A partir de este viernes Parada dirige y presenta tres especiales sobre la copla en TVE-1

Todos con la copla es la tercera parte de la trilogía que la cadena pública dedica a este género. Se rendirá homenaje a Isabel Pantoja y Rocío Jurado, que también serán copresentadoras, y contará con la participación de primeras figuras del panorama musical nacional

El próximo viernes, 8 de agosto, La Primera de TVE estrenará en prime time Todos con la copla, dirigido y presentado por José Manuel Parada. Es el tercer programa que TVE dedica a este género puramente español junto a los ya ofrecidos, Lo mejor de la copla y Grandes de la copla. El primero se emitió el 14 de noviembre de 2000 y fue seguido por 4.055.000 espectadores con el 31,3% de share, mientras que el segundo se ofreció el 19 de diciembre de 2001 con un resultado de 3.127.000 televidentes y 22,9% de cuota de pantalla.

Durante los tres próximos viernes Todos con la copla contarán con la participación de grandes figuras del panorama artístico nacional que junto a las homenajeadas, Isabel Pantoja, a la que se dedicará el primer programa, y Rocío Jurado, cuyo homenaje tendrá lugar en la última de las galas, pretenden ofrecer lo mejor del género en las noches de los viernes en TVE.

Isabel Pantoja rodeada de grandes artitas

El primer programa que La Primera de TVE emitirá este viernes será conducido por José Manuel Parada junto a Isabel Pantoja y en él actuarán artistas vinculados con la copla en su trayectoria y otros, como Rafael Basurto y Los Panchos, Nuria Fergó, Café Quijano y Moncho Borrajo, que no son habituales del género aunque se confiesan aficionados a él.

Manolo Escobar, Gracia Montes, Charo Reina, Chiquetete, Aurora Vargas, Carmen Flores, Pan Sequito, Las Chamorro, Sabor Sur y María de la Colina, sumarán sus conocidas coplas a esta gala.

Este primer especial también contará con la presencia de Lauren Postigo, un seguidor pionero en esto de La Copla, que hace años, en el programa de TVE que él presentaba, Cantares, ya dio a conocer a una Isabel Pantoja, aún niña, a la que presentaba como “la hija de un amigo”. Postigo recordará con imágenes momentos de este mítico programa dedicado al género.

16 artistas en la segunda entrega

La segunda entrega del especial Todos con la copla, que se emitirá el viernes, 15 de agosto, contará con la participación de un total de 16 figuras del panorama nacional. En este segundo especial se darán cita Marifé de Triana, Perla de Huelva, Luis Lucena, Marujita Díaz, Ana Kiro, El Barrio, Lolita Sevilla, Moisés, Mª José Santiago, Tato Montoyo junto a Enrique Montoya, Karina, Eva Santamaría, Los Españolísimos, Manolo Segura y Carlos Herrera.

Homenaje a Rocío Jurado

La última cita con la copla tendrá lugar el viernes, 22 de agosto. En ella se rendirá un homenaje a Rocío Jurado, quien acompañará a José Manuel Parada como copresentadora. Por este segundo programa contará con la articipación del nuevo valor de la copla, Carlos Vargas, la sevillana María Vidal, el grupo El Consorcio, Juanito Valderrama Jr., Martirio y Rosa Ferrer.

También estarán el Ballet español de Aurora Infantes, el tenor Joaquín Pixán, la cantante onubense Gracia Montes y Blanca Villa. Además, esta edición de Todos con la copla se completará con videos de artistas interpretando este género como fueron el cantante granadino Carlos Cano y La Niña de la Puebla.

Con motivo del homenaje, Rocío Jurado no pudo ocultar su alegría en declaraciones a TVE: “siempre había algo que impedía que este proyecto llegara a buen puerto. En el mes de septiembre tendría que meterme en un estudio para grabar mi nuevo disco y, además, también he retrasado unos conciertos en América. Pero he dicho que no me meto en un estudio hasta que no acabe con Parada”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba