Declaraciones Telecinco

Paolo Vasile considera que si Cuatro llega a los dos dígitos en su primer año “sería muchísimo”

Telecinco dijo ayer que su consejo de administración estudiará próximamente la conveniencia de presentar un recurso ante el Tribunal Supremo contra la emisión en abierto de Canal 4, el nuevo canal en abierto de Sogecable, informa Reuters. “El consejo de administración se reunirá a finales de octubre para decidir sobre el lanzamiento de este recurso”, declaró Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco y Publiespaña, en una reunión con periodistas. “Estamos obligados a agotar todos los recursos disponibles para defender los intereses de nuestros accionistas”, agregó el ejecutivo. “Un 10% para Cuatro en el primer año sería muchísmimo” Paolo Vasile, consejero delegado de Telecinco, dijo que tenía ciertas dudas sobre las recientes previsiones presentadas por Prisa, accionista de referencia de Sogecable, de que el nuevo canal alcanzaría el primer año una cuota de audiencia de hasta un 10 por ciento. “Pensamos que, en un año, una cadena de televisión que parte desde cero haga una cuota de pantalla de dos dígitos sería muchísimo” dijo Vasile. El consejero delegado de Telecinco dijo a los periodistas que tras el 'efecto estreno' de Cuatro, Telecinco confía en que el sólido modelo de negocio del canal y su nicho de mercado eviten la fuga de clientes hacia el nuevo canal. Las proyecciones de Canal 4, presentadas la semana pasada, presionaron a la baja la cotización de las acciones de Telecinco y de Antena 3. No obstante, Vasile manifestó que Telecinco, actual líder de audiencia con una cuota acumulada del 22,5 por ciento desde principios de año, no cambiaría su modelo de negocio, centrado en la contención de costes, por la llegada de un nuevo rival. “Siempre hay que hacer checks y buscar potencial de crecimiento' y agregó que 'Cuatro tendrá otro tipo de cuota de mercado”. En lo que respecta a la salida a bolsa de Endemol Entertainment, filial de Telefónica, Vasile dijo que el grupo no pensaba acudir a la misma. Por su parte, el responsable del negocio publicitario Tringali, agregó que el lanzamiento de Canal 4 no debería tener un gran impacto en las cuentas de Telecinco. “Tenemos una audiencia muy consolidada y por eso, probablemente, somos la cadena menos expuesta a la entrada de un nuevo competidor”, dijo Tringali para agregar que los anunciantes - muchas veces multinacionales -- no repartirían la publicidad de forma equilibrada sino que la concentrarían en los medios con la mayor cuota de pantalla. Tringali agregó que las perspectivas del negocio publicitario seguirían siendo positivas para el próximo año, aunque señaló que los precios podrían contenerse algo tras tres años de fuerte crecimiento. El directivo señaló que la perspectiva publicitaria sigue siendo buena, impulsada por la entrada de nuevos operadores como Xfera y Orange (France Telecom).

En 2005, los precios de la publicidad en televisión han crecido por encima del 12 por ciento, dijeron fuentes del sector a Reuters. Venta de acciones Los consejeros no ejecutivos de Telecinco procedentes de Mediaset, han vendido la participación que tenían en la cadena de televisión española, informa Expansión. Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Pier Silvio Berlusconi, hijo mejor del primer ministro, Silvio Berlusconi, Alfredo Messina, Giuliano Adreani, Fedele Confalonieri y Marco Giordani, han vendido un total de 56.000 títulos de Telecinco.

Los títulos de Telecinco han subido hoy un 0,62%, hasta 17,99 euros. Mientras los de Sogecable se han revalorizado un 1,09%, hasta 32,52 euros.

Etiquetas
stats