Entrevista a El Mundo

Paolo Vasile: “Las cifras de audiencia son mi ética”

Ya han pasado más de diez días de la despedida de “Aquí hay tomate”, pero todavía continúan las especulaciones en los medios sobre los motivos de su retirada.

Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, los aclara en una entrevista concedida a El Mundo que reproducimos a continuación por su interés.

¿Por qué se acabó tan de repente el Tomate?

Aquí se puede quejar todo el mundo, escuchamos a gente muy poderosa y a gente que no pinta nada. Hemos resistido a presiones brutales pero, como hacíamos grandes audiencias, no podíamos resistir al mensaje del público que es quien manda. El motivo por el que he cerrado el Tomate es el mismo por el que lo he mantenido.

¿Llamó el Rey Juan Carlos a Berlusconi para quejarse?

Sí. Se han quejado de Dios para abajo.

¿Y le hizo caso?

No. A mí no me gusta hablar de terceros, naturalmente que le habré escuchado, pero el Rey no tenía motivos para quejarse. Una cosa es el derecho a quejarse y otra que haya motivos.

¿Entonces no ha sido el Rey quién acabó con El Tomate?

No, en absoluto. Por favor...

¿Qué mérito tiene usted en el éxito de Telecinco?

Dedicación absoluta y unos colaboradores muy valiosos. No hay que tener miedo a rodearte de gente mejor que tú.

Pero fue usted quien apostó por la Fórmula 1 cuando no se lo creía nadie

Mire, yo soy romano, soy escéptico. Los romanos hemos dominado, hemos sido dominados, todo es extremadamente provisional. Así que muy bien por lo de la Fórmula 1, pero también he elegido muchas cosas que no han funcionado. No hay que creerse nada. Lo importante es gestionar bien las cosas que van bien y liberarse rápidamente de las cosas que van mal.

¿Nunca está la ética por encima de las cifras?

Las cifras de audiencia son la ética. Respeto muchísimo la libertad de expresión y la libertad de escuchar. Cuando la gente elige un programa, ésa es mi ética. A mí no me ha mandado nadie para salvar al género humano. El único mandamiento que tengo son las curvas diarias.

Etiquetas
stats