Cambios

“Pasapalabra” amplía su emisión a los fines de semana

Telecinco modifica de nuevo sus tardes de los fines de semana y programa “Pasapalabra” también los sábados y domingos, en la franja que hasta ahora ocupaba “El Buscador”, según promociona ya la cadena de Fuencarral.

A partir de esta semana, el concurso que conduce Christian Gálvez se ofrecerá por lo tanto todos los días de la semana en su horario habitual de 20:00 a 21:00 horas.

Telecinco tiene previsto recuperar “¡Allá tú!” el próximo lunes, 17 de diciembre, por lo que el programa de Jesús Vázquez se emitirá diariamente, mientras que “Pasapalabra” quedará relegado a los fines de semana.

“El Buscador” se convierte en un magacín de tarde para los sábados

Por su parte, “El Buscador”, el programa que hasta ahora se ha emitido a las 20:00 horas los fines de semana, pasará a ofrecerse sólo los sábados a las 18:00 horas después de “Cine On”, que desde este fin de semana sólo contendrá una película.

Los domingos, Telecinco emitirá tras el cine una nueva edición de “¡Clever!”, si bien el programa de ciencia que presentan Emma García y Mario Pizaco se despide en enero, y después la correspondiente entrega de “Pasapalabra”, por lo que desaparecerá la versión dominical de “El Buscador”.

Cumple hoy 100 emisiones en Telecinco

“Pasapalabra” llega hoy a las 100 emisiones desde que comenzó, el pasado mes de julio, su andadura en Telecinco. En ese tiempo, el programa presentado por Christian Gálvez ha utilizado más del 30% de las palabras del diccionario de la Real Academia de la Lengua y ha repartido más de 650.000 euros en premios.

Los más de 100 concursantes que hasta la fecha han pasado por Pasapalabra han contado con la colaboración de 136 personajes del mundo de la cultura, el espectáculo, la comunicación y el deporte como Rafael Amargo, Lucía Etxebarría, Paco León, Carolina Cerezuela, Antonio Lobato, Almudena Cid, David Meca o Abel Antón.

Desde su estreno, el concurso de Telecinco ha cosechado una media de 1.790.000 espectadores y un 18.7% de cuota de pantalla.

Los duelos léxicos protagonizados por los participantes que han pasado por “Pasapalabra” en sus 100 primeros programas han propiciado el uso de casi 30.000 términos de los 88.455 incluidos en el diccionario de la RAE, cifra que supera el 30%.

Sólo en la prueba de El Rosco, la más emblemática del formato que Telecinco produce en colaboración con BocaBoca, los participantes han utilizado cerca de 13.000 palabras para responder a las 5.000 preguntas que Christian Gálvez les ha formulado.

Etiquetas
stats