El ente público: “Nuestro anuncio está basado en una idea original propia”

Parecido razonable entre las campañas de RTVE y Antena 3

La última campaña corporativa de RTVE, “Todos juntos ahora”, en la que un grupo de personas forman el logo del ente público bajo una animada version del tema de los Beatles “All together now”, no ha pasado desapercibida a los internautas, que ven cierto parecido con otra que emitió Antena 3 en 2007.

Ambos vídeos promocionales están basadas en la composición del logo de la cadena con figuras blancas sobre fondo naranja, si bien la campaña de RTVE es mucho más elaborada y sólo es un fragmento de una campaña más amplia que se irá desarrollando próximamente, mientras que en el caso de la cadena de Planeta se trataban sólo de unas “cortinillas” de continuidad.

RTVE: “Nuestra campaña está basada en una idea original”

Preguntada por Vertele.com sobre el parecido de ambas campañas, RTVE ha respondido a través de fuentes oficiales que su anuncio “está basado en una idea original propia: reflejar una TV, una radio y un portal que se hacen para todos y con todos”.

Acerca de las posibles críticas de plagio, el portavoz de la cadena pública argumenta que “componer figuras con personas es un recurso que se ha utilizado en diversas ocasiones y en campañas de distinto tipo”.

En opinión de RTVE, su campaña “se distingue de otras, entre otras cosas, porque utilizamos nuestros símbolos: el pirulí, como reflejo de la apuesta por la información; el micrófono de ’59 segundos’, reflejo de la realidad de las opiniones; los globos, apuestas por los programas infantiles; escenas de películas, reflejo del valor que damos al cine y a las series de calidad, etc”.

La formación de logos con personas, una tendencia publicitaria

En cualquier caso, el llamativo anuncio de RTVE ha dejado en evidencia la tendencia actual entre los creativos de publicidad de formar figuras con gente en vista cenital. Otro ejemplo reciente es el último anuncio navideño de Vodafone, en este caso con figuras de diversos colores con un bosque de fondo. O vean también la campaña oficial de la TDT de la televisión danesa, lanzada en noviembre de 2008.

Etiquetas
stats