Informe Vertele.com

Parado en la NBA, trabajo en la NBC: los reyes del basket se buscan la vida en televisión

Parado en la NBA, trabajo en la NBC: los reyes del basket se buscan la vida en televisión

La liga de baloncesto más importante del mundo ve la luz al final del túnel, y vuelve por Navidad. La NBA arrancará el próximo 25 de diciembre, después del acuerdo in extremis rubricado entre los jugadores y los empresarios y propietarios de las franquicias, según informa Marca.

El comisionado de la competición, David Stern, ha señalado en este aspecto que la campaña 2011/2012 comenzará con tres partidos el 25 de diciembre. Esos tres lances serán: Boston Celtics-New York Knicks, Miami Heat-Dallas Mavericks (equipo en que milita el mallorquín Rudy Fernández) y un Chicago Bulls-Los Ángeles Lakers.

Con este inesperado y celebrado giro de acontecimientos se pone fin al cierre patronal y a un período de crisis que ha lastrado la competición desde el final de la anterior campaña y que se ha largado durante más de cinco meses. Queda atrás un tumultuoso contencioso entre las dos partes caracterizado por las acusaciones y ataques mutuos, y que incluso provocó la división interna en el sindicato de jugadores, cuyo sindicato se disolvió ante la falta de consenso.

A falta de que se selle oficialmente el nuevo convenio colectivo que regule la NBA, es tiempo para los jugadores para que vuelvan a entrenar con sus respectivos equipos, o para que se busquen otros nuevos. En definitiva, para que los jugadores vuelvan a ponerse el uniforme deportivo y dejen atrás las ocupaciones paralelas que se han buscado en los últimos tiempos.

Rudy, Ibaka o Splitter han de hacer las maletas de vuelta a Estados Unidos

Los jugadores han decidido emprender aventuras más allá de sus equipos durante este tiempo en que el conflicto y el desacuerdo entre las partes se ha mantenido. Buena parte de ellos han viajado a Europa, donde no tardaron en encontrar equipos en los que competir mientras se resuelve (si es que lo hace) el cisma.

Gracias a eso, han vestido la camiseta del Real Madrid Rudy Fernández o Serge Ibaka, y otros como Tiago Splitter, Goran Dragic, Tony Parker o Deron Williams han fichado por períodos variables en equipos europeos. Todos ellos tendrán que abandonar el domingo sus respectivos equipos de reemplazo. Otros, como el cotizado Andrei Kirilenko, se encuentran sin equipo y podrán decidir si escuchan ofertas en Estados Unidos o si se queda en su actual equipo.

Los jugadores se han buscado la vida: vendedor de muebles, ballet,...

Otros jugadores, a diferencia de los anteriores, se han buscado ocupaciones de lo más variopintas, como el futuro compañero de Ricky Rubio, Michael Beasley (Minnesota Timbervolves), que se ha dedicado al ballet, o el díscolo Delonte West (Boston Celtics), quien ha fichado... Por una tienda de muebles. Baron Davis se ha mostrado especialmente emprendedor, y se ha enfrascado en la producción de un documental cinematográfico sobre moda titulado American Schlub, como informó Yard Baker.

Sin embargo, algunos jugadores decidieron colgar temporalmente las botas, y han convertido la televisión en su refugio mientras no pueden jugar profesionalmente al baloncesto. No tanto por necesidades económicas, sino por permanecer activos y entretenerse. Actores ocasionales, participantes en realities o en concursos, o incluso productores de contenidos.

Carmelo Anthony y Chris Bosh, sospechosos de “Ley y Orden”

La salida de la intepretación no ha sido, desde luego, desconocida para los baloncestistas de la NBA. Basta con recordar las actuaciones, más o menos honrosas (según el caso), de estrellas como Michael Jordan (Space Jam), Shaquille O'Neal (Shazaam), Ray Allen (He Got Game). Las series de ficción tampoco les son ajenas, como también demostró nuestro Pau Gasol, un enorme sospechoso de asesinato en CSI: Miami, como informó Vertele.com.

Precisamente, como sospechosos también podremos ver a dos estrellas estadounidenses. Carmelo Anthony, de los New York Knicks, y Chris Bosh, de Miami Heat, ficharon para intervenir en Ley y Orden. Los dos aleros hicieron de sí mismos en el episodio titulado “Personal Fouls” (Falta personal), en el que acuden a homenajear a su antiguo entrenador del instituto, que se ve envuelto en un caso de abuso a menores, según informó el Miami Herald. Los dos baloncestistas se verán inmersos de lleno en la investigación policial.

La experiencia delante de las cámaras debió gustarle a Anthony, uno de los máximo anotadores de la liga, y aceptó a continuación la propuesta de ponerse en manos de Enfermera Jackie, de Showtime.

