Compra de ficción extranjera Paolo Vasile (Mediaset) "regaló" las series 'Once upon a time' y 'Downton Abbey' a Antena 3

Paolo Vasile (Mediaset) "regaló" las series 'Once upon a time' y 'Downton Abbey' a Antena 3
Paolo Vasile (Mediaset) "regaló" las series 'Once upon a time' y 'Downton Abbey' a Antena 3

El directivo de Telecinco rechazó la serie de cuentos americana, que triunfó este martes en la cadena rival, y sobre la que tenía prioridad. Y un año antes, el grupo descartó la aclamada ficción británica, que fue un acierto en su primera temporada en la cadena de Planeta, si bien perdió fuelle en la segunda

Paolo Vasile está considerado como uno de los directivos de televisión con más olfato del sector. Pero hasta el mejor escribano echa un borrón...

El consejero delegado de Mediaset rechazó la serie Once upon a time (Érase una vez), que finalmente recayó en Antena 3, donde fue todo un éxito de audiencia este martes (20%).

Telecinco tiene acuerdo con ABC Disney desde septiembre de 2010, lo cual le da prioridad sobre cualquiera de sus ficciones. Vasile suele visionar los productos para elegir los más adecuados para sus cadenas y, precisamente, descartó Once Upon a Time, según desvela Vanitatis.

Mediaset prefirió apostar por Revenge, The River, Missing y Scandal. La primera tuvo una floja audiencia del 7,4% en las sobremesas del fin de semana, mientras que las otras tres serán estrenadas este otoño en Cuatro.

Once upon a time quedó libre entonces para ser emitida por Antena 3, que no desaprovechó la oportunidad, si bien el éxito que tuvo en su estreno (5 puntos por delante de ‘Hay una cosa que te quiero decir’ con Jorge Javier Vázquez en Telecinco), seguro que también les pilló por sorpresa.

Telecinco también descartó ‘Downton Abbey’

Pero Once upon a time no es la única serie extranjera rechazada por Mediaset, que después ha emitido Antena 3 con acierto.

Vertele ha podido saber que hace unos años, la división de Compras Ajenas del grupo tuvo en su poder emitir Downton Abbey por el acuerdo del grupo con Universal, pero la desdenó por ser británica.

Antena 3 la compró, en una estrategia que en su momento era arriesgada, y la serie de época de ITV fue un inesperado éxito en el prime time de la cadena de Planeta (14.8% en su primera temporada), si bien en la segunda tanda de episodios perdió fuelle (11%).

La televisión no es una ciencia exacta, y por muy buen olfato que tenga un directivo, a veces hay éxitos o fracasos impredecibles. Si echamos la vista atrás, seguro que encontramos también muchos ejemplos de series descartadas por TVE, Antena 3 o laSexta, que después han triunfado en Telecinco o Cuatro.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba