Paso previo a una huelga

Paros de dos horas en RTVE para el próximo 24 de julio

Paros de dos horas en RTVE para el próximo 24 de julio

Los sindicatos de RTVE han aprobado por unanimidad paros de dos horas por la mañana y por la tarde para el próximo 24 de julio, según informa Ecoteuve.

Se trata de la última medida que la plantilla de la corporación plantea para luchar contra las bajadas de los complementos salariales y la anunciada intención de cerrar Teledeporte, con las que el ente pretende ahorrar hasta 50 millones al año y un mínimo de 32,3 millones en 2014 y 34,9 el año siguiente.

Los paros coincidirán con la emisión de la etapa del Torumalet del Tour de Francia. La señal no se verá interrumpida con la acción, puesto que es facilitada de un proveedor internacional, pero el objetivo es que afecta a la emisión.

Esta es la primera de las medidas que los sindicatos de la radiotelevisión pública emprenderán, contra los planes de ajuste previstos, y antes de la convocatoria de una posible huelga oficial.

Plan de ajuste en RTVE para ahorrar 50 millones

En total, RTVE prevé ahorrar 49,8 millones de euros con un plan de ajuste que incluiría el cierre de Teledeporte y el traslado de sus contenidos punteros a La 2 (movimiento con el que liberalizarian parte del segundo múltiplex y ahorrarían 16 millones); así como la supresión de 500 puestos de trabajo, mediante un plan de bajas voluntarias. El recorte de gastos se aprobará este mes de julio y, es requisito para que Hacienda aprueba un “refuerzo presupuestario” para RTVE, que prevé cerrar 2014 con un déficit de 130 millones de euros.

Etiquetas
stats