Pero la trayectoria ascendente de Carmelo Anthony en el medio catódico también le ha hecho saltar a la pista de Barrio Sesamo, en compañía de un compañero de equipo, el pivot Amar'e Stoudemire. Los dos se unieron a Coco para tratar dar a los niños algunas lecciones de lenguaje, y de paso, de baloncesto.

Al ser preguntado sobre su experiencia, Carmelo Anthony no perdió la oportunidad de emplear similes baloncestísticos: “Era un rookie en el set. Traté de utilizar mi experiencia pasada delante de una cámara en anuncios y demás. Traté de usar eso. Acabé cogiendo confianza y divirtiéndome. Resultó todo muy bien”.

El “chiflado” Dwight Howard se alía con Disney en la serie de dibujos

Mientras los rumores sobre una deseadísima incorporación al Real Madrid de baloncesto se multiplicaban (y finalmente se quedaron en nada, con el fin del lockout), el arrollador pivot Dwight Howard se mantenía ocupado cogiendo el rebote del cine. No fichó para surcar los cielos como el nuevo Superman cinematográfico, como a más de uno le hubiera gustado, sino para intervenir en la nueva película de los hermanos Farrelly, The Three Stooges. Se trata del biopic del grupo humorístico Los tres chiflados, cuyo reparto es una galería de intérpretes televisivos: Sean Hayes (Will y Grace), Sofía Vergara (Modern Family) o Jane Lynch.

Pero además, el de momento jugador de los Orlando Magic también ha prestado su voz a uno de los personajes de Kick Buttowski: Suburban Daredevil, una serie de animación estadounidense de Disney XD. Su personaje lleva el potente nombre de Rock Callahan, una narcisista estrella del cine al que se puede ver en acción en el siguiente vídeo.

Ron Artest, eliminado en primera fase de “Dancing with the Stars”

Mientras que unos se decantaron por actuar (o internarlo), otros han probado suerte en talent shows para famosos. Ese es el caso del compañero de Pau Gasol en Los Ángeles Lakers Metta World Peace, al que muchos aún conocen por su antiguo nombre, Ron Artest. Artest (o World Peace) fue uno de los concursantes de la décimotercera temporada de Dancing with the Stars, en la que se preparó para enfrentarse a celebridades como David Arquette, Ricki Lake, Chaz Bono (hijo de Cher), J.R. Martínez o Nancy Grace.

El baloncestista jugó este partido en la pista de baile con Peta Murgatroyd. Sin embargo, un solo cha-cha-cha sirvió para demostrarle que al igual que en la cancha de baloncesto, lo que más le convenía era no dar más de dos pasos seguidos sin un balón que botar en las manos. World Peace fue el primer eliminado de esta última edición, que se cerró con la victoria del actor J. R. Martinez.

Chris Paul juega en equipo en “Family Feud”

Otro que se ha buscado un pasatiempo en la televisión mientras se ha alargado la inactividad de la Liga es el base de los New Orleans Hornets Chris Paul. El que está considerado como uno de los mejores directores de juego de la liga, hizo equipo con su familia y se presentó como concursante en Family Feud, un conocido y longevo programa en el que dos familias compiten en un juego de preguntas de lo más variada por hacerse con un bote de 20.000 dólares.

Sin embargo, del protagonismo y liderazgo del que hace gala con el balón nada se supo durante su participación en el programa, como quedó patente cuando trató de responder a estas cuestiones: “cosas que no te gustaría que una mujer a la que intentas seducir sepa que llevas puestas” o “cosas que una mujer podría romper de pillar a su marido engañándola”.

Lo más curioso de todo es que, a pesar de su falta de destreza respondiendo, el agravio para su reputación fue mínimo. Y es que, nadie más en el plató aparte del presentador Steve Harvey (y de su propia familia, por supuesto) reconoció al concursante como una de las más importantes figuras del baloncesto norteamericano. Al menos eso se deduce al escuchar los pocos aplausos que recibió después de que su nombre fuera anunciado. Lo más curioso, como indicaba The Wall Street Journal, es que ni siquiera la productora ejecutiva de Family Feud Gaby Johnston sabía quién era realmente su concursante estrella: “Descubrí luego que se dedicaba a jugar al baloncesto”, afirmó.

Calderón, “Mister Catering” para Kinder Sorpresa

No solo los jugadores estadounidenses se han buscado una ocupación durante estas “vacaciones forzosas”. Nuestro José Manuel Calderón, que milita desde hace seis temporadas en los Raptors de Toronto, rellena su tiempo cuando no está poniéndose en forma con su labor como imagen de Kinder Bueno en televisión. Desde hace algunas semanas, a Míster Catering, como fue apodado por el finado Andrés Montes, podemos verle (con mucha soltura, por cierto) en el spot promocional de esta barrita de chocolate junto a Carla Pérez, la que fuera Andrea en Al salir de clase.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats