Ya es oficial por parte de la emisora de radio 'Paquito el Chocolatero, gentuza'

Losantos responde a Paco González, que va a la Cope con Pepe Domingo y ya tiene a sustitutos en "Carrusel"

Federico Jiménez Losantos ha respondido hoy a las palabras que escribía Paco González en Facebook tras conocerse su fichaje por la Cadena Cope, donde asegura que no hubiera ido si allí siguiese trabajando el polémico periodista, ahora en Es-Radio.

Losantos se ha referido a Paco González en términos de "gentuza" en su programa matutino de la radio de Libertad Digital. Además, ha criticado el movimiento empresarial de su anterior casa, informa El Mundo.

"Va a cobrar del dinero que queda, que es el que gané yo"

"Este personaje está muy a juego con la Cope que se está configurando", comenta el periodista de Es-Radio. "Este es el del golpe mediático del 13-M, y dice, este sujeto, que él no habría ido a la Cope si estuviera yo, pero va a cobrar del dinero que queda, que es el que gané yo", asegura.

"Vas a ser el Dioni de las ondas, te vas a llevar el furgón"

"Vas a ser el Dioni de las ondas, te vas a llevar el furgón, que es todo lo que tiene la Cope", le dice a Paco González, criticando de paso a la Cope. "No han tardado ni un año en cargarse la audiencia y ya han comprometido todo el dinero que tiene la cadena, que se la juega a cara o cruz", dice Jiménez Losantos.

"Qué gentuza, pero qué gentuza está entrando en aquella casa"

"Qué gentuza, pero qué gentuza está entrando en aquella casa", lamenta, y tiene tiempo para bromear comentando que "si va a misa todo ese grupo, que es innumerable, pueden llenar por lo menos una parroquia, que algo es algo". "Paquito el Chocolatero, ojito que la morita no está muerta, arrieros somos", advierte el periodista de Es-Radio.

 "Hubiera suspendido en COU, porque su carta está plagada de faltas"

Además, Losantos ha criticado con dureza la redacción de la carta en Facebook, por haber encontrado en ella numerosos fallos: "Qué decir de un tío que yo hubiera suspendido en COU, porque su carta está plagada de faltas de ortografía... Tiene la ortografía al nivel de la ética, se expresa como actúa y actúa como se expresa... No sé si fue este el que se decía que los paraguayos estaban desnutridos".

Paco González: "Nos vamos a la Cope pero aseguro que no es por la pasta"

Paco González ha hablado ya de su flamante fichaje por la Cadena COPE junto a su inseparabale Pepe Domingo Castaño, oficializado hoy por la  cadena de los obispos.

En una carta enviada a su grupo de apoyo en Facebook, el periodista asegura que este salto a la competencia no responde a una cuestión económica (se habla que podría cobrar unos 750.000 euros anuales), al tiempo que niega que haya un matiz político en la contratación.

"No hubiera ido nunca a una emisora en la que estuviera Jimenez Losantos"

El ex director de Carrusel Deportivo de la SER durante 18 años afirma, además, que "lo que sí que os puedo decir es que personalmente no hubiera ido nunca a una emisora en la que estuviera Jimenez Losantos. Y no creo que haga falta explicar por qué."

En esta carta, Paco González habla también de sus experiencias vividas en el Mundial de Sudáfrica, donde ha narrado los partidos de la España para Telecinco, asegurando que "he vivido el acoso mediático a Sara (Carbonero) y mis propias negociaciones."

Carta íntegra de Paco González a su grupo de apoyo en Facebook

"Hola a todos.

Soy Paco González. El que se marchó a Sudáfrica y vuelve como periodista de un pais CAMPEON DEL MUNDO. Vuelvo siendo el mismo sólo que sin móviles (me los robaron el día antes de la final). Bueno, el mismo, el mismo, lo que se dice el mismo, tampoco. He vivido tantas cosas en el último mes y medio que me da para mil batallitas cuando tenga nietos...

"He vivido el acoso mediático a Sara y mis propias negociaciones"

Me ha tocado vivir nuestro primer Mundial y he tenido la suerte de vivirlo muy de cerca con algunos jugadores... pero no sólo eso... he vivido el acoso mediático a Sara, el fichaje de Amor por el Barsa, mis propias negociaciones, la convivencia y el curro de un grupo de 50 personas... 

Y a todo esto descubrir lo que se puede en tan poco tiempo de un país del que lo que sabes seguro que no olvidarás, son las imágenes de los inmensos townships (barriadas, guetos sería mejor decir) en las que el apartheid hacinó a la población negra. Y ya estoy aquí. Para deciros como prometí, que seríais los primeros en saber mi futuro cuando ya estuviera cerrado.

No por mantener la intriga, sino por terminar de contaros como llego, antes de nada os quería decir que me ha fastidiado mucho, muchísimo (se podría decir que me ha jodido vaya), el no haber podido entrar en la página ni un solo día. Al intentarlo desde un ordenador distinto, o desde un pais distinto, facebook me pedia para entrar con mi clave que reconociera las fotos de algunos amigos agregados... y como agregué a mil sin conocerles de cara, fallaba una vez tras otra. Me desesperaba.

Y al llegar a España pensaba que ya podría acceder sin trabas, pero lo mismo (no sé si por intentar acceder tantas veces desde allí abajo). Total que le he tenido que pedir a Santi como creador del grupo que me publique esta carta. Pero al margen de contaros cosas, lo que más echaba de menos era leeros. Os juro por lo que queráis que hubiera dado cualquier cosa por seguiros durante el mundial.

Ya os dije que aunque me pusierais a parir por mi curro en Telecinco, aunque os parezca un asco mis narraciones,etc etc...yo os debos una para siempre. Y una muy muy muy especial. Así que me hubiera devorado vuestras opiniones, vuestras criticas, vuestros cachondeos.,.... COMO OS HE ECHADO DE MENOS!. En fin.

"Vamos al lío. Nos vamos a la Cope"

Vamos al lío. Nos vamos a la Cope. El plural no es mayestático. Pero comprenderéis que no sea yo el que desvele el futuro de nadie salvo el mío. A la Cope, Sí. Me gustaría dar las gracias a todos las personas de los distintos grupos de comunicación con los que me he reunido en las últimas semanas.

A algunos ya les conocía y les tengo un verdadero aprecio personal (me gustaría decir nombres pero no debo, porque en lugar de dejarles bien, parecería que explico como les he rechazado, y no eso; es todo lo contrario, agradecimiento de verdad).

"Os aseguro que la pasta no tiene nada que ver, nada"

Todos han mostrado interés, y lo más importante: ilusión, por nuestra forma de hacer radio. Pero tras millones de vueltas a la cabeza, hemos decidido la Cope pensando que sería lo mejor para todos. Os aseguro que la pasta no tiene nada que ver, nada. Estoy seguro de que entre vosotros habrá quien vea una tendencia política en la Cope que no case en absoluto con sus ideas. Para mí no es nuevo. Muchas veces me encontré con oyentes que me decían "de la Ser sólo escucho los deportes porque la información está volcada con el PSOE".

"No hay ningún matiz político en el fichaje"

Y supongo que ahora puede pasar algo parecido. Bien, a todos ellos les tengo que decir que no hay ningún matiz político en el fichaje. Sin ir más lejos Pepe y yo pensamos cosas muy distintas sobre un montón de temas, y no puedo quererle más, ni él a mí demostrame mayor cariño. Y cada uno seguirá siendo como es y pensando como piensa. Nadie nos ha dicho nada ni antes ni ahora.

"Estamos pensando el nuevo nombre, se admiten sugerencias"

Hay un buen ejemplo de convivencia en lo que acabamos de ver con la Selección. El futbol une. El Deporte sirve para unir. Y nosotros queremos hacer simplemente eso...deporte en la Radio. Bastantes enfrentamientos hay ya. Carrusel (estamos pensando el nuevo nombre, se admiten sugerencias por favor) era un ejemplo de eso, de alegría y de mezcla de pensamientos y opiniones.

"No somos predicadores"

Nosotros no creemos que nos dan un micrófono para quedarnos a gusto y decir lo que nos salga de las narices. No somos predicadores. Creemos que nos dan un micrófono para que quien se encuentre feliz sea el oyente. Por eso hemos tratado de respetar siempre a todos sea cual sea su ideología, y así será.

"La Cope no nos ha dicho que hay que ir a misa todos los días"

La Cope no nos ha dicho que hay que ir a misa todos los días, como la Ser no nos decía que había que aplaudir a Zapatero cada vez que hablaba. No estamos en ese mundo que algunos imaginan. Esto es España (campeona del mundo) siglo XXI. Hombre, lo que sí que os puedo decir es que personalmente no hubiera ido nunca a una emisora en la que estuviera Jimenez Losantos. Y no creo que haga falta explicar porqué.

"Empezaremos con la próxima Liga... como Dios manda (ja ja ja)"

Empezaremos con la próxima liga. Es decir que ahora toca currar para diseñar todo bien y empezar como Dios manda (ja ja ja, como Dios Manda... me ha salido tal cual eh?). Intentando que queden satisfechos oyentes que la Cope tenía en deportes y los que decidáis uniros a la aventura. Sobre el equipo, los programas, los fichajes, etc etc ya iremos hablando.

"Si decidís veniros, un millón de gracias. Y si no, también"

Pero quería compartir ya con vosotros la noticia y el momento de ilusión en el que nos embarcamos. Si decidís veniros, un millón de gracias. Y si no, también... a mi ya me habéis demostrado mucho más de lo que merecía, mucho más de lo que esperaba. Espero no haberos decepcionado mucho en el Mundial, ni hacerlo en el futuro.

Nada más... a ver si Facebook me deja entrar en la pagina un año de estos para responder a todas las preguntas que pueda. Un millon de besosssssssssssss. Paco Gonzalez."

La COPE anuncia el fichaje de Paco González y Pepe Domingo Castaño

La Cadena COPE ha anunciado este martes el fichaje del tándem formado por Paco González, hasta mayo de este año director de Carrusel Deportivo en la Cadena SER, y su compañero en ese programa, Pepe Domingo Castaño.

Paco González abandonó de forma muy polémica y sonada la SER después de haber dirigido el programa Carrusel Deportivo durante los últimos 18 años, a cuya dirección llegó con tan sólo 25 años. Recientemente, ha trabajado para Telecinco en la cobertura del Mundial de Fútbol de Sudáfrica junto a J.J. Santos, José Antonio Camacho, Guillermo Amor y Sara Carbonero.

Por su parte, Pepe Domingo Castaño es ganador de varios premios Ondas, presentó El Gran Musical, Viva la Radio o Sintonía sobre Ruedas, para pasar más tarde a trabajar con González en Carrusel Deportivo donde formaron uno de los tándem más exitosos de la radio española.

Un secreto a voces desde este fin de semana

El fichaje de Paco González por la COPE era un secreto a voces desde este domingo, según informó el diario Público. 

Justo dos meses después de la sonada salida de la SER del ex director de Carrusel, la cadena de los obispos confirmó que había negociaciones con el periodista aunque "no están cerradas. Esperaremos a que vuelva de Sudáfrica", afirmaba entonces un portavoz. La Liga comienza el próximo 28 de agosto.

Manolo Lama, ¿vetado en la COPE?

Paco González ya dijo en más de una ocasión que le gustaría contar con su equipo allá donde fuera. De hecho, Pepe Domingo Castaño dijo que le seguiría a cualquier parte. No se sabe qué hará Manolo Lama, el narrador estrella de la SER.

Según el Confidencial Digital, el periodista deportivo de Cuatro nose incorporará a la COPE, ya que la dirección habría optado por no contratarle debido a dos circunstancias: "No gustó el incidente que protagonizó con un mendigo en la final de la UEFA" y "fue él quien el verano pasado provocó que González se echara atrás y no firmara con COPE", según explica este portal.

Podría cobrar 750.000 euros al año

Las condiciones económicas del más que probable acuerdo no han trascendido, si bien el portal PR Noticias informa de que González cobraría 750.000 euros al año.

También se desconoce qué ocurrirá con José Antonio Abellán. Ese es uno de los grandes misterios de esta operación. La llegada de 20 periodistas a la COPE sería muy difícil de asumir por parte de la redacción de deportes de la emisora de los obispos.

Lo cierto es que desde que Paco González salió de la SER, Carrusel Deportivo ha perdido hasta un 20% de audiencia, según el EGM. Ahora la COPE cuenta con él para mejorarla. 

Javier Hoyos y Juanma Ortega, sus relevos en "Carrusel Deportivo"

Javier Hoyos será el nuevo director de 'Carrusel Deportivo' de la Cadena SER, en sustitución de Paco González, que dejó este puesto en mayo, y Juanma Ortega ocupará el papel de animador en este programa, en sustitución de Pepe Domingo Castaño, según ha anunciado la radio de Prisa en su página web.

La incorporación de Hoyos y Ortega a los cargos de director y animador de 'Carrusel Deportivo' se conoce poco después de que la Cadena COPE confirmara que ha fichado para reforzar su parrilla deportiva al tándem González-Castaño.

Javier Hoyos ha desarrollado toda su carrera profesional en la Cadena SER. En la actualidad ocupaba el cargo de director regional en Cantabria, pero sus orígenes están en la redacción de deportes, en Madrid, donde ingresó con sólo 22 años. Desde 1999 hasta el 2009 ha sido el director de contenidos de la SER en Euskadi, aunque durante toda su carrera ha mantenido un estrecho vínculo con el deporte colaborando en diversos medios.

Por su parte, Juanma Ortega lleva en la SER desde los 18 años, dirigió el programa 'Anda Ya' de Los 40 Principales durante ocho años en los que consiguió, gracias a su apuesta por un nuevo formato radiofónico, un Ondas y dos Antenas de Oro. En los últimos años, Juanma Ortega, se encargaba de la publicidad en directo y la animación en 'Hoy por Hoy'.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba