La Primera, 22:00h "Paraíso" vuelve "menos agresiva" y "más familiar"

El hotel caribeño abre sus puertas por cuarta temporada consecutiva. La serie de los veranos de Televisión Española obtuvo el año pasado una audiencia del 20,4% de share. Protagonizada por Luis Fernando Alvés y Esperanza Campuzano, se incorporan Luis Lorenzo, Bárbara Elorrieta, Octavio Pujades y Carolina Cerezuela, entre otros

Esta noche a partir de las 22:00 horas, regresa a TVE-1 su serie de los veranos, Paraíso. La ficción española estrena su cuarta temporada consecutiva con nuevos escenarios, historias y personajes. Producida por Coral Europa & Origen, consta de once nuevos capítulos dirigidos por Javier Elorrieta, quien aterrizó en Madrid con todo su equipo el pasado miércoles.

En la presentación celebrada ayer, José Ramón Vázquez, delegado de producción ejecutiva del área de ficción de TVE, destacó la "vitalidad" de la serie y su "particularidad" respecto al resto ya que está rodada en espacios naturales espectaculares. En cuanto a su argumento, "Paraíso consigue mezclar de forma fructífera distintos géneros como la comedia, el drama y las aventuras", afirmó Vázquez, quien confirmó que la serie se ha dejado abierta para, al menos, una temporada más.

Juan Baena, productor ejecutivo de la serie, aseguró que "esta temporada hemos variado un poco las tramas para quitarles agresividad y hacerlas un poco más familiares y así conseguir atraer también a los más pequeños de la casa". Según Baena: "Aunque mantenemos prácticamente la línea de años anteriores, se han reducido las historias policíacas y aumentado las ecológicas y melodramáticas".

Paraíso llegó a TVE en el verano de 2000. Fue su primera y mejor temporada en lo que a audiencia se refiere, con una media del 23% de cuota de pantalla. En 2001, la serie española se quedó muy cerca de su dato anterior (22,7%). El año pasado fue su entrega menos seguida, con un 20,4% de share, pero consiguió plantar cara a sus rivales del prime time de los jueves: las galas de Popstars (20,5%) en Telecinco y el cine taquillero (21,7%) de Antena 3.

República Dominicana, Cancún y Tenerife

Aunque el escenario central de Paraíso continúa siendo la República Dominicana, en esta entrega se ha rodado primero, los dos primeros capítulos a lo largo de 18 días, en la urbanización hotelera Bahía Príncipe Tulum, complejo turístico situado en Cancún (México). Continuó el rodaje en la isla canaria de Tenerife, en el hotel Bahía Príncipe Costa Adeje, donde la serie rodó durante 6 días; y ha terminado en el hotel Bahía Príncipe San Juan en la República Dominicana, donde la serie ha estado un total de 80 días. En estos escenarios los personajes viven sus nuevos amores y desamores, nuevos sentimientos y situaciones personales y profesionales.

Luis Lorenzo, Bárbara Elorrieta y Octavio Pujades, entre los nuevos

En cuanto al reparto de la serie, a los ya conocidos Luis Fernando Alvés (Raúl, el director), Esperanza Campuzano (Isabel, la médico), Patricia Vico (Paula, la relaciones públicas) y Ramón Lillo (Roberto, el jefe de Recepción), se suman esta temporada Luis Lorenzo (como Daniel, el nuevo jefe de Seguridad), Bárbara Elorrieta (como Lidia, la recepcionista), Octavio Pujades (como Guillermo, el jefe de Animadores), Carolina Cerezuela (como Susi, la animadora) y Aldo Sebastianelli (como Luigi, el encargado de Deportes Náuticos).

Dado el carácter coral de Paraíso, la serie permite la incorporación de numerosos personajes episódicos. Así, habrá colaboraciones especiales de Josema Yuste, Anne Igartiburu -quien ya estuvo en el último capítulo del año pasado-, Patricia Alcocer, Aurora Carbonell, Francisco Vidal, Lorena Van Heerde (ex Miss España), Lorena Bernal, Juan Ribó, Aramis Ney, Juan José Ballesta, Nela Aragón, Manuel Tejada, Nahím Thomas, Lluvia Rojo, Carlos Iglesias, Fernando Guillén, Tital Planells, Pilar Soto, Andoni Ferreño, Neus Asensi, Natalie Seseña, Teté Delgado, Alicia Moro, Marlene Moureau, Sandra Toral, Manuel Bandera, Manuel Manquiña, Penélope Velasco, José Sancho, Kiti Manver y José Flores.

"Luna nueva", con Josema Yuste, Anne Igartiburu y Pilar Soto

El primer episodio de esta noche, titulado Luna Nueva, cuenta con las colaboraciones especiales de Josema Yuste, Anne Igartiburu y Pilar Soto. En cuanto al argumento, Raúl e Isabel son muy felices pero la sombra de Cris, la relaciones públicas del complejo turístico, está presente. Isabel no soporta tenerla cerca y habla abiertamente con Raúl sobre ello. Cris continúa encaprichada de Raúl y, ayudada por su amiga Arancha, urde un plan para apartar a Isabel de Raúl. Lo consigue e Isabel abandona el hotel. A Roberto le entristece la marcha de su novia y hace lo imposible por retenerla a su lado. Demasiado tarde.

El hotel tiene un área ecológica a cargo de la cual está Julia, doctora en biología. Colaboran con ella Toni, el jefe de animadores, Mateo, un joven que acaba de llegar al hotel y Sara, una experta en buceo. En sus rondas diarias, Julia encuentra unas tortugas muertas sin concha. Alguien está traficando con los valiosos caparazones de esta especie protegida. Al hotel llega también Pedro, un tipo bastante pintoresco, quien intenta entablar las conversaciones más variopintas con el primero que se cruza en su camino. Aunque dice estar allí de vacaciones, Pedro ha llegado al hotel siguiendo a Arancha, la amiga de Cris, que acaba de separarse de su marido.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba