Audiencias lunes

“Parque Jurásico 3”, la película más vista de 2004

“Parque Jurásico 3” se convirtió ayer en la película más vista del año con 5.387.000 espectadores y el 30.7% de cuota de pantalla. El estreno en abierto del taquillero filme de aventuras es el más seguido desde la comedia “¿En qué piensan las mujeres?”, estrenada el 1 de diciembre de 2003 con 5.428.000 y un 33.1%. La tercera parte de la saga creada por Steven Spielberg reportó al “Peliculón” de Antena 3 su mejor registro de la temporada (4.1 puntos más que el segundo pase del filme protagonizado por Mel Gibson y Helen Hunt el pasado lunes). La cadena de Planeta cierra así de forma exitosa, tras una intensa campaña de promoción, su “Mes Jurásico” que ha incluido la emisión de las tres películas de dinosaurios. “El Peliculón” fue el espacio más visto del día y lideró el prime time por segunda semana consecutiva, ayer en buena parte gracias a la menor competencia que ofreció TVE-1. La cadena pública contraprogramó posponiendo el estreno de la tercera temporada de “Smallville” y emitió en su lugar un capítulo repetido de “Ana y los 7”. La serie de Ana Obregón (décima del ranking diario) fue la tercera opción de la noche con un discreto 14.9% de share y 2.672.000 fieles (8.2 puntos menos que en su despedida de la semana pasada). Por su parte, la oferta de Telecinco –segunda opción del prime time- también se vio beneficiada por la reposición de la serie española. El capítulo de estreno de “CSI Miami” (segundo espacio del ranking diario) registró un notable 23.5% de cuota con 4.318.000 televidentes (2.6 puntos más que el lunes pasado) mientras que el episodio repetido de “CSI las Vegas” (tercero del ranking) marcó un idéntico 23.5% de share con 3.829.000 fieles (hasta 5.6 puntos que su mínimo de la semana pasada). Telecinco repite victoria en lunes La cadena de Fuencarral lidera el lunes por segunda semana consecutiva –hace siete días lo hizo empatada con Antena 3-, ayer con un 22.7% de cuota (2.3 puntos más que el lunes pasado). Antena 3, pese a su potente prime time, es la segunda opción del día con un 21.8% de share (1.4 puntos más). Por su parte, TVE-1 repite en el tercer lugar con un 19.4% de cuota (tres décimas menos). Las autonómicas son la cuarta opción de la jornada con un 18.3% de share (1.9 puntos más que el lunes pasado), seguida de Otras con un 9.8% de cuota (0.7 puntos más), La 2 con un 5.9% de share (6 puntos menos que su récord de temporada cosechado el pasado lunes con la comparecencia de Zapatero ante la Comisión del 11-M) y Canal Plus con un 2.2% de cuota (0.1 puntos más). En el cómputo global de diciembre, Telecinco mantiene el liderazgo con un 22% de share medio; Antena 3 es segunda con un 21.2% de cuota y TVE-1, tercera con un 20.6% de share. “59 segundos” mantiene el tipo pese al débil prime time En Telecinco, “Crónicas Marcianas” fue líder de audiencia a partir de la medianoche con un gran 34.2% de share y 1.807.000 seguidores (3.7 puntos más que el lunes pasado). El programa de Sardá ofreció una mesa de debate con varios concursantes de “GH VI”. En el late night de Antena 3, el filme protagonizado por Leonardo Di Caprio, “La playa”, aprovechó el excelente registro de su predecesora para marcar un aceptable 22% de cuota y 1.500.000 televidentes. En TVE-1, el espacio de debate “59 segundos” demostró gran regularidad ya que no se vio arrastrado por el débil prime time de la cadena pública y anotó un 20.4% de share con 1.746.000 telespectadores (sólo medio punto menos que el lunes pasado). El programa de Mamen Mendizábal contó entre sus invitados con Pilar Manjón, portavoz de la Asociación de Afectados por el 11-M. “¡Allá tú!” inaugura con acierto su nueva etapa El concurso que presenta Jesús Vázquez en Telecinco estrenó ayer nueva cabecera, sintonía, premios e interactividad marcando uno de sus mejores datos de temporada en número de seguidores, 2.353.000 y un 22.4% de cuota. En la cadena de Fuencarral, “Aquí hay tomate” (séptimo del ranking diario con 2.852.000 y 25.4%) y el resumen de “GH” (2.251.000 y 24.1%) mantienen el liderazgo de su franja, no así los magacines “A tu lado” (1.786.000 y 21.4%) y “Pecado original” (octavo del ranking con 2.797.000 y 17.7%). En la tarde de TVE-1, la telenovela “Te voy a enseñar a querer” (17.8% y 1.781.000) es la segunda opción mientras que “Prisionera” (24% y 2.007.000) es líder con una de sus mejores cuotas. A continuación, “Esto es vida” (16.4% y 1.611.000) no puede con sus rivales mientras que “Gente” (24% y sexto del ranking diario con 2.951.000) sí vence en su banda de emisión. En la franja vespertina de Antena 3, la película “Decepción” obtiene un 15% de cuota con 1.436.000 espectadores, “A la carta” un 13.5% con 1.094.000, “El Diario de Patricia: Hoy voy a por todas” un 24.8% de share con 2.484.000 y el concurso “Pasapalabra” un 18.9% con 2.326.000 files. Ferre y Arguiñano vencen con claridad en la mañana “Día a día” (1.014.000 y 25.2%) en Telecinco lidera con comodidad la franja matinal de ayer, con uno de sus mejores datos de temporada, gracias en buena medida al excelente registro de “Karlos Arguiñano en tu cocina” (1.851.000 y 29.1% / 2.463.000 y 29.6%). “Cada día” (20.9% y 808.000) en Antena 3 queda en segunda posición, seguido de “Por la mañana” (18.2% y 549.000) en TVE-1. En el inicio de esta franja, La Primera es líder con “Los Desayunos: Pilar Manjón, José Mª Fidalgo” (20.2% y 287.000) y “Saber vivir” (25.1% y 495.000) sobre “La mirada crítica: Elena Salgado” (18.7% y 2.85.000) en Telecinco y “Ruedo Ibérico: Álex Rovira” (12.6% y 193.000) en Antena 3. A partir de las 14:30 horas, “Los Simpson” (21.6% y 2.382.000) de Antena 3 se imponen ayer por la mínima a “Corazón de Navidad” (21.5% y 2.474.000) en TVE-1. Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 23% y 2.737.000 (noveno del ranking diario)

- Informativos T5 14:30h: 21.3% y 2.458.000

- Antena 3 Noticias 1: 20.5% y 2.444.000 Noche: - Antena 3 Noticias 2: 25% y 3.667.000 (cuarto del ranking diario)

- Telediario 2: 23.6% y 3.516.000 (quinto del ranking diario)

- Informativos Tele 5 20.30h: 17.4% y 2.259.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “GH” triplica al Telemaratón en prime time

Etiquetas
stats