En colaboración con John Wells Productions Los Papeles de Panamá darán el salto a la gran pantalla con Netflix

Los Papeles de Panamá darán el salto a la gran pantalla con Netflix
Los Papeles de Panamá darán el salto a la gran pantalla con Netflix

La mediática historia sobre la inmensa red de blanqueo de capitales llegará a la plataforma en forma de largometraje.Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, autores de la investigación que ha puesto en jaque a numerosas personalidades del panorama televisivo y cinematográfico actuales, han cedido al líder del streaming sus derechos sobre la obra en exclusiva

Los documentos confidenciales sobre capitales escondidos fuera del conocimiento de los gobiernos que finalmente localizaron, publicaron y terminaron recogiendo en un libro los periodistas Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, los cuales increpaban a numerosas celebridades del universo televisivo y cinematográfico de hoy como Emma Waltson, Pedro Almodóvar o Bertón Osborne, sacudieron al mundo entero a principios del 2016. Ahora, Netflix yJohn Wells Productions unirán fuerzas para llevar a la gran pantalla la historia detrás de los Papeles de Panamá, según informa Marco de Comunicación en una nota.

Netflix ha adquirido en exclusiva los derechos deLos Papeles de Panamá, libro escrito por Obermaier y Obermayer, y trabajará con los productores Wells y Claire Rudnick Polstein, así como con el productor ejecutivo Zach Studin, de John Wells Productions, para dar vida a la mediática historia a través de un largometraje que estará disponible en la plataforma. Además, Marina Walket, directora de ICIJ, y Gerard Ryle, quien lidera al equipo principal de ICIJ en Washington D.C. y llevó a cabo la coordinación de más de 400 periodistas en 76 países diferentes en la investigación de los Papeles de Panamá, también colaborarán en el desarrollo del filme.

'Gracias al trabajo de investigación realizado por Obermaier y Obermayer, los únicos periodistas con acceso directo a John Doe, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), y los expertos en llevar historias al cine de John Wells Productions, estamos seguros de poder compartir con la audiencia una historia capaz de alcanzar el mismo impacto conseguido cuando las informaciones de los Papeles de Panamá aparecían por primera vez en las portadas de la prensa internacional',ha señalado Ted Sarandos, director de contenidos de Netflix.

'Estamos muy ilusionados de poder trabajar junto a Netflix para este proyecto. La plataforma dota de un excelente expediente a nivel de producción y tenemos muchas ganas de trabajar en un proyecto que relata una de las intrigas más apasionantes de los últimos tiempos',asegura Claire Rudnick Polstein, de John Wells Productions.

'Todo empezó cuando recibimos un mensaje anónimo. A través de este contacto y tras arduos meses de trabajo llegamos a destapar esta historia que ha llegado a las portadas de toda la prensa a nivel mundial. Asimismo, también representa el mayor trabajo de investigación llevado a cabo por un mayor número de periodistas, son más de 400 los que han participado en esta investigación. Estamos orgullosos de que nuestro periódico actuara como punto de partida de esta historia que ha alcanzado una magnitud de dimensiones insospechadas',destacan Frederik Obermaier y Bastian Obermayer.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba