Política El Partido Popular acusa de falta de pluralidad a los Servicios Informativos de TVE

La oposición considera que TVE no presta la debida cobertura a las declaraciones de los dirigentes del PP

Es la primera denuncia pública que hace el PP de la gestión de la nueva directora general de RTVE, Carmen Caffarel, y de Fran Llorente desde que fuera nombrado responsable de los informativos de TVE.

En una nota difundida el miércoles, el PP asegura que los contenidos de los informativos "se alejan de los principios de pluralidad e independencia" que "defendió" Caffarel en su toma de posesión el pasado 26 de abril y explica que el espacio que TVE está dedicando a informar sobre las actividades y las declaraciones de los dirigentes del PP "no responden a la pluralidad informativa que debe caracterizar a un medio comunicación público".

Además señala que las opiniones y las valoraciones de los dirigentes del PP en las distintas ediciones de los telediarios "están siendo omitidas o silenciadas".

En este sentido señala que, por ejemplo, no se informó sobre la conferencia de prensa que ofreció ayer el portavoz del Gobierno Eduardo Zaplana sobre actualidad política y respecto a la información que se emitió sobre los datos de empleo de abril no se dio "ninguna valoración de los distintos dirigentes del PP".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba