Declaraciones Paolo Vasile: "Telecinco no ha perdido noviembre por Cuatro"

"Sino por el descenso en una franja concreta". "El 4% de la nueva cadena entra dentro de lo previsto"

En la presentación de los canales TDT de Telecinco, el consejero delegado de la cadena, Paolo Vasile, habló de otros asuntos de la actualidad televisiva.

Preguntado por el efecto que ha tenido la entrada de Cuatro en el mercado televisivo, Vasile comentó que la audiencia que está obteniendo hasta ahora la nueva cadena de Sogecable, un 4.1% de media acumulada en noviembre, “entra dentro de lo que habíamos previsto, porque menos de un 4% no podía hacer”, aunque el consejero delegado de Telecinco matizó que “en televisión hay que esperar por lo menos a que pasen seis meses para hacer una valoración de los resultados”.

Sobre la pérdida del liderazgo de Telecinco en noviembre -mes que ganará con toda seguridad Antena 3-, Paolo Vasile comentó que en el descenso de audiencia de su cadena “no ha tenido que ver la entrada de Cuatro, sino la propia Telecinco, puesto que no ha habido una pérdida de audiencia generalizada sino en un horario específico”, haciendo alusión a la sobremesa y tarde, franja que domina actualmente Antena 3.

En el acumulado de noviembre (a falta de la suma del dato de hoy, miércoles), Antena 3 (21.6%) arrebata el liderazgo mensual a Telecinco (21.2% de cuota). Por detrás quedan TVE-1 (20.6%), Forta (16.1%), Otras (10.8%), La 2 (5.1%) y Cuatro (4.1% de share).

Respecto a la franja de sobremesa y tarde, la subida de Antena 3 ha provocado que Telecinco baje puntos y pierda el liderazgo, como se puede apreciar en el global de esta franja si comparamos este mes de noviembre con el mismo período del año anterior:

Noviembre de 2004:

- Sobremesa (de 14:00 a 15:00 horas): Telecinco (22.6%) / Antena 3 (20.7%)

- Tarde (de 15:00 a 20:30 horas): Antena 3 (22%) / Telecinco (19.9%)

Noviembre de 2005:

- Sobremesa (de 14:00 a 15:00 horas): Antena 3 (23.2%) / Telecinco (21%)

- Tarde (de 15:00 a 20:30 horas): Antena 3 (22.9%) / Telecinco (19.2%)

Sin duda, los artífices de la subida en la tarde de Antena 3 han sido las nuevas telenovelas “Pasión de Gavilanes” y “El cuerpo del deseo”, el nuevo dating show “Estoy por ti”, la solidez una temporada más del “Diario de Patricia” y la llegada del concurso “¿Quién quiere ser millonario?, que ha mejorado ya a “Pasapalabra” en unos 5 puntos de cuota.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba