Entrevista Parada: "Vuelvo a televisión para hacer lo que me apetece"

El presentador, tras rechazar una oferta de "GH VIP", prepara ya un nuevo programa de cara a la primavera. También nos comenta cómo ve el "Cine de Barrio" de Carmen Sevilla

José Manuel Parada prepara su regreso a la pequeña pantalla a partir de la próxima primavera. Y lo hará en la que siempre ha considerado “su casa”, Televisión Española. Pese a que la cadena pública decidió sustituirle por Carmen Sevilla al frente de “Cine de Barrio” a principios del pasado mes de enero -lo que provocó el consiguiente enfado del presentador-, las relaciones entre ambos no quedaron rotas puesto que, menos de dos meses después, Parada cuenta ya con un nuevo proyecto firmado para TVE, como él mismo ha declarado a Vertele.

En una línea similar a la de su anterior programa, el nuevo espacio tendrá un importante componente nostálgico. Pero esta vez su protagonista no será el séptimo arte sino el humor, es decir, aquellos rostros nacionales de la pequeña pantalla que durante años trataron de hacer reír a los espectadores.

Serán dos especiales producidos por TVE que La Primera emitirá en prime time bajo el título provisional de “Lo mejor del humor”, emulando así en parte el nombre de sus galas veraniegas, “Lo mejor de la Copla”. Por ellos desfilarán desde viejos cómicos como Fernando Esteso, Andrés Pajares, Raúl Sender o Coll hasta los actuales Cruz y Raya o Los Morancos. Parada se servirá además del archivo histórico de TVE para recuperar los mejores momentos del humor protagonizados por Gila, Martes y Trece, Lina Morgan o Juanito Navarro, entre otros.

Según comenta Parada, “Lo mejor del humor” no pretende ser sólo un programa nostálgico sino “un lugar de encuentro entre las diferentes generaciones de humoristas españoles”. El presentador, que comienza la grabación de estos especiales a principios de marzo, estará acompañado en la conducción por algunos de estos rostros. “Será una recopilación de lo mejor de la historia de nuestro humor”, asegura.

La emisión de “Lo mejor del humor” se prevé para el próximo trimestre pero Parada aclara que no hay fecha confirmada, “sobre todo porque hay elecciones el próximo 14 de marzo y no sabemos quién va a mandar en Televisión Española”.

“Mis relaciones con TVE siempre fueron estupendas”

A principios de este año, TVE anunciaba la sustitución de Parada por Carmen Sevilla al frente de “Cine de Barrio”. Según la pública, el cambio se debía a “una renovación del formato” aunque el “tema económico” –Parada se embolsaba 84.000 euros por programa - “también había pesado”. Pese a ello, las polémicas imágenes de Parada junto a Marujita Díaz en un barco que dieron la vuelta al país este pasado verano en todos los programas rosa parecían planear igualmente sobre el “despido” del presentador.

Parada, tras conocer la decisión, afirmó a este portal que no entendía cómo le dejaban sin “un programa líder de audiencia” que “él mismo había parido y luchado cuando a muchos jefes no les gustaba”, y que si la razón eran las imágenes con la folklórica era “para llevarles al Tribunal Constitucional”.

Tras la tempestad vino la calma y, preguntado acerca de esas supuestas relaciones deterioradas con la cadena pública, Parada ha asegurado: “Mis relaciones con Televisión Española siempre han sido estupendas. Tal vez haya tenido un desencuentro con alguien, porque no con todo el mundo me llevo divinamente, pero las instituciones están por encima de las personas”.

“Me ofrecieron entrar en Gran Hermano VIP”

Durante este mes y medio en paro, el presentador gallego asegura haber recibido varias ofertas de la competencia: “Me han llamado para hacer cosas pero no es la televisión que a mí me apetece hacer. Una televisión del corazón que a mí no me gusta”. Según Parada, una de esas proposiciones llegó “para participar en el Gran Hermano VIP ése, ¿pero que hace un chico como yo en un sito como ése... pero bueno, yo agradezco a todo el mundo que me llame para ofrecerme trabajo”.

“Cine de Barrio sin merienda”

Parada aseguró no echar de menos su anterior programa: “Para mí Cine de Barrio es ya el pasado. Desde que lo dejé he aprovechado este tiempo para descansar un poquito, antes de volver a empezar lo nuevo”.

Sobre las comparaciones entre su Cine de Barrio y el nuevo de Carmen Sevilla, Parada dejó entrever que el espacio le parece ahora algo más frío: “La verdad es que no lo he visto mucho.... Pero sí, lo veo cambiado. No hay música, no hay piano, no hay merienda... el programa está diferente, pero es lo normal, ella no lo va a hacer como yo, ni yo como ella, cada uno tiene su estilo y su forma, son concepciones distintas, pero les deseo mucha suerte”.

De su relación actual con la artista andaluza, Parada asegura: “Con Carmen Sevilla mis relaciones bien, como siempre, nunca he reñido con ella y creo que se buscaron cosas donde no las había”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba