Fecha de estreno confirmada Paramount Channel inicia sus emisiones el viernes 30 de marzo

Paramount Channel inicia sus emisiones el viernes 30 de marzo
Paramount Channel inicia sus emisiones el viernes 30 de marzo

La cadena, que sustituye a La 10 programará durante las 24 horas y de forma gratuita el el catálogo de Paramount y competirá con laSexta 3, el otro contenedor cinematográfico de TDT

El nuevo canal de Viacom ya tiene fecha para iniciar sus emisiones para toda España. Sera el próximo viernes 30 de marzo cuando se dé el pistoletazo de salida para Paramount Channel, que ocupará la frecuencia por la que se emitía La 10, y que, desde comienzos de 2012, había dejado su lugar al canal de teletienda La Tienda en Casa, según informa la propia web del canal.

Este nuevo canal de cine las 24 horas del día pretende competir con laSexta 3, quien se ha hecho un hueco en TDT configurando una programación basada en la emisión de películas y reportajes sobre el mundo del séptimo arte.

24 horas en abierto con el "riquísimo y más que centenario catálogo" de Paramount

Según señaló Vocento, se trata de un canal de cine que emitirá en abierto 24 horas y ofrecerá al público español películas del "riquísimo y más que centenario catálogo" de Paramount Pictures, el estudio con más antigüedad e historia de Hollywood. La parrilla de la nueva cadena incluirá películas de todos los géneros: drama, comedia, acción, thriller, animación, películas del oeste, de terror y clásicos atemporales de la historia del cine.

Vocento ya tenía un acuerdo con VIMN para el alquiler de una de sus licencias, en la que Viacom emite el canal MTV. Con este nuevo acuerdo, se refuerza el compromiso de Vocento con la mejor "programación de televisión de calidad y el compromiso de VIMN en el mercado español, tanto en los canales en abierto como los de pago", según ha señalado el grupo de comunicación español.

España será el primer país del mundo en disfrutar en TDT de Paramount Channel, con películas de Paramount Pictures, el Estudio más antiguo de Hollywood, creado en la década de 1910, en la época del esplendor de la Meca del cine.

Emitirá películas clásicas, desde comedias como como Las tres noches de Eva, Los viajes de Sullivan y Sabrina, hasta ejemplos de cine negro como Perdición, pasando por superproducciones de la talla de Los diez mandamientos, pero también éxitos contemporáneos, como La tapadera, Forrest Gump, Braveheart y Misión imposible; aún más cercanos, títulos como Reglas de compromiso, Shaft,Las horas,La guerra de los mundos, No es país para viejos e Indiana Jones y la calavera de cristal también están presentes en el catálogo de Paramount Pictures, según amplía El País.

Participación de la distribuidora Tripictures como proveedor de películas del canal

Con este acuerdo, Vocento espera que su división audiovisual, NET TV, aporte este año más de 9 millones de euros de Ebitda frente a unas pérdidas operativas de 5 millones de euros en 2011. La presencia de Vocento se potenciará, además, por la participación de la distribuidora cinematográfica Tripictures como proveedor de películas del canal.

Con el lanzamiento del nuevo canal, NET TV cierra su oferta multicanal, con nichos diferenciados y complementa la familia de canales existentes a día de hoy, formada por Disney, Intereconomía y MTV.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y Facebook

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba