El Papa Francisco, premiado como presentador de un programa argentino

El Papa Francisco, premiado como presentador de un programa argentino
El Papa Francisco, premiado como presentador de un programa argentino

El Pontífice, galardonado con un premio Martín Fierro por su labor de conducción en las 32 emisiones del programa "Biblia, diálogo vigente", del Canal 21

El papa Francisco recibió uno de los mayores galardones de la televisión argentina por su labor como conductor en un programa religioso y estará hoy presente a través de un mensaje grabado en la ceremonia de entrega de los premios.

Jorge Bergoglio fue galardonado con un premio Martín Fierro por su labor de conducción en las 32 emisiones del programa "Biblia, diálogo vigente", que se emitió el año pasado todos los sábados por el Canal 21, propiedad del Arzobispado de Buenos Aires, confirmaron hoy a Efe fuentes de ese medio.

"Se nota que han hecho un buen trabajo", les dijo Francisco a sus antiguos compañeros del canal antes de grabar el saludo, con el premio en sus manos, que se verá esta noche durante la transmisión de la gala de la entrega anual de los premios Martín Fierro, que se realizará en el Teatro Colón, de Buenos Aires.

El director del Canal 21 le entregó el premio en el Vaticano

El director general del Canal 21, Julio Rimoldi, fue el encargado de entregarle al papa en el Vaticano la estatuilla del Martín Fierro, el mítico gaucho que le da nombre al premio que normalmente obtienen actores del país.

Desde hace unas semanas se rumoreaba que los organizadores del evento, la Asociación de Periodistas de Radiodifusión y Televisión de Argentina, deseaban premiar al sumo pontífice.

"Él se lo imaginaba", aseguró a Efe Rimoldi, quien trabajó durante 22 años junto a quien entonces era el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina.

La decisión de concederle un Martín Fierro a Francisco no fue bien recibida por la actriz y conductora Susana Giménez, una "diva" de la televisión argentina y ganadora de estos premios, quien lo consideró "una falta de respeto" para con el santo padre.

Sin embargo, Rimoldi no lo ve como un agravio hacia la figura de Francisco "porque el premio es para el programa, no para el Papa", aseguró.

El programa invitó al Papa al primer programa

Legrand había enviado una misiva al papa para invitarle al primer programa de esta temporada, a la que el sumo pontífice respondió con un mensaje en el que declinó la invitación pero en el que recordó clásicos del cine argentino protagonizados por la veterana actriz.

"Respecto de una reunión en su programa, no lo veo posible porque no suelo hacerlo. Le ruego que no lo tome a mal, pero es mi modo de proceder. Ya le he negado esta posibilidad a otros medios", se excusó Francisco en la carta que leyó al aire la propia Legrand.

El papa recordó en su misiva los filmes "Claro de luna" (1942) y "Abuso de confianza" (1950), que, según aseguró, le "marcaron".

"Se hicieron buenas cosas en el cine argentino", comentó el sumo pontífice.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba