La Primera y Antena 3

Parada y “Parodia” para la noche de los viernes

Isabel Pantoja volverá a vestirse de largo los viernes en Televisión Española, a partir de las 22:35 horas. Tras haber logrado superar su grave enfermedad, la tonadillera se ha puesto en manos de José Manuel Parada en su regreso a las pantallas. Y lo hará en el programa Amigos en la noche, un espacio musical dedicado a la canción española.

Para la cantante, este nuevo proyecto tiene una significación muy especial, ya que como ella misma explica, “es el primer trabajo que realizo tras mi enfermedad y eso hace que esté muy contenta. Llevo mes y medio descansando pero soy una trabajadora nata y no me puedo estar quieta”.

El programa vuelve a juntar a esta pareja a la que ya vimos presentando Lo mejor de la copla con un gran éxito. Compuesto por siete entregas, “este será un espacio fino y elegante porque no queremos conseguir audiencia a cualquier precio. Se trata de un musical para toda la familia, en el que no sólo habrá copla y al que los artistas vendran a actuar y no a contar sus intimidades”, aclara José Manuel Parada, su director.

Isabel cantará dos temas en cada uno de los programas, en los que además actuarán artistas de siempre (Marifé de Triana, Alberto Cortez...), extranjeros que han dejado huella en España (Los Cinco Latinos, Albano...), figuras emergentes (Guaraná, Papa Levante, Las Chamorro...), estrellas menudas (Paqui Gálvez...) y artistas noveles.

En esta primera entrega, Amigos en la noche contará con la presencia, entre otros, de Cristina del Valle, Marifé de Triana o Los Tres sudamericanos.

La Parodia Nacional

Por otra parte, el conocido espacio satírico y musical de Antena 3 presentado por Constantino Romero, vuelve a la pequeña pantalla. Pero esta vez no como semanal, sino como programa especial para determinadas fechas. Esta noche se emite la primera edición de esta nueva temporada (a las 22:00 horas) que hablará en sus canciones sobre el fenómeno Tamara, las vacas locas, el cubano Dinio o el dictador chileno, Augusto Pinochet.

El cambio de periodicidad hará posible un aumento del numero de interpretaciones por programa. Si en anteriores ediciones contaba con cuatro o cinco “letristas” con sus adaptaciones irónicas de canciones populares, ahora podrán hacerlo diez u once. Al término de cada edición el público debe votar cuáles son las tres canciones que más han gustado y los elegidos se llevarán a casa un trofeo simbólico.

Todos los aficionados a La Parodia Nacional, concurso estrenado en marzo de 1996, podrán ver de nuevo en acción a Tony Las Vegas, Sol y Sombra, Curro Candela, Tina Turmix o Vanessa Puñales, entre otros.

Este es un espacio producido por Gestmusic que ha sido exportado con éxito a diferentes países de Europa y Latinoamérica.

Etiquetas
stats