El zapping de la crítica "Parece un show de prime time más que de tarde, con ritmo frenético y equipo aguerrido"

"Parece un show de prime time más que de tarde, con ritmo frenético y equipo aguerrido"
"Parece un show de prime time más que de tarde, con ritmo frenético y equipo aguerrido"

Análisis de 'Así nos va' y el 'making of' de su arranque en laSexta; ¿por qué sigue el público enganchado a 'Saber y ganar'?; la nueva serie 'The Americans' (FX)...

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA AUDIENCIA RESPALDA EL ESTRENO DE ‘ASÍ NOS VA’

“De todos los estrenos que se han emitido desde la etapa dorada del Tomate y Sé lo que hicisteis, quizá este sea el mejor programa para rellenar las sobremesas. Parece unformato de access prime time, más que un programa de tarde. Ritmo, crítica, actualidad y mucho aguerrido colaborador haciendo judiadas por los saraos. Dos de ellos se plantaron en los Goya a pegar un chicle por el atril de recogida de los premios. Aprovechando la coyuntura sacaron el “otro lado” de los protagonistas de la gala.”

BOSCO PALACIOS (TELE DE CRISTAL) – Crítica completa

“Alguien debería advertir a los cerebros de la tele que velocidad no es sinónimo de ritmo: con diez minutos de “Así nos va” el telespectador, en pleno proceso digestivo, está tan aturdido como si le hubiese pasado por encima una manada de búfalos. “Así nos va” ofrece la enésima lectura pretendidamente mordaz y cachonda de la actualidad. Rapiña de otras teles, ritmo desquiciado, cámara oculta, colaboradores de quita y pon… Y un guión impresentable construido tejiendo los chascarrillos más evidentes de la actualidad más trillada. El mismo viejo y agotado programa de siempre.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL DESCODIFICADOR) – Crítica completa

KERI LA RUSA, TAN FRÍA COMO SU SERIE ‘THE AMERICANS’

“No os asustéis. 'The Americans' no es una exploración profunda de la psique y la identidad humanas. Algo de eso hay, evidentemente, pero sin dejar de lado las tramas de espionaje que, al fin y al cabo, es a lo que hemos venido. A eso y a ver a Keri Russell, supongo. Los años ochenta que retrata 'The Americans' no son la payasada de 'The Carrie Diaries' aunque a mí tampoco llegan a convencerme del todo. Se nota que detrás de la serie hay una maquinaria de producción potente y eso se agradece. Por otro lado, se intenta (y consigue, ciertamente) evitar la sensación de "serie de época" obsesionada con la ambientación y la atmósfera. Las de esta serie están muy conseguidas, pero nunca se "comen" ni el argumento ni a los personajes. Tampoco lo hace la señorita Russell, para qué engañarnos. Ella es tan fría como todo en esta serie.”

ALBERTO REY ‘ASESINO EN SERIE’ (EL MUNDO) – Crítica completa

JODI ÉVOLE CONTRA LAS TELEOPERADORAS EN SU ÚLTIMO PROGRAMA

“Ha constatado Jordi Évole (Salvados, La Sexta) que el mayor número de quejas de los ciudadanos -entendidos como clientes- son contra los bancos y las compañías telefónicas. Somos clientes suyos, les damos a ganar mucho dinero, pero a veces nos tratan como si fuésemos sus enemigos. Lo de la banca es maquiavélico. Jordi tuvo que visitar a un optometrista para graduarse la visión porque era incapaz de leer la letra pequeña de los contratos que las entidades bancarias nos hacen firmar cuando pedimos un crédito o abrimos una cuenta. Y ni aún aumentando la graduación de sus gafas hasta límites de lupa telescópica consiguió leer la endiablada y minúscula letra. “

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

¿POR QUÉ LA AUDIENCIA NO SE CANSA DE ‘SABER Y GANAR’?

“Lo que sí está claro es que en el éxito del formato es fundamental la juguetona mano del director del programa, Sergi Schaff (responsable de formatos tan míticos como Si lo sé no vengo, El tiempo es oro, 3×4, La luna o Ruta Quetzal), que no se conforma con quedarse en la dinámica de encorsetadas preguntas y arriesga reinventando el concurso de forma constante. ¿Cómo lo hace? Utilizando los resortes del espectáculo televisivo.
Así, durante la emisión de Saber y Ganar, puedes encontrarte con apariciones estelares de invitados sorpresa a lo Isabel Gemio, emocionantes reencuentros familiares a lo Jorge Javier Vázquez, peculiares efectos especiales e, incluso, a Jordi Hurtado cantando uninesperado rap o imitando a un malhablado Torrente. "

BORJA TERÁN (LA INFORMACIÓN) – Crítica completa

‘GH’ EXPULSA A GIULS Y METE A UN ITALIANO

“Es un friki que salía jugando con sus amigos a la consola. Todos sus amigos son dentistas. Él es fisioterapeuta. Tiene toda la pinta de haber cogido esa profesión para sobar chatis. Ahora, se va a hinchar a sobar a viejas y deportistas musculosos. Es italiano. En Gran Hermano tienen una fijación rara por los canarios y los italianos. El día que encuentren un italiano que viva en canarias entran en éxtasis y levitan hasta que los canonicen. Lo que más echa de menos Edoardo es “la cocina de la mia mamma“. No de la mía, sino de la “sua mama”. Sólo le falta decir “e cuando arribo a casa…”. Madre mía, parece un anuncio el jodío".

REALITY BLOG SHOW (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

KEVIN SPACEY (‘HOUSE OF CARDS’) QUIERE HABLAR CONTIGO

“En medio de un invierno especialmente inclemente, alguien se está apiadando de nosotros y nos está enviando toneladas de nueva ficción de calidad justo en el momento en que más apetece quedarse en casa y darse atracones de capítulos. Por el flanco británico tenemosUtopia y la nueva temporada de Black Mirror y por el estadounidense dos estrenos de lo más sexy: The Americans y House of Cards.”

BLOG ‘LA SERIALISTA’ (FOTOGRAMAS.ES) – Crítica completa

NATALIA VERBERKE ROMPE CON GONZALO DE CASTRO

“Me consta que Natalia ha luchado por salvar la relación y ha ido superando todos los baches con los que se ha ido encontrando, pero el carácter de Castro es el que es y contra eso no ha podido. Las peleas y las discusiones han ido minando el buen ambiente hasta que ya la cosa se volvió insostenible. Los rumores más fuertes de ruptura surgieron después de salir publicadas unas fotos hace unas semanas en las que se veía a la actriz en actitud muy cariñosa con su ex, el torero Miguel Abellán. Al parecer la pareja, se lleva a las mil maravillas y han vuelto a retomar la “amistad”. Con esto no quiero decir que hayan vuelto, ni que tengan la intención de hacerlo pero un poco de cariño… no le viene mal a nadie.”

BLOG ‘ROSY RUNRÚN’ (20 MINUTOS.ES) – Crítica completa

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba