Proyectos ficción Parte de los guionistas de "Aquí no hay quien viva" crean una nueva serie

"Tirando a dar" trata sobre la cruda realidad del mundo laboral

David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés son tres jóvenes guionistas que han escrito una nueva serie de televisión y la han ofrecido a varias cadenas. Éste sería sólo uno de los muchos proyectos que reciben las televisiones diariamente, pero hay algo que lo diferencia del resto, y es que sus creadores son tres ex guionistas de "Aquí no hay quien viva", la serie más vista del momento en la televisión española.

Tras su salida el pasado mes de junio de Miramón Mendi, David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés decidieron crear una nueva comedia para la productora Neovisión Ficciones, junto con César Rodríguez Blanco, director de series como “Motivos personales”, “Policías”, “Compañeros o “Más que amigos”, entre otras.

Neovisión Ficciones está participada por el grupo empresarial P.S.G. (sponsor del piloto de Fórmula-1 Fernando Alonso y del Getafe C.F.) y dirigida por el propio César Rodríguez.

El proyecto es una comedia sobre la cruda realidad del mundo laboral cuyo título será “Tirando a dar”. Varias televisiones han mostrado su interés por dicho proyecto y su intención es estar en emisión en la primavera del 2006, según ha declarado a Vertele el director de la serie, César Rodríguez.

Por su parte, David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés han trabajado en el equipo de guionistas de “Aquí no hay quien viva” durante sus tres primeras temporadas, desde el arranque de la serie hasta el pasado junio, junto con Alberto y Laura Caballero, sobrinos de José Luis Moreno y directores a su vez de la exitosa serie de Antena 3.

Según César Rodríguez, éstos abandonaron Miramón de forma voluntaria ya que deseaban embarcarse en este proyecto "por el que hemos apostado mucho y tenemos grandes esperanzas depositadas”. Rodríguez aclara que la relación actual de los tres guionistas con la productora de Moreno es "muy buena" e incluso no descartan volver a trabajar juntos en un futuro.

En cuanto al casting de la nueva serie, el director asegura que “no puedo dar nombres todavía hasta que no esté cerrado con la cadena, pero serán primeras espadas de la interpretación. Además, contaremos con el regreso de alguien muy importante que lleva un tiempo alejado de la pequeña pantalla porque sólo ha querido hacer cine”.

Comedia coral ambientada en una empresa de seguros

Según revela su director a este portal, “Tirando a dar” será una comedia coral con hasta 20 personajes fijos y 7 con cierta continuidad. La acción se desarrollará en una empresa de seguros “porque es un lugar donde la picaresca está a la orden del día”.

Para César Rodríguez, "este entorno hostil –de ahí el título de la serie- nos parece una estupenda fuente de historias, pero siempre desde un punto de vista cómico... Utilizaremos toda la ironía, cinismo y sarcasmo del mundo".

“Será una serie actual, donde se hablará de los problemas laborales de hoy en día, del éxito y fracaso empresarial... Pero, siempre, desdramatizando. No pretendemos hacer denuncia social ni nada parecido”.

Sobre si “Tirando a dar” tendrá elementos reconocibles con “Aquí no hay quien viva”, Rodríguez afirma que “será inevitable, porque vamos a trabajar en esa línea, la de la comedia gamberra, que es la que nos gusta. La de los antihéroes, la de buscar lo más mísero y patético de nosotros...

Sobre si la nueva temporada de “Aquí no hay quien viva” podría notar el cambio del grueso de sus guionistas, al fin y al cabo los grandes responsables de que una serie haga reír o no, Rodríguez cree que “no, porque el público ya se ha familiarizado tanto con los personajes y la serie está tan lanzada que lo único que hace falta es generar nuevos conflictos, y el universo es rico”.

“Además, David Fernández, David Abajo y Ramón Tarrés esperan de verdad que ‘Aquí no hay quien viva’ siga funcionando bien porque, aunque ya no están la serie, la sienten como un hijo suyo”, aseguró el director.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba