En las próximas semanas 'Paramount Comedy' ocupará finalmente el espacio de 'La 10'

'Paramount Comedy' ocupará finalmente el espacio de 'La 10'
'Paramount Comedy' ocupará finalmente el espacio de 'La 10'

Vocento alquilará la frecuencia a Viacom para emitir series y películas del canal de comedia

Vocento parece haber conseguido la solución para ocupar la frecuencia digital que La 10 ha dejado libre tras dejar de emitirse el día 1 de enero, y en la que actualmente se ofrece teletienda.

Aunque ninguno de los dos grupos confirma el acuerdo, Vocento y Viacom podrían haber cerrado un trato para emitir el canal Paramount Comedy, que arrancaría su andadura en abierto en las próximas semanas, según El Confidencial Digital.

No se emitirán contenidos propios, sólo películas y series

Según el mismo medio, el acuerdo contempla la emisión de diversas ficciones temáticas durante las 24 horas del día. Solo se programarán series y películas. Es decir, Vocento no emitirá ningún tipo de contenido propio en ninguna franja horaria.

Actualmente, ‘Paramount Comedy’ emite sus contenidos a través de las plataformas de cable y de satélite de pago. De esta forma, el que se autodefine como “el único canal especializado en comedia de España”, que llegó a nuestro país en marzo de 1999, dará el salto a la televisión en abierto.

Gana la partida a Real Madrid TV, Fox o Disney

El anunciado abandono de la frecuencia de La 10 y el espacio que dejaba en la TDT hizo que varias ‘majors’ norteamericanas como Fox o Disney se dirigieran a Vocento para lograr el alquiler del espacio digital y poder emitir sus canales en abierto.

Otra de las negociaciones del grupo fue con el Real Madrid. El club de fútbol estuvo muy cerca de conseguir la frecuencia digital para emitir el canal temático del equipo, Real Madrid TV, en abierto, aunque las conversaciones finalmente no fructificaron.

Viacom tiene buena relación con Vocento, pero pide total confidencialidad

El acuerdo de Viacom con Vocento se ha producido en base a las buenas relaciones que mantienen ambas compañías desde la apuesta del grupo español por los contenidos audiovisuales. Concretamente, durante la vida de La 10, Viacom tenía un acuerdo de cesión de contenidos para la cadena.

El pacto se ha sellado siguiendo la más estricta confidencialidad, tal y como ha exigido la compañía norteamericana. De hecho, fuentes de Vocento consultadas por el mismo medio confirman un acuerdo con un socio pero aseguran que no pueden ofrecer ningún tipo de detalle.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba