Este miércoles en Telecinco

“Pasapalabra”: duelo de cracks y la mujer de Christian Gálvez

Un vasto conocimiento de los vocablos de la Lengua Española frente a una inusitada capacidad de abstracción y concentración. Los dos mejores concursantes de la historia de Pasapalabra en Telecinco, José Manuel Lúcia y Laura Gonzalo, protagonizarán un combate lingüístico este miércoles (20:00 horas) en la edición especial del concurso que la cadena ha preparado para celebrar sus 1.000 ediciones en la misma.

Un 'crucero de lujo' en juego

El concursante asturiano, paracaidista militar y recordman de Pasapalabra con 37 triunfos consecutivos en los que alcanzó los 396.000 euros del bote, y la joven madrileña, Licenciada en Filología Románica que en sus 26 programas consiguió los 282.000 euros del premio acumulado, llevarán a cabo su primer “cara a cara” con un crucero de lujo en juego.

El concurso presentado por Christian Gálvez contará con la ayuda de cuatro invitados: el cantante Dani Martín, los intérpretes Paco León y Carmen Machi y la ex-gimnasta olímpica y esposa del presentador, Almudena Cid.

Aana Rosa, la Campos, Emma García y Piqueras, 'colaboradores'

En el especial número 1.000 de “Pasapalabra”, Christian Gálvez contará con la colaboración puntual de cuatro presentadores de Telecinco: Ana Rosa Quintana (“El programa de Ana Rosa”), María Teresa Campos (“¡Qué tiempo tan feliz!”), Emma García (“Mujeres y hombres y viceversa”) y Pedro Piqueras, director general de Informativos Telecinco y presentador de la edición de las 21:00 horas

Ellos intervendrán en el programa formulando y trasladando a los concursantes información útil para la resolución de algunas de las pruebas de la primera fase del concurso. De este modo, las tres presentadoras de la cadena ofrecerán a los concursantes pistas relacionadas con la prueba musical, mientras que Piqueras dará a elegir a los concursantes los temas con los que se enfrentarán en el reto “Palabras Cruzadas”.

Pruebas, decorado y línea gráfica adaptados para celebrar la cifra

Para celebrar la mágica cifra de 1.000 emisiones en Telecinco, el equipo de Pasapalabra estrenará una línea gráfica creada para la ocasión y adaptará la escenografía del plató y las pruebas más emblemáticas de la primera fase del programa, que tendrán como denominador común su historia en la cadena y el millar de ediciones cumplidas:

• 'Letra a letra': las definiciones y las palabras de esta prueba tendrán como protagonistas los términos y personajes que han propiciado los instantes más divertidos del concurso.

• 'Palabras cruzadas': los dos temas que centrarán la prueba en esta ocasión guardarán relación con los personajes que fueron noticia el día del estreno de “Pasapalabra” en Telecinco (16/07/2007).

• '¿Qué es qué?': términos que empiezan y terminan por “mil” centrarán este reto.

Además, el programa irá ofreciendo durante la emisión de su edición especial una minuciosa selección de las imágenes más curiosas y recordadas del concurso, como su primera emisión en Telecinco, el casting que realizó su presentador Christian Gálvez y un making of del espacio.

Otros concursantes célebres de 'Pasapalabra', animadores de la contienda

El programa contará también con la presencia de celebres ex-concursantes que con sus actuaciones han pasado a la historia del concurso: Antonio García, ganador del mayor bote de la historia (450.000 euros); María José Hernanz, concursante femenina con más participaciones consecutivas (27); y Francisco Javier Ajo, ganador del primer bote de 2010, animarán desde las gradas del plató a José Manuel Lúcia y Laura Gonzalo durante su “cara a cara”.

Rostros conocidos de Telecinco felicitan a “Pasapalabra”

Durante la edición de hoy y la de mañana miércoles, numerosos presentadores de programas de entretenimiento de cadena -como María Teresa Campos, Ana Rosa Quintana, Mercedes Milá, Emma García, Jordi González, Sandra Barneda, Màxim Huerta y Joaquín Prat- y de informativos -Pedro Piqueras, David Cantero, Marta Fernández, José Ribagorda, Hilario Pino, Carme Chaparro, J.J. Santos, Sara Carbonero, Ramón Fuentes y Mario Picazo- intervendrán en el programa para felicitar y ofrecer sus mejores deseos al concurso de Telecinco.

Casi 10.000.000 euros en 1.000 programas

En sus casi mil ediciones en Telecinco, “Pasapalabra” ha repartido cerca de 10.000.000 de euros entre los 1.025 concursantes que han ocupado la mesa circular del programa, que se han sometido a unas 150.000 cuestiones vinculadas a la actualidad y sobre todo al amplio número de vocablos que forman la Lengua Española. Estas son las cifras más destacadas alcanzadas por el programa conducido por Christian Gálvez:

Casi 700 profesionales del mundo de la televisión

Destacados profesionales del mundo de los medios de comunicación, el cine, la música y los deportes han formado parte de la historia de “Pasapalabra” en Telecinco como colaboradores de lujo de los más de 1.000 concursantes que han “pugnado” en la primera fase del concurso por acumular el máximo número de segundos para afrontar con mayores garantías de éxito la emblemática prueba de “El Rosco”:

• La profesión periodística en televisión, prensa y radio ha estado representada por profesionales como J.J. Santos, Paco González, Alfredo Urdaci, Fernando Schwartz, Gonzalo Serrano, José Ángel de la Casa, Sara Carbonero, Pedro Barthe, Màxim Huerta, Jordi González, Pilar Rubio, José María Íñigo, Pepe Domingo Castaño, Ramón Fuentes, Emilio Pineda, Lucía Riaño, Rosa María Mateo, Ana García Siñeriz, Julio Maldonado “Maldini” y Tomás Guasch.

• El concurso ha recibido la visita de estrellas del deporte como Santiago Cañizares, Abraham Olano, Álvaro Bautista, Juan Oiarzábal, Carlos Sastre, Abel Antón, Almudena Cid, Héctor Barberá, Saul Craviotto, José Emilio Amavisca, Sergio Llull, Blanca Fernández Ochoa, Fermín Cacho, Martín Fiz, Poli Rincón, Joseba Beloki, Juan Manuel López Iturriaga, José Luis Abajo “Pirri”, Paola Tirados, Vivi Ruano, Milene Domíngues, Felipe Reyes, David Barrufet, Gervasio Deferr, Jesús Ángel García Bragado, Jose Javier Hombrados, Amaya Valdemoro, David Meca, Óscar Pereiro, Erika Villaécija y Juan Carlos Higuero.

• El mundo de la interpretación televisiva y cinematográfica ha contado también con una amplia representación con Maribel Verdú, Blanca Portillo, Paco León, Amaia Salamanca, Lola Herrera, José Coronado, Carolina Cerezuela, Mónica Estarreado, Alberto Sanjuán, Ana Milán, Juan Echanove, Fele Martínez, Alberto Ammann, Toni Cantó, Neus Asensi, Ana Polvorosa...

También Alejo Sauras, Pastora Vega, Beatriz Carvajal, Agustín Jiménez, Aitor Mazo, Ana de Armas, Eduardo Casanova, Michelle Jenner, Ariadna Gil, Alicia Borrachero, Ernesto Alterio, Toni Acosta, Eduardo Gómez, Carlos Hipólito, Álex García, Carlos Latre, Tristán Ulloa, María Barranco y Jordi Rebellón, entre otros actores, además de los cineastas Fernando Colomo y Gracia Querejeta.

• Numerosas voces del panorama musical nacional también han participado en el concurso: Álex Ubago, José Mercé, Álvaro de Benito, Lucrecia, Alaska, Manolo Quijano, Álex Casademunt, Beatriz Luengo, Leo, Hugo Salazar, Lolita, Edurne, Beth, Soraya, Conchita y David Civera, entre otros intérpretes.

Etiquetas
stats