Pekín 2008 Parte de la ceremonia inaugural de los Juegos estaba grabada

Además, la niña cantó en 'playback' tras esconder a la otra por su físico

Parte de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Pekín que pudo verse en todo el mundo por televisión fue grabada antes del viernes, incluyendo algunos de los espectaculares fuegos artificiales, según indicaron hoy los organizadores.

"Algunas de las tomas se produjeron antes de la ceremonia de apertura para darles un efecto teatral", indicó a la prensa, Wang Wei, vicepresidente ejecutivo de los Juegos.

La ceremonia, que tuvo una audiencia de aproximadamente 1.000 millones de personas, en todo el mundo, contó entre las escenas grabadas con la impresionante pirotecnia desplegada en toda la ciudad, una serie de 'huellas' de fuegos artificiales que conducía hasta el estadio olímpico, más conocido como el 'Nido', donde se realizó el grandioso espectáculo que duró cuatro horas.

"Hubo huellas de fuegos artificiales. Algunas se produjeron en directo. Quizá, otras se utilizaron del material grabado con anterioridad", explicó Wang.*

Esta controversia se suma a la polémica del 'playback', en la que el director musical del espectáculo, Cheng Qigang, reconoció que la niña que salió a cantar, ataviada con un traje rojo, lo hizo en 'playback', mientras que la voz que se escuchó era de una segunda niña no elegida por su físico.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba