinco y para proteger nuestro producto”.

Cameos de Pilar Bardem, Jorge Sanz, Blanca Portillo...

Esta temporada consta de 17 capítulos y el último es el número 300. Lo que se desconoce por el momento es si se emitirá toda la tanda seguida. “Esta etapa tiene varios puntos de inflexión que nos permitiría cortarla para que volviera en otro momento”, ha apuntado Villanueva, quien ha desmentido que durante el rodaje se parara la producción.

La veterana ficción de Videomedia volverá con el fichaje de Mar Regueras como nueva jefa del Central y contará con cameos de Pilar Bardem, Ana Belén, Jorge Sanz y Blanca Portillo, como ya les hemos venido contando.

En los “cameos”, Jorge Sanz encarna a Abel, un compañero de colegio de Gimeno (Pablo Carbonell); Ana Belén es Ana, una psicóloga vecina de Vilches (Jordi Rebellón) que sufre agorafobia; Pilar Bardem da vida a Amparo, madre de Gimeno, y José Luis García Pérez es Pablo, una antiguo médico del Central que despierta de un coma de ocho años.

“Vamos a abordar el copago cuando está de actualidad”

“Hospital Central está en directo con la sociedad y vamos a abordar del copago cuando está de actualidad. Nos hemos adelantado a la actualidad y esto demuestra que en la TV estamos atentos a lo que ocurre en la vida”, han dicho Paolo Vasile.

“Cuando rodamos la serie durante 2011 aún no existía el conflicto en la Sanidad que hay ahora, pero nosotros nos anticipamos y hemos acertado”, ha apuntado Arqué.

“Esta temporada vamos a llevar al límite a nuestros protagonistas”

Cristina Castilla, producirá ejecutiva, ha añadido que “nuestro objetivo es no defraudar a la audiencia que lleva doce años viéndonos. En esta temporada vamos a llevar al límite a nuestros protagonistas”.

“El público lleva 12 años sufriendo con las tramas de Hospital Central pero ahora quienes van a sufrir son los personajes”, ha comentado.

“Hospital Central” vuelve con nuevos fichajes

La nueva temporada llegará con importantes fichajes para la ficción, como la participación en dos capítulos de Blanca Portillo (Acusados, Siete vidas), y los fichajes de Mar Regueras (que será la nueva jefa del hospital), Nani Jiménez (El Internado) y José Lamuño (La que se avecina), como ya informamos.

Estos actores se unirán al elenco de Hospital Central, integrado por Jordi Rebellón, Antonio Zabálburu, Begoña Maestre, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Luis Castro.

Manuela (Mar Regueras) representa a “la mujer de hoy en día que, a veces, antepone el trabajo a la familia”, ha comentado la protagonista de Carmen Cervera. La Baronesa.

A su llegada al Central, Manuela se encuentra con dos problemas: “tiene que demostrar su valía por ser mujer y evitar que se cierre el hospital; por lo que, entonces, tiene que privatizar una parte (del centro)”, ha comentado la actriz de El Comisario.

Manuela, que es una mujer “fuerte y tiene los pies en la tierra”, comienza una relación con Rodolfo Vilches (Jordi Rebellón), que será el principal escollo para que la gerente pueda poner en marcha la reforma de privatización de un área del centro.

La nueva temporada de la serie -que finalizó en mayo de 2011 su última entrega de capítulos revalidando los títulos de “ficción nacional más longeva” con una audiencia 2.324.000 espectadores y un 13,7% de share-, arrancará con un importante cambio en el Central: la Fundación Marquina se hará cargo de su gestión.

El centro tendrá una zona pública y una privada

La primera actuación de la nueva jefa, interpretada por Mar Regueras, será establecer que el hospital tendrá un uso compartido público y privado. Para ello, el centro se someterá a importantes obras que lo dividirán en dos zonas: una más amplia para el uso público y otra, más lujosa, destinada a los pacientes de pago.

Esta situación afectará a los médicos, especialmente a Vilches, que verá con disgusto la diferencia de trato que se dispensa a los pacientes según la recepción por la que ingresen.

De esta forma, la escenografía renovada, la colaboración de reconocidos actores en tramas capitulares y las incorporaciones de los tres nuevos profesionales a la plantilla del centro sanitario (además de Mar Regueras como jefa; Nani Jiménez será residente y José Lamuño, enfermero), constituyen las principales novedades de la vigésima temporada de Hospital Central.

Teresa y Raúl, dos personajes míticos que abandonan la serie

Quienes ya no seguirán en esta nueva etapa del hospital más famoso de la televisión serán Marisol Rolandi e Iván Sánchez. Las primera formaba parte del elenco original de la serie, allá por el año 2000, mientras que Iván Sánchez se incorporó en 2006.

El personaje de Rolandi se despedía de su puesto como recepcionista en el Central en los últimos capítulos de la anterior temporada, y aunque estuvo presente en el último episodio, su baja es ya definitiva. En el caso de Iván Sánchez, el propio actor confirmó su salida de la serie en una entrevista al programa de radio Atrévete, que ya recogimos.

Etiquetas
stats