Cambio de cadena "Pasapalabra", a Telecinco

Posee los derechos del concurso que emitió durante seis años Antena 3

Telecinco posee actualmente los derechos de emisión de “Pasapalabra”, el veterano y exitoso concurso que emitió Antena 3 durante seis temporadas (de julio de 2000 a junio de 2006). Según ha podido saber Vertele.com, la cadena de Fuencarral ha adquirido una opción del formato al considerar que éste tiene todavía vigencia y recorrido en la televisión actual.

En cualquier caso, Telecinco no planea relanzar “Pasapalabra” a corto plazo ya que actualmente tiene poco hueco en la parrilla. El concurso de los roscos se emitía diariamente en el access prime time (20:15 horas), una franja que desde hace tiempo ocupa con garantías el concurso “¡Allá tú!”.

De recuperarlo finalmente en un futuro, la producción de “Pasapalabra” podría correr a cargo de BocaBoca, que ya realizó el programa para Antena 3, u otra productora según estime la cadena en su momento. En cuanto a su rostro, Silvia Jato podría retomar el concurso que la llevó a la popularidad puesto que la presentadora gallega está en nómina con la cadena de Fuencarral desde el pasado invierno.

Desgaste de audiencia

Hasta su despedida el pasado 9 de junio, “Pasapalabra” se convirtió en uno de los diez concursos más longevos de la TV en España y el primero por cuantía de premios. Desde su estreno, el concurso recibió a más de 1.200 personajes populares como invitados y 1.700 concursantes. Más de 1.050 programas y 33 Botes Millonarios son algunos de los hitos que alcanzó el programa, que entregó un máximo de 2.000.000 de euros el 8 de mayo.

Mantuvo una buena audiencia durante sus primeras temporadas pero en su última etapa, presentada por Jaime Cantizano, no consiguió repetir aquellos registros. Por este motivo, Antena 3 sustituyó en junio “Pasapalabra” por "¿Quién quiere ser millonario?" antes de lo previsto –su regreso estaba planeado para septiembre-. Desde que "Pasapalabra" tomó el relevo del “Millonario” el pasado 24 de febrero, Antena 3 perdió en esta franja en torno a los 7 puntos de share.

La dinámica

La dinámica del concurso consiste en que dos equipos, formados por un concursante y dos famosos cada uno, han de superar una serie de pruebas relacionadas con el lenguaje para conseguir un premio en metálico.

Los integrantes de los dos equipos que compiten entre sí intentan superar la última prueba para conseguir el bote en un tiempo de 100 segundos (más los que haya acumulado cada participante y sus acompañantes famosos, consiguiendo superar el resto de las pruebas).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba