Audiencias Pasado el efecto "Mundial", TVE-1 mantiene la primera posición y Telecinco recupera el liderazgo de las privadas

Los primeros siete días del mes sirven para marcar tendencias, a pesar de los cambios de programación que nos esperan a partir de hoy. En este primer balance, TVE-1 obtiene un 24,4% de share medio, Telecinco se sitúa en segunda posición con un 22,8% y Antena 3 queda en tercer lugar con un 18,6%

Julio será un mes movido porque coincide con el cambio de programación gradual que marca el periodo vacacional. El viernes asistimos a la despedida de La verdad de Laura, que acabó rozando los cuatro millones de espectadores y un 37% de share. Un resultado espléndido que penalizó especialmente a Popstars, que registró el mismo día un discreto 16,8% de share, y mantuvo a la tv movie de Antena 3 en un 14,2%.

No se estrenó "Verano noche"

Del viernes destacamos los buenos resultados del prime time de Telecinco, que con la película Sé lo que hicísteis el último verano obtuvo un 26,2% de cuota, mientras The Morancos Chou con un 24,8% tuvo un buen comportamiento. Se estrelló la magnífica película La niña de tus ojos, programada en lugar de Verano noche de José Luis Moreno que no llegó a su anunciada cita por problemas de producción, al registrar un discreto 12,2% de share y 1.222.000 espectadores.

Sábado: victoria arrolladora de TVE

El sábado La Primera machacó a la competencia con un 25% de cuota de media, mientras que la tradicional perdedora es Telecinco que se quedó en un escaso 17,7%. Antena 3 se encaramó por encima del 20 y registró un 20,6% de share. De este día remarcamos la fortaleza de Cine de barrio, que con La Graduada convocó en la tarde a casi dos millones de espectadores que le dieron un 31,8% de share, y Noche de Fiesta que con un 28,2% fue líder en su franja.

Registros correctos para La Batidora en Antena 3; Visto y no visto en Telecinco y el directo del chupinazo de San Fermín que en TVE obtuvo un 32,6 de cuota de pantalla.

Despedida triunfal de Fuentes

Manel Fuentes se despidió el domingo de su público por esta temporada con un programa dedicado a los mejores momentos de La noche con... y se instaló en un clamoroso 35,2% de cuota de pantalla. Buenos resultados en Telecinco para Embrujadas (25,6); 7 Vidas (24,8); y Gran Hermano (24,8).

Día flojo para Antena 3, que acabó en un 19,5 de cuota de media del día, y donde sólo merece menciones las dos emisiones de Los Simpsons, que se apuntan un 28,2 al mediodía y un 21,4 en prime time. El programa Vídeos vídeos, una de las apuestas del verano, empieza su andadura con un 18,2% de share.

Un mes de incógnitas

Y esto es lo que hay de momento. A falta de que las cadenas estrenen, entre esta semana y la próxima, buena parte de sus novedades veraniegas. El lunes, una vez finalizado Gran Hermano, la tarde será tomada por la Baby Sister. Este miércoles la cadena de Fuencarral lanza la primera Gala de Popstars, que tendrá resumen diario a partir del próximo lunes, en la primera parte de su prime time.

Atención también a los estrenos de TVE-1 (la nueva telenovela Secreto de amor) y a la tarde de Antena 3, que elimina sus tv movies a partir del próximo lunes para ofrecer tres horas de su magacín Sabor a verano presentado por Antonio Hidalgo y Yolanza Alzola.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba