Vertele en la presentación en Jerez

Paolo Vasile: “Las motos no van a costar un duro a los españoles porque solo las damos nosotros”

Paolo Vasile: "Las motos no van a costar un duro a los españoles porque solo las damos nosotros"

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha explicado hoy en Jerez el recorrido que ha tenido que hacer su grupo hasta hacerse con los derechos de las motos tras ser liberados por TVE.

“He tardado ocho años en llegar aquí, los seis últimos llamando una vez al mes a Carmelo Ezpeleta [consejero delegado de DORNA, la propietaria de los derechos] para recordarle que quería comprar el Mundial de motociclismo”, ha declarado el directivo en una rueda de prensa para presentar toda la cobertura a la que está asistiendo Vertele.

“No le va a costar un duro a los españ0les porque solo las damos nosotros”

Arropado por los principales directivos de Mediaset España y rostros deportivos del grupo, Vasile ha querido resaltar que “este evento no le va a costar un duro a ningún español porque lo emitimos nosotros y solo nosotros”.

“Nos ha costado lo justo, es un lujo pero el precio no se ha desvirtuado”

Preguntado por el coste concreto de los derechos, Vasile ha contestado que “no damos cifras pero cuesta lo justo. Es un producto de lujo, pero afortunadamente para mí, y desgraciadamente para Carmelo, sus derechos no han sido desvirtuados en televisión”.

“Hoy nace oficialmente Mediaset Sport”

Vasile ha mostrado su alegría por el nuevo reto: “Aquí parte nuestra aventura, con un acontecimiento a nivel mundial que tiene una relevancia especial”.

El consejero delegado de Telecinco ha provechado también para dar el pistoletazo de salida oficial a la nueva “división deportiva” de Mediaset: “Hoy nace oficialmente Mediaset Sport, formada por un conjunto de periodistas, productores y otros muchos profesionales que se ocupará de los grandes eventos deportivos, y el primero el Mundial de Motociclismo”.

Sobre la publicidad: “Usaremos la pantalla compartida publicidad-motos”

Cuestionado sobre si para incluir la publicidad en las emisiones de las carreras apostarían por la pantalla compartida, el consejero delegado de Telecinco ha confirmado que “usaremos la pantalla partida porque no se puede perder la publicidad, pero tampoco la carrera. El espectador se ha acostumbrado a verlo así en la Fórmula 1, no supone un problema”.

“Esperamos recuperar la publicidad y que este año siga una trayectoria inversa al año pasado, que la situación mejore. Todo está basado en la recuperación de la economía”, ha añadido.

“La rentabilidad económica no es lo más importante en estos momentos”

Además, Vasile ha admitido que “la rentabilidad económica no es lo más importante en estos momentos” teniendo en cuenta el panorama de crisis actual, asegurando que “la rentabilidad mayor es completar la oferta de Mediaset España para los espectadores”, aunque también ha confesado un deseo futuro: “Esperemos que la situación cambie y se convierta también en una rentabilidad económica importante para el grupo”.

“La audiencia dependerá mucho de las victorias de los pilotos españoles”

Sobre el más que probable aumento en la audiencia del grupo gracias a la emisión del Mundial de motociclismo, el consejero delegado de Telecinco ha afirmado que han realizado estudios de audiencia sobre la repercusión que tendrá, pero no ha ofrecido los datos.

“Al final, dependerá mucho de los pilotos. Si ellos ganan, la audiencia se verá mejorada. Así que espero mínimo un triplete y eso para empezar”, ha bromeado mientras se dirigía a los 14 pilotos españoles presentes en la presentación.

Sobre la adquisición de otros derechos deportivos: “Ahora, sólo las motos”

Vasile también se ha mostrado esquivo al ser cuestionado sobre la posibilidad de que Mediaset se haga con otros derechos deportivos, como los de la Liga de Fútbol Profesional o Roland Garros.

El consejero delegado de Telecinco se ha limitado a explicar que “en este momento, nuestro corazón y nuestros esfuerzos sólo se centran en las motos. Ya tenemos otros derechos deportivos como la selección española, y hemos unido a futbolistas y pilotos en el 'Desafió España' que Mediaset emprende junto a ellos. El resto ya veremos”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